Mi Primer receta en #steemitfoods Pastelito caseros con queso llanerosteemCreated with Sketch.

in SteemFoods4 years ago (edited)
Soy Angel me presento ante Uds. para unirme a la comunidad que nos encanta la comida y mas que comerla; hacerla. Inspirado a participar por mi esposa @angelva y aprovecho de felicitarla porque ayer en su primer recetario para este blog fue nombrada en un grupo como una de las publicaciones principales del día [https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/09-02-2021-or-the-best-steemfoods-posts-of-the-day-or-the-last-2-days-for-steemfoods-delegation]. Continuando con mi presentación, me considero afortunado de haber tenido una excelente madre, la cual me heredo el don de seguir sus pasos y esto lo supe apenas tres años desde que nació mi segundo hijo. Inspirado por la terrible situación económica que atraviesa mi pais, al quedarme sin empleo me las ingenie para sacar adelante mi hogar. Elaborando donas, tortas, diferentes tipos de panes como dulces; salados, rellenos, galletas y una cantidad diversidad de masas. Sin haber hecho practicas profesionales, salió de mi instinto de supervivencia y aquí estamos y seguimos para demostrar que no hay razón para quedarnos estancados.
El dia de hoy les traigo una sencilla receta que en mi #venezuela le llamamos **Pastelitos** y los míos los rellenare de ***Queso Llanero***
Ingredientes
250 gramos de harina de trigo todo uso
agua
mantequilla 1 cucharada
sal al gusto

P1020869.JPG

Primer paso

Colocamos la harina y formamos un circulo tal como se aprecia en la imagen para agregar los demás ingredientes, recuerda no echar tanta agua para que la masa no quede muy aguada y se te pegue mucho en los dedos. es tedioso quitarla si no te gusta amasar mucho.

P1020872.JPG

segundo paso

Continuar amasando hasta que la masa no se te pegue a los dedos, el buen punto en el amasado se lo damos nosotros. siempre es incierta la cantidad de agua. una vez sientas los ingredientes bien unidos y que la masa no se te pega a los dedos, ayúdate con un rodillo si tienes o una botella. cualquier objeto cilíndrico te puede ayudar.

tercer paso
Una vez estirada la masa, dale el grosor que deseas; pero, recuerda que mientras mas gruesa tarda mas en cocinarse y no se disfruta mucho el relleno. una vez bien estirada tu asa como te muestro la mía en la siguiente imagen👇
Procede a cortar en circulos y agrégale el relleno, en mi caso fue queso llanero, si estas en Venezuela sabes que serán deliciosos y si están en otro pais, usa lo que mas te guste. #cooking #food

P1020879.JPG

Cuarto paso

Una vez cortada la masa y agregado el relleno, dobla la lamina y sella con un tenedor. De la siguiente manera😮👇👇

Quinto y casi ultimo paso

Móntalos en una bandeja y lleva al horno por 10 minutos aproximadamente a 180° o hasta que los veas dorados, si quieres algo mas grasoso, puedes freír con aceite vegetal. También son muy deliciosos☺

P1020889.JPG

Ultimo paso y el mas importante>> Degusta con una buena taza de café

Espero les halla gustado mi receta, lo mas importante es que es algo sencillo y si tienes hijos como yo los puedes poner a que te colaboren
P1020880.JPG

**Es un método** para entretenerlo mientras mamá estaba ocupada y yo haciendo los pastelitos, lo importante es que el se divertía mucho

#steemfoods-guide #steemitfoods #steem-exclusive

Sort:  
 4 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He agregado esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 11.02.2021. Trataremos de respaldar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 4 years ago (edited)

@alikoc07 complacido con la mención. Me alegra, tengo mas recetas para compartir con Uds. gracias
#affable #venezuela

Hoy es el día de la asociación @steemitfoods x @steemcurator06. Obtuvo un 50% de apoyo de voto para esta publicación. Sigue produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 4 years ago 

@steemcurator06 muchas gracias por el apoyo. Claro que seran mas recetas de buena calidad para compartir..gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60257.31
ETH 2427.05
USDT 1.00
SBD 2.44