SteemFoods: Recetas de Vieiras en salsa de ron con jugo de naranja. 🍑 🍊 🐟

in SteemFoods3 years ago (edited)


image.png


    Hola mis apreciados amigos y amantes de la buena cocina de #Steemit, hoy vengo más internacional que nunca para presentarles mi primera vez cocinando “Vieiras”. Desde hace mucho tiempo había visto este tipo de comida en mi programa favorito de la televisión llamado “Master Chef España”, allí siempre hablan de cómo se cocinan las vieiras y eso me daba mucha curiosidad porque se ven muy ricas y además siempre dicen que si no tienen una cocción perfectas dañas el producto.

    Estas vieras que hoy les traigo están hechas en una salsa de ron y jugo de naranja que le dará ese toque ácido a la preparación. Su cocción en bastante rápida, por lo que no se debe descuidar ni un solo minuto.

~INGREDIENTES~


image.png

1/2 kilo de vieiras salvajes

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

1 taza jugo de naranja grande

1 limón

1 copitas de ron

perejil de picadito

3 dientes de ajo pelados y suavemente rotos


780.gif

Modo de cocinar🍑 🍊 🐟


image.png

Lo primero que vamos hacer es lavar bien las vieiras y secarlas con papel adsorbente o servilletas. Si no haces esto corres el riesgo de que cuando pongas a sofreír as vieiras el aceite comience a salpicar y hasta te pueda quemar.

Luego rociamos las vieiras con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Precalentamos un sartén a fuego medí, agregamos un poco de aceite de oliva, sofreímos los dientes de ajo, pero que no se quemen, retiramos los ajos del sartén y reservamos.


image.png

Añadimos las vieiras al sartén caliente sin tocar unos con otros, dejamos cocinar por cada lado o hasta que estén doradas. Transferir las vieiras a un plato y reservamos.


image.png

Ahora vamos a verter una copa de ron en la sartén, raspamos todos los trozos de color marrón de la parte inferior de la sartén y vertemos el jugo de naranja, luego agregamos la mantequilla hasta que se derrita. Llevar a fuego lento y permitir que la salsa para reducir a la mitad.
Probar la salsa de naranja y ajustar la sal si es necesario, añadimos los dientes de ajo a la salsa si lo desea.
Transferir las vieiras de nuevo a la salsa de ron naranja y exprimir el limón por toda la parte superior. Dejamos un minuto más y retiramos del fuego.


image.png

Servir caliente, recién hecho, pero antes picamos un poco de cilantro o perejil y regamos por encima. Puedes servir como aperitivo en cualquier reunión o primer plato acompañado de papas la vapor, pan, o simplemente vegetales como fue mi caso.

Resultado final


image.png

    Solo les puedo decir que la mezcla de los sabores del mar, los cítricos y el licor fue mágica. Es algo que no había probado nunca y que ahora entra entre una de mis salsas favoritas. Nunca antes había cocinado con ron en la comida de sal pero ahora veo que si es bueno y sabe muy bien. Lo único que me faltó fue unas lonjas de pan para no dejar nada en el plato, UUMMMM, yummi yummm.

    Bien amigos, yo pienso que para ser las primeras vieiras que hago me quedaron muy ricas, ahora me despido, pero antes recuerden ¡¡Pónganle sabor a la vida!!




flor.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net
Sort:  
 3 years ago 

Excelente!!! Un plato sencillo y seguramente exquisito.

asi es amiga, lo que provoca es seguir comiendo más pero son muy poquitas, jejejej.

 3 years ago 

Se ven deliciosas esas vieiras, @carolinacardoza, y además, el plato está muy bien presentado. De verdad provocan. ¡Saludos!

tienes razón, son deliciosas, en cuanto a la presentación hay que limpiarlas muy bien, son algo asi como una ostra, yo nunca las había visto, y entonces me puse y las limpié muy bine.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir un interesante video de recetas que preparó en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Las mejores publicaciones de SteemFoods de hoy" el 07.05.2021. Intentaremos apoyar esta publicación votando con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchas gracias, es un honor.

Ummmmmm, se me hizo agua la boca. Muy limpia tu presentación , te felicito. Cuando consiga vieiras lo prepararé.

Hola Oscar, te digo la verdad, estas vieiras me las regalaron, vienen de margarita nuestra isla preciosa de Venezuela. En verdad quedaron muy ricas, traté de dividirlas para hacer dos recetas, pero todos nos sentamos en casa y las pudimos probar, quedaron muy ricas en verdad.

 3 years ago 

guauuu, tu eres una master chef, amé este platillo, ya lo quiero hacer en casa

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89