🥟😉Masa de pastelitos🥟

in SteemFoods3 years ago


Hola mis queridos amigos de @steemfoods hoy les traigo esta magnifica receta , vamos a elaborar nuestra masa de pastelito, es muy sencilla de elaborar . puedes hacerla y dividirla en disco y la separas con bolsitas plástica , la mantienes en la nevera y a la hora del desayuno solo agregas el relleno, sellas y a freír. También esta masa te sirve para preparar tus meriendas , la puedes rellenar a tu gusto. Bueno amigos sigue bajando para que no te pierdas esta receta.

A 8.jpg

INGREDIENTES DE LA MASA:

500 gr de Harina de Trigo
8 Cucharas de Aceite Generosas
1 Taza de Agua
1 Limón (ZUMO)
1/4 Taza de Azúcar
1 Cucharadita de Sal

b.jpg

RELLENO DE LOS PASTELITOS:

c/n Guayaba
c/n Queso
c/n Jamón

PREPARACION DE LA MASA:

NOTA: el zumo del limón se le agrega al agua. Yo le agrego limón para que la masa no se ponga negra y así me dure en la nevera.

1 Paso: En nuestro mesón , agregamos la harina de trigo, en el centro le hacemos un hueco para agregar la sal, azúcar, sal , aceite y el agua con el limón.

a1.jpg

2Paso: vamos amasando y vamos incorporando el resto del agua. Amasamos muy bien la masa no se tiene que pegar del mesón.

a2.jpg

3 Paso: dejamos reposar la masa por unos 10 minutos.

4 Paso: cortamos la masa y vamos estirando con un rodillo , hasta dejarla de un grosor de 5mm .

a3.jpg

5 Paso: colocamos un envase redondo cortamos y vamos poniendo una masa y colocamos una bolsa plástica y así sucesivamente.Se le coloca la bolsa plástica para que las masas no se peguen.

A44.jpg

PREPARACION DE LOS PASTELITOS:

1 paso: Tomamos un disco de masa , colocamos un pedazo de guayaba, con el dedo húmedo se los pasamos por los bordes y colocamos encima otro disco de masa, y con un tenedor sellamos todos los bordes.

A5.jpg

.
2 paso: precalentamos nuestro aceite, a fuego medio , freímos nuestros pastelitos, cuando se dore por un lado volteamos y dejamos dorar por el otro lado.

A7.jpg

Esta receta queda deliciosa, yo la hice de jamón y queso, guayaba y queso, guayaba . Si vas a usar esta masa con algún relleno que sea con guiso , trata de no agregar el liquido de tu guiso porque se te riega ese liquido. Yo e usado esta masa y e preparado pasteles de arequipe, arequipe y queso, chocolate, guiso, etc. . Espero que les guste mucho esta receta amigos de @steemfoods me gusta porque la podemos mantener lista en la nevera y solo agregamos el relleno y freímos. Nos saca de apuros para los desayunos, meriendas y cenas. Me despido hasta un próximo post.

A 8.jpg

Fotos tomadas de mi teléfono ZTE BLADE L8
GRACIAS POR VER MI POST 😉

separador andreina.png

Sort:  

Aunque es una receta bastante sencilla aún no he tomado la iniciativa de hacerlos jajaja, se ven muy sabrosos, saludos!

si amiga es super sencilla . Me alegra que le alla gustado esta receta. 😉

 3 years ago 

Me encanto tu receta🙂

Gracias amiga. Saludos ☺️

Amiga no sabia lo del limón, sirve para preservar de la masa? gracias por tu receta

Si amiga y para que no se coloque negra la masa, l tienes que mantener bien tapada en tu bolsa.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47