Delicioso pan de Guayaba, hecho es casa🍞🍞🍞😃😃

in SteemFoods3 years ago

Pan de guayaba


Hola mis amigos de #steemfoods en esta ocasión les vengo a presentar la elaboración de un delicioso pan de guayaba hecho 100% en casa, espero disfruten este post.


P1040077.JPG

Los ingredientes que utilice en la elaboración del pan son los siguientes.

INGREDIENTESCANTIDAD
harina de trigo 0000400 gramos
Mantequilla derretida80 gramos
levadura seca7 gramos
Azucar80 gramos
leche130 ml

Para realizar la mermelada de guayaba

INGREDIENTESCANTIDAD
Guayabas1/2 kg
Azucar1/2 tz
Agua30 ml

Comencé primero realizando la mermelada de guayaba. Seleccione, lave, pique y licue la guayabas para luego extraerle las semillas como se muestra en las imágenes a continuación.



Luego después de extraer las semillas coloque la crema de guayaba en una olla gruesa en el que le incorpore el azucar y el agua y lo lleve a fuego lento por al rededor de 30 min revolviendo constantemente para que no se pegara la mermelada.
pasado el tiempo de cocción lo coloque en una taza para llevarlo a la nevera hasta que la consistencia sea un poco mas rígida.




Lista la mermelada, mi fui a realizar la masa del pan


P1030999.JPG


Primero vamos a activar nuestra levadura con la leche tibia azúcar mezclamos bien la levadura y la dejamos reposando hasta que se active, sabremos que esta lista porque aumento de tamaño y tiene aspecto como espuma de cerveza.

P1040002.JPG

Nos debe quedar de esta manera



Con la levadura ya activada nos vamos a mezclar los demás ingredientes.




Pasamos a mezclar y amasar hasta que nos quede una masa suave lisa y con pequeñas burbujas que es un indicativo de que el gluten de la masa se activo, me llevo alrededor de unos 30min amasar y llegar a la contextura deseada.




Después de quedar exhausto por el amasado, dejamos la masa reposar por 1 hora o hasta que doble su tamaño


No se si pueden lograr ver la burbuja que quedo en la masa, eso es indicativo de que ya el gluten esta activado, y eso nos dejara un pan muy suave.


P1040040.JPG

P1040042.JPG


Después de que la masa haya reposado comenzamos a estirarla y formar un rectángulo y alrededor de 5mm de espesor. luego cubrimos parte de la masa con la mermelada que habíamos echo anteriormente y enrollamos la masa, podrán notar que al final de la masa hice unos cortes para darle diseño al pan.




P1040052.JPG


Bueno amigo ya armado y adornado nuestro pan lo dejamos de nuevo descansar unos 30min para luego meterlo al horno ya precalentado a 230°C por al menos unos 45min y lo barnizamos con un huevo. y así nos debe quedar este delicioso pan de guayaba.



Apenas lo sacamos del horno lo barnizamos con mantequilla derretida para que nos quede ese tono brillante.


P1040063.JPG


Y de esta manera quedo la elaboración de este pan de guayaba delicioso en todos sus sentidos. . .





Gracias mis amigos por leer este post

Dios los bendiga grandemente

@booming @steemcurator01 @steemitfoods @alikoc07

Sort:  
 3 years ago 

¡Qué belleza de pan!
El pan de guayaba es una de mis favoritos.
Gracias por compartir esta receta tan espectacular.
Un abrazo.

 3 years ago 

que bueno que le haya gustado la receta, mil gracias por el apoyo

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 08.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

muchas gracias @alikoc07 por su apoyo.
#venezuela
#onepercent

 3 years ago 

Si algo me fascina es el dulce de guayaba aun cuando no la como fresca ni tomo el jugo jejeje. Me gustó mucho la forma del pan., me gusta mucho hacer pan, en mi blog tengo una receta de pan baguette por si te gustaria verla 🙂

 3 years ago 

Soy amante de la panadería, pastelería, aunque soy amateur autodidacta me gustaría aprender mucho mas. y gracias por leer mi post y seguro buscare la receta del pan de baguette.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61409.80
ETH 3378.90
USDT 1.00
SBD 2.51