Paso a paso de como hize un torta y decorarla. @steemitfoods

in SteemFoods3 years ago

Hola amigos de @steemfoods hoy vengo a enseñarle un poco de lo que me gusta hacer. Y por motivo de la luz y señal lo estoy publicando hoy .

Una torta que mi hermano me dijo para hacerle a una ahijada en su cumpleaños

20210423_135803.jpg

Los ingredientes que utilize para la torta fueron los siguientes :

6 tazas de harina de trigo
3 tazas de azucar
450gramos de margarina
500ml de leche liquida
8 huevos
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de ron (opcional)

Merengue:
1 y media de azucar
5 huevos
2 cucharadas de agua

Lo primero que yo hago es enmantequillar y harina las bandeja que utilizo para empezar a laboral la torta y separar las yemas de claras y reservar.

InShot_20210423_230304717.jpg

Comenzamos colocando en un bolw con las tres tazas de azucar y la margarina mezclar con una batidora electrica hasta integrar el azucar y obtenga una contextura homogenea .
Luego vamos ir agrendando uno a uno las yemas de los huevos hasta integrar

InShot_20210423_230519690.jpg

Se bate por unos segundos y procedemos a ir integrando la harina de trigo y la leche liquida alternamente hasta integrar y obtener la mezcla deseada que es homogenea reservamos unos minutos

InShot_20210423_230754141.jpg

Seguimos a batir las claras puede ser manual o con una batidora electrica.
Pero saben que estamos en venezuela y no es raro que se valla luz yo comenze a batir mis claras manualmente y le agregue una cucharada de vainilla y una de azucar,
Luego al rato llego la luz y termine mi mezcla con la batidora electrica hasta que levante las claras

InShot_20210423_230937584.jpg

Y a seguimos y las claras se las agregamos a la otra mezcla que ya tenimos preparada en forma envolvente para que las claras no pierda el aire y por ultimo le agrego una cuchara de ron que es opcional y asi mi mezcla homogenea y suave.
Y lo colocamos en las bandejas que ya teniamos enharinadas y listo para el horno por 1 hora a 250 grados

InShot_20210423_231045296.jpg

Luego mientras mi torta se cocina y como el motivo era de gatica. Agrrarre mi lapiz y mi hoja , hize unas orejas ,ojos y nariz en foami y recorte

InShot_20210423_231211079.jpg

Una vez lista mis torta las desmoldo y dejo reposando hasta que esten frias para decorar .

InShot_20210423_231308646.jpg

Aqui seguimos colocando en un bolwl las claras de 5 huevos 1 taza de azucar y media taza de azucar con dos cucharadas de agua en una ollita

InShot_20210423_231440083.jpg

Batimos las claras a punta de nieve a velovidad alta ir agregando el azucar .
mientras se cocina a fuego lento la media de azucar con las 2 cucharas de agua y desintegrar el azucar y obtener un caramelo no tan espeso para agregarar al merengue poco a poco. Y batir unos 5 minutos le agregas el colorante en mi caso fue rosado y a decorar

InShot_20210423_231753878.jpg

Coloque mezcla en una de las torta como relleno y monte la otra encima para que quedara alta.

InShot_20210423_231925442.jpg

con una paleta le coloque mezcla alrededor de la torta y luego con una manga pastelera y una boquilla de estrella fui dando forma a la torta hasta decorar toda
Coloque las orejas de foami , los ojos y nariz y listo

InShot_20210423_232104979.jpg

20210423_135531.jpg

Decoracion terminada . Y aqui les hire mostrando siempre un paso a paso de lo que hago.

Todas las fotos son de mi propiedad y tomada de mi telefono samsung gracias a esta plataforma y a todos los #steemians .

Sort:  

Hola @barbarariobueno, la torta antes de decorarla se ve exquisita y esponjosa.

La decoración bellísima Te felicito hiciste un gran trabajo y lo explicaste de una manera muy clara y sencilla gracias a Dios que volvió la luz sino imagínate bate y bate a mano.
Deseo pase un feliz día

#onepervent #venezuela

Muchas gracias porel apoyo aqui seguire enseñando parte de las decoraciones que hago..
Y gracias a dios que llego la luz porque batir a mano cansa.. feliz dia

Saludos @barbarariobueno, me gustá este post porque tiene lo qu enecesito para aprender a decorar, yo de repostería no se nada de nada, me encantó haber encontrado tu publicación.

Hasta pronto.

 3 years ago 

Felicidades quedó hermosa y se ve riquisima

 3 years ago 

Oye se ve súper lindo la torta, te quedo muy bueno tu paso a paso
Me encantó

Que bueno que le encanto amiga muchas gracias

Que linda te quedó, amiga! Felicidades!

Muchas gracias

Que bella quedo

Muchas gracias amiga . Les hire mostrando siempre algo nuevo.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 24.04.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchas gracias por el apoyo . Aqui seguire creando .saludos

Tu explicación excelente y tu trabajo un encanto,gracias por compartir,me gusto muchísimo ver tu trabajo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Que linda quedó tu torta amiga @barbarariobueno se ve tan fácil gracias por publicar

Es muy facil. Muchas gracias

Hi @

Warm greetings from "Best Of Bangladesh Community".I invite you to our community. You can participate in our community and participate in various competitions.

You can write on different topics such as The Diary Game, My Town In Ten Pics, A Better Life With Steem, Culture Challenge announced by @steemitblog. We can also perform on singing, writing & reviewing something. In addition, you can participate in ongoing contest in this platform. You can participate the contests & earn steem which are as follows :

IMG_15042021_012611_(1280_x_800_pixel).jpg

Click here to join our community

Running contests:


Have a nice day. Be happy as always.

See you soon.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44