Rico Flan de Galleta Maria / by @anitavasquez

in SteemFoods4 years ago

IMG_20210219_040400.jpg


      Hola querida comunidad de #steemfoods, es un inmenso placer para mi compartir con ustedes un rico postre que prepare para degustar en casa en compañía de mi esposo @joecariaco. Me encanta cocinar y consentir a mi familia con estos dulces momentos. Pienso que para ser feliz solo debemos encender una chispa de felicidad en nosotros para disfrutar de los lindo detalles. El postre que le presentare a continuación es un Flan de galleta Maria, un dulce muy sabroso y facil de preparar. Asi que a continuacion les dejo los ingredientes a utilizar.

Ingredientes


  • 5 Paquetico de galleta maria

  • 4 Huevos

  • Medio litro de leche

  • 1 taza de azucar

  • 2 cucharadita de vainilla
  • Para el caramelo utilice 5 cucharadita de azucar


  • Preparacion


          Teniendo todos los ingredientes a la mano, agregue los 5 paqueticos de Galleta Maria a la licuadora, junto con los 4 huevos, el medio litro de leche, la taza de azúcar y las dos cucharaditas de vainillas y comience a licuar por unos minutos, reserve la mezcla, para luego preparar el caramelo.

    Aqui les presento el procedimiento del paso a paso de esta recta con este collage que hice.



    Preparacion del caramelo


          En una quesillera pequeña, coloque las 5 cucharadas de azúcar a fuego bajo, sin dejara de revolver constantemente, hasta que el azucar se disolvio por completo, ya listo, deje reposar por 5 minutos para luego agregarle la mezcla ya previamente preparada, lo lleve a baño de maria por 50 minutos, pasado el tiempo, lo deje reposara en la nevera por 2 horas, para luego desmoldar y degustar


    Asi quedo este rico Flan de galleta Maria





    Todas mi fotos son mias, tomadas con mi telefono Alcatel 1v


    Sort:  

    Estoy sorprendida con ésta receta @anitavasquez, ahora pienso que el uso de las galletas María va más allá de comerlas con café como acostumbro, jejejeje

    Gracias por esta maravillosa receta, este flan luce delicioso.

    Si amiga está galleta además de comernosla con café, podemos usarla en algunos postres, en esta receta le da un delicioso sabor. Gracias por apreciar mi receta es de mucha alegría para mí.

     4 years ago 

    Hola :

    Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 22.02.2021. Intentaremos votar por esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

     4 years ago 

    Que rico se ve ese flan, yo lo quieroooo oí, ay amiga lo voy a hacer, gracias por compartir la receta. 😘

    Amiga tienes que hacerlo!! Es delicioso económico😋.Me alegro que te haya gustado mi receta.Un abrazo querida amiga

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 63665.23
    ETH 2621.19
    USDT 1.00
    SBD 2.77