Hoy quinto viernes de cuaresma "Preparando mi rico Almuerzo pescado rayado seco y patacones de topocho"

in SteemFoods3 years ago (edited)

Buenas tardes a todos mis amigos #foods que hacen vida en esta prestigiosa comunidad hoy preparando un rico pescado seco. Continuando con las tradiciones hoy quinto viernes de cuaresma comiendo pescado.
Y que manera de comer o con este exquisito plato.


IMG-20210319-WA0049.jpg

CollageMaker_20210319_101354934.jpg

Pescado rayado seco

#INGREDIENTES:

  • 1 Pescado seco rayado

  • Cebolla

  • Ajo

  • Cebollín

  • Pimentón

  • Pimiento

  • Tomate

  • Cilantro

  • Sal al gusto.

  • Aceite.

  • Arroz

  • Topochos


CollageMaker_20210319_101707649.jpg

Ingredientes

1.-) Se coloca en remojo

Este tipo de pescado lo secan con mucha sal, es por ello que se coloca a remojar en agua salada para sacarle la sal.

Consejo de mi papá sal saca sal por eso pone a remojar en un recipiente con agua salada el pescado durante 2 horas para sacarle toda la sal


Remojando

2.-) Se lavan y se pican

Se lavan y se pican los aliños

Lavando y Picando

3.-) Sancocha

Después de pasar las dos hora en remojo el pescado se pone a sancochar el pescado para desmenuzarlo.

Se coloca a sancochar durante 15 minutos aproximadamente


IMG_20210319_120843.jpg

Sancochando

4.-) Freír

Mientras se sancochar el pescado, vamos friendo los aliños en aceite onotado de verdad muy rico el color y el sabor que el onoto le da a la comida.


IMG_20210319_113948.jpg

Friendo

5.-) Desmenuzar

Se desmenuza el pescado y se le agrega a los aliños onotados

Desmenuzando

6.-) Integrando

Integramos los aliños, con el pescado desmenuzado y lo sacamos al gusto

7.-) Arroz

Preparo mi arroz de la manera habitual


IMG_20210319_122548.jpg

8.-) Patacones

Se lavan los topochos se pelan y se cortan en tajadas, luego se fríen para suavisarlos se sacan del aceite y con ayuda de una piedra le añadimos ajo, sal y los machacados para volver a freírlos los dejamos doratitos y luego cuando lo sacamos ls ponemos a escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.


9.-) Comerlo

De verdad el mejor de todos lo paso comer este exquisito plato


IMG-20210319-WA0049.jpg

Comerlo

Gracias por la Visita

Agradecida con @SteemFood y con el amigo @alikoc07 que hace un excelente trabajo en esta comunidad gracias por el apoyo y de la misma manera agradecida con @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator06 y los nuevos equipos de curación @booming01, @booming02 por el apoyo brindado y por motivarnos a continuar participando.

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi celular BLU.

Bendiciones a todos

Sort:  
 3 years ago 

Es lo máximo amiga @betsyb22, pescado en todas sus presentaciones...Me encanta tu preparación y combinación con topochos. Saludos

 3 years ago 

De verdad que sí a mí también me encantan

 3 years ago 

Se ve realmente sabroso el pescado y todo el plato en general..🤭 gracias por compartir tu forma de preparar esta tradicional comida venezolana!!

 3 years ago 

Si de verdad muy buena

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 19.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Gracias por el apoyo amigo, como siempre tratando de mejorar cada día mas.

lo malo de andar leyendo recetas en la comunidad es encontrarse con este tipo de recetas, me hacen agua la boca y aquí en Barquisimeto; Estado Lara es difícil conseguir en el mercado pescado seco, al ver esta receta uno se queda como con un antojo constante, gracias por compartir tu suculenta receta, me imagino ese pescado dentro de unas empanaditas wuaoooooo,...🤤🤤

 3 years ago 

De verdad que sí amigo me hiciste reír me quedo muy rico. Espero llegue pronto a Barquisimeto

 3 years ago 

@betsyb22 muy importante mantener las tradiciones y sobre todo cuando se trata de comidas tan ricas, me encanta el pescado pero aun mas los patacones.

 3 years ago (edited)

Amiga gracias por la visita si guardamos los viernes de cuaresma y todo quedó muy bueno

Saludos @betsyb22, se ve delicioso. A mi me encanta el pescado. Excelente su receta.

 3 years ago 

gracias amigo por la visita

 3 years ago 

Huy Amiga ese pescado se ve delicioso!
Saludos!

 3 years ago 

Gracias amiga por la visita si quedo muy rico

 3 years ago 

Se nota! jajajajajaja
se alborota el hambre por estar visitando en esa comunidad jajajajaja

Felicidades se ve divino tu plato y más con tostones de topocho, ya que son los mejores.

 3 years ago 

Gracias amiga. Por la visita y tienes toda la razón los tostón dw topocho son los mejores

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57929.49
ETH 2354.05
USDT 1.00
SBD 2.44