Deliciosa Torta de PIÑA, te invito a prepararla😉😊 Muy Fácil.

in SteemFoods3 years ago

Torta de Piña
Te invito a preparar conmigo esta deliciosa receta y compartir en casa con los mas pequeños o para tus visitas. Yo la acompañe con una deliciosa taza de café.

IMG_20210409_171033.jpg


Para el Ponqué necesitaras
🖍 400 grs de harina de trigo
🖍 1/2 taza de aceite
🖍 6 huevos
🖍 1/2 taza de azúcar
🖍1/2 taza de jugo de piña
🖍 polvo de hornear

IMG_20210409_154819.jpg


Para el Caramelo y Decorado
🖌 1/2 taza de azucar
🖌 3 cucharadas de mantequilla
🖌 6 cuchardas de agua
🖌 6 rodajas de piña

IMG_20210409_154650.jpg


PASO PARA EL CARAMELO

Comenzamos haciendo el caramelo y colocamos todos los ingredientes en la tortera a fuego medio. Vamos removiendo hasta que se torne ámbar el color, apartamos del fuego y lo esparcimos por los bordes. Al enfriar colocamos las rodajas de piña.



PASO 1 PARA EL PONQUE

Batimos el azúcar con los 6 huevos hasta que se una todo por completo.


PASO 2

Luego de haber batido bien, incorporamos la 1/2 taza de aceite y seguimos batiendo para luego añadir el jugo de piña.


PASO 3

El polvo de hornear lo juntamos con el harina y luego vamos agregando a la mezcla liquida en tres partes. En este paso ya no usaremos la batidora, vamos hacer movimientos envolventes con una cuchara grande.



PASO 4 La Mezcla Final

La mezcla debe quedar homogénea, suave y la agregamos al molde donde ya tenemos reposado el caramelo con las piñas. Mete al horno de 35 a 40 minutos hasta que dore o metas un palillo a la mezcla y este salga limpio. Mientras se cocina te puedes poner linda como yo lo hice jajaja 😅😎



Mi Hermoso resultado final


Espero disfrutes hacerla tanto como lo hice yo, abrazosss

2021-03-20 (4).png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente que rico... Me encanta yo quierooooo 🍰

 3 years ago 

si pudiéramos enviar un pedazo y saborearlo virtualmente seria maravilloso amiga jajaja.. bendiciones, gracias por comentar.

 3 years ago 

No dudo lo rico que debe haber quedado amiga @angelva es una torta muy rica!!!

 3 years ago 

gracias por tu visita amiga mía. la verdad no duro porque la visita aprovecho jiji.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44