Cocina de aprovechamiento: Una torta de pan para celebrar mi día.🍞

in SteemFoods3 years ago (edited)


image.png

Una torta de pan para celebrar "El día de la mujer"


    Parece mentira pero las mujeres hemos revolucionado la cocina desde los principios de mundo, es increíble que recetas hayan salido de la inventiva e unir varias cosas que para muchos son desechos o que en medio de una guerra o la pobreza se aproveche hasta lo más mínimo que llega a nuestras manos. Todo eso es ingenio, amor por nuestros seres queridos, la mujer simplemente ama y da todo para que sus seres amados sean felices.

Hoy en medio de este día tan especial he preparado una rica receta de trota de pan para consentir a mis hijos y a mi esposo que por esta semana se tienen que quedar nuevamente encerrados en casa por culpa de la pandemia. Por ser lunes me tocó cocinar, así que cuando entré a la cocina lo primero que vi fue un pan duro y de inmediato me vino al pensamiento que no lo podía botar, aquí no se pierde nada, todo se aprovecha.


2.png

~Cocina de aprovechamiento~


image.png

Aquí to es cuestión de juntar los ingredientes precisos y ponerle el toque especial que es lo más principal para que todo en la vida te salga bien y es “El AMOR”. Los invito a mi cocina para que aprendamos hacer esta rica torta que es super fácil y muy sabrosa.

Ingredientes


image.png

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • vainilla
  • pasas
  • 2 pan canilla

Modo de preparar


image.png

Bien amigos, como les dije antes es muy fácil de hacer, solo debes agregar los huevos, el agua, la leche y el azúcar en el vaso de la licuadora, licuamos por unos minutos y luego agregamos esta mezcla en una taza. Previamente ponemos a remojar el pan en un poquito de agua, cuando ya vemos que está blando lo colamos para retirar cualquier exceso de agua que pueda tener y lo añadimos a la mezcla, también le ponemos un poquito de vainilla y pasas. Con una paleta o batidor removemos hasta que se junten muy bien todos los ingredientes.


image.png

En un molde de metal hacemos un caramelo con una taza de azúcar, añadimos la mezcla de la torta y metemos al horno al baño de María (metido entre otro molde que contenga agua) por una hora aproximadamente.


image.png

Dejamos enfriar y desmoldamos y ¡"voilà"! este es el resultado, ¡Que les parece? solo les digo que así como se ve, así sabe, es demasiado rico, se parece a un quesillo pero es más rendidora porque el pan te hace crecer la torta. Me hubiese gustado ponerle más pan, pero como dije antes solo vi que había eso en la cocina y lo preparé.


image.png

Este postre lo dedico a todas las dulces mujeres de Venezuela, que laboran día a día sin descanso para llevar el pan a sus casas, a ustedes guerreras que han salido adelante en medio de tantas dificultades en nuestro país, se merecen un premio hermoso. Dios las bendiga.

flor.png



Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net
Sort:  
 3 years ago 

Me encanta la torta de pan.... te quedó muy linda amiga.
Felicidades por el día, otra vez...
#onepercent
#affable
#venezuela

Hola Carolinacardoza, gracias por compartir esa rica receta con los amigos de la comunidad.
Particularmente me encanta la torta de pan, la tuya se ve espectacular, es más la tuve que ver con detenimiento porque parece más bien quesillo.
Te felicito.
#onepercent #venezuela

jejejej, hola albenis, es mi propia receta, y queda como un quesillo pero mejorado, otra cosa, el quesillo no rinde mucho, en cambio con esta receta comen bastantes personas

Hola Carolinacardoza, gracias por el dato. Feliz día

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 09.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Mi torta preferida, me encantó la receta.

y super facil belkis, no te a pierdas amiga.

Buenas tardes, se ve muy rica y apetitosa. Feliz día de la mujer. Gracias por tu receta y por tus palabras de reconocimiento a nuestro rol.

Asi es, es un reconocimiento a nuestro desempeño y buen rol donde quiera que vamos.

Dios mio que divinidad.

jejejje, me hiciste reir flor, gracias por tu comentario.

Que rica torta. El color espectacular. Buen provecho.

Hola Lu, gracias a Dios que les gustó, ojala me vaya bien, jejjejej

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Sin duda una delicia, me emociona mucho y quisiera hacerla¡Me encanto tu publicación amiga!👏🏻❣️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70