Receta de Tres Leches

in SteemFoods3 years ago

WhatsApp Image 2021-01-08 at 12.26.54 AM.jpeg

¡Hola comunidad de Steemitfoods! por aquí yo torturándolos con el postre, bueno Uds. sufren y yo engordo
<preferiría estar en sus zapatos>

¡Qué fácil y rápido resulta preparar este postre que logra siempre una sonrisa espectacular en el rostro de mi hijo!...De un tiempo para acá, aquí se dividen las porciones "equitativamente", cada quien sabe cuántas le van a tocar y cada quien que las "administre" a su placer y luego no ande llorando por las esquinas. Se ha dado el caso de que se ofrezca "comprar" la porción al otro (pérdida de tiempo) no la vende por nada de este mundo. Me han ofrecido a mi "lavarme los platos" si sedo la mía, pues tampoco la entrego

como dice aquella vieja canción: "el cariño verdadero, ni se compra ni se vende" por eso les regalo esta receta con todo mi corazón...

Tres Leches
<Receta para 8 porciones>

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche completa o descremada

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada
  • Canela en polvo y en rama para decorar

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.10.32 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.10.48 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.10.58 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.11.13 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.11.27 AM.jpeg

Batir las claras hasta que estén bien firmes, incorporar lentamente el azúcar, las yemas y finalmente la harina...

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.14.08 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.14.51 AM.jpeg

Vaciar en un pírex y llevar al horno a temperatura media hasta tomar un color dorado y al introducir un palito de altura, este salir seco

este ha sido el más lindo que vi salir del horno, seguro porque sabía que lo iban a fotografiar ¡presumido!

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.38.47 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.39.07 AM.jpeg

Mientras se enfría totalmente, unir las 3 leches, puyarlo en diferentes lugares para que por esos orificios penetre el líquido y luego bañarlo.

Dato importante, lo aprendí a la fuerza del desastre, DEBE ESTAR TOTALMENTE FRIA la esponja, porque si llega a estar tibio y se les ocurre la brillante idea de vaciar las leches, estas van a ser absorbidas por el pastel y no las verán por ninguna parte ¡desastre total, me pasó una vez! y no fue que lo entendí en ese momento, sino como a los días, yo me demoro en procesar las cosas días, semanas y hasta años pero eso si, ¡no me vuelve a pasar!

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.30.11 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.30.37 AM.jpeg

Para finalizar, batimos las claras de huevo hasta estar bien firmes una vez más, agregando la azúcar pulverizada y la canela al gusto si desean en este momento, como también, pueden colocarlo al final...

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.39.20 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.40.08 AM.jpeg

Me gustaría mucho agradecer a @alikoco07 y @steemitfood por darme la oportunidad de compartir esta receta / I will like to thanks to @alikoco07 and @steemitfoods for allowme to share this recipe

Sort:  
 3 years ago 

Se ha anunciado la lista de premios finalistas de los Steemit Awards 2020. A la sección de comentarios de la publicación a continuación:
https://steemit.com/awards2020-author/@steemitblog/the-steemit-awards-2020-the-shortlists-for-community-voting

  • Mejor comunidad: SteemFoods

  • Mejor colaborador de la comunidad: @alikoc07

Puede apoyarnos escribiendo como se indica arriba. Ahora es tu turno de apoyar. :)

 3 years ago (edited)

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He agregado esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 08.01.2021. Intentaremos votar por esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-fishshop.

¡Feliz Día! Infinitas graciaspor la invitación a participar en el concurso de pescado(lo tengo entre ceja y ceja) no más que se me pone cuesta arriba por diversas razones...aun asi, tengo una receta maravillosa de pargo, quizas en otra oportunidad, la presente por aqui. Un abrazo.

 3 years ago 

Simplemente,una deliciosa receta.
#onepercent #venezuela

¡Pues,si!y como verás muy fácil de elaborar,espero la disfrutes.Gracias por tu comentario.

Hola,¡GRACIAS!no sé si te respondí antes o agradecí tu comentario,palabra de honor,no sé manejar esto bien,y aprieto cosas y no sé si voté o no voté y si respondí o a veces,llego a lugares y post y despues no sé como volver a ellos...mi cuñada ya me perdío la paciencia (estoy segura)y mi hijo?bueno!tendré que mantenerlo a punta de 3 leches para que me ayude a publicar (soborno)jajaja!la receta es tal cual,si tienes alguna duda,un día antes de que desees prepararla,me escribes y listo!te apoyo desde aqui...saludos...

Yo te puedo ayudar a entender Steemit y manejarlo bien. Si tienes cuenta en Facebook, podemos hablar por ahí :)

Buenísimo! Por cierto @angelicamendez puedes reclamar tus ganancias en wallet! Esa es tu billetera. Saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85