Postre 🍰Tres leche tradicional🍰 by @barbarariobueno

in SteemFoods3 years ago
Hola! Feliz dia para todos los @stemians y esperos que estes super bien, hoy quiero enseñarles en esta comunidad de @steemfoods como prepare este excelente postre y muy delicioso para deleitar, como lo es el tres leche🍰 Dios los bendiga siempre , este postre ha sido unos de mis favoritos es facil de preparar en casa.

20210617_150329.jpg Porcion tres leche


InShot_20210617_181329922.jpgIngredientes

Los ingredientes para el bizcocho:

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 2 tazas de azucar
  • 10 huevos
  • 1 cucharada de esencia vainilla

Para las tres leche:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 800ml de leche entera

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azucar
  • ralladura de limon

Preparacion:

Separamos las claras de las yemas en dos bolw diferentes, batir las yemas con el azucar y la vainilla hasta que la mezcla este cremosa y reservar.

InShot_20210617_181438466.jpg

Batir las claras a velocidad alta a punto de nieve.

InShot_20210617_181507026.jpg

Luego agregar a la mezcla reservada de forma envolvente e ir colocando la harina poco a poco hasta qie todo este unido.

InShot_20210617_181558945.jpg

Mantequillamos y harinamos una bandeja redonda y agregamos nuestra mezcla para llevarla al horno ya precalentado a 180 grados por 45 minutos.

InShot_20210617_181654028.jpg

Una vez listo el bizcocho dejamos reposar y procedemos a batir la leche entera, junto la leche evaporada y leche condensada por unos minutos, reservamos en la nevera hasta que este completamente frio el bizcocho.

InShot_20210617_181758322.jpg

Agregre los liquidos al bizcocho pero antes con un palillo lo pinche varias veces y fui poco a poco agregando las leches hasta quedar totalmente humedo, lo llevo a la nevera por una hora.
Luego para el merengue bati las 4 claras a punta de supiro y agregue poco a poco el azucar y la ralladura de limon.

InShot_20210617_181903174.jpg

Corte el bizcocho en 10 porciones, coloque en una bandeja triangular, decore con el merengue y espolvore canela y listo.
De esta manera hago este delicioso postre para ayudarme en casa y venderlo.
Me agrada poder compatir mis recetas con todos ustedes

InShot_20210618_151839062.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad y editada con inshot

Mil gracias por leerme y mil bendiciones a todos los que leen. Saludos by @barbarariobueno

Sort:  

Me encantas aa amiga yo quiero @barbarariobueno

Gracias amiga luego te mando

 3 years ago 

Se ve súper deliciosa amiga,me gusta mucho la torta tres leche. Te felicito.

Muchas gracias amiga ..

El unico postre que me derrite el corazon, sabroso para compartir con seres queridos, saludos!

Super rico y delicioso amiga.. para mi es una exquistes. Saludos

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Las mejores publicaciones de SteemFoods de hoy" el 18.06.2021. Intentaremos apoyar esta publicación votando con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchas gracias .. estoy muy contentaque tengan feliz dia .

 3 years ago 

Amiga tú postre se ve delicioso.

Muchas gracias aamiga . Si quedo riquisimo

 3 years ago 

Se ve deliciosa amiga 😍

Si amigaa .. gracias 🤗

 3 years ago 

Mi dulce favorito amiga me muero por uno. Saludos

Gracias amigaa. A mi tambien me encanta

Deliciosa 😋😋

Gracias🤗🤗🤗

Excelente amiga felicidades 👍se me antoja una😜

Gracias amiga es facil de preparar intentalo

Deliciosa este postre me encanta.

Gracias .. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66373.20
ETH 3291.44
USDT 1.00
SBD 2.69