SteemFoods Contest -25-| Prepare a Delicious and Practical Dessert Recipe/ Torta de mango por: @andrea89

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola amigos de #steemfoods, les saludo con mucho cariño, estoy muy contenta de participar con ustedes en éste deliciosos concurso organizado por @alikoc07. Les cuento que mi familia es muy dulcera mi mamá me enseñó a preparar tortas desde los 10 años recuerdo siempre la ayude incluso sola las podía hacer.

photoCollageMaker_20210722_181146077.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Ésta es una de las recetas que aprendí a elaborar junto a mi mamá por ser el mango uno de los frutos que abundaban en el patio de la casa de mis padres.

¿Cuántos minutos preparas este postre, cuántas veces lo has hecho antes?
Resulta súper prática porque se hace en 40 minutos incluyendo el tiempo de horneado. Está torta la he preparado unas 2 veces antes porque la verdad prefiero de mi mamá jeje.

¿Cuántas veces a la semana preparas este postre?
Tratamos de que en cada temporada de mangos éste postre tenga su lugar como festejando la llegada de los mangos.

¿Es este postre tu postre favorito?
Se puede decir que si, porque el mango es una fruta que puede ser incluida en muchas recetas a demás de ser muy delicioso tanto crudo como cocido.

Ahora bien, acompáñame a prepararla...

Ingredientes:

🥭 300 grs de harina de trigo leudante.
🥭 150 grs de harina.
🥭 2 mangos.
🥭 1 huevo.
🥭 2 cdas de mantequilla.

IMG_20210722_193452.jpg
Imágen propia

Preparación:

Iniciamos agregando en un bol el azúcar y la mantequilla y batimos con la ayuda de una paleta de maderacomo tradicionalmente lo hacía con mi mamá hasta cremar la mantequilla.

photoCollageMaker_20210722_194259020.jpgImágen propia

Continuamos agregando el huevo y batimos hasta incorporarlo completamente.

photoCollageMaker_20210722_194900742.jpg
Imágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Luego procesamos uno de los mangos en la licuadora para obtener 200ml de jugo aproximadamente y lo vertemos en la mezcla alternando un poco de harina y un poco de jugo hasta finalizar.

photoCollageMaker_20210722_195249139.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Por último vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y lo llevamos al horno por unos 20 min.


photoCollageMaker_20210722_203147444.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Mientras horneamos podemos preparar una mermelada de mango para la cobertura y para eso necesitamos.

Ingredientes.

🥭 1 taza de jugo de mango.
🥭 150 grs de trozos de mango (yo lo corté en tiras)
🥭 1/2 taza de azúcar.

Preparación:

Simplemente colocamos todos los ingredientes en una olla y lo llevamos a fuego medio hasta que tengamos el espesor deseado.


photoCollageMaker_20210722_201715386.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Pasado el tiempo de horneado retiramos la torta del horno y aún caliente la mermelada la vertemos sobre el bizcocho con mucho cuidado de no quemarnos.

photoCollageMaker_20210722_202328696.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

De ésta manera podemos disfrutar de un deliciosa torta de mango.

IMG_20210722_173456.jpgImágen propia


IMG_20210722_173702.jpg
Imágen propia

De está manera he llegado al final de mi receta mis queridos amigos, espero mi postre pueda ser de su agrado, me despido agradecida por todo el apoyo brindado deseandoles mucho exito a todos en el concurso.

Mi post ha sido configurado para que el 20% de mis ganancias sean destinadas a la cuenta de @steemitfoods.

Sort:  

Que rico se ve tu torta, nunca lo he probado. Gracias por compartir.
Suerte.

Gracias por la visita amiga tienes que hacerla cuando puedas.

 3 years ago 

Muy rica tu receta amiga me encantó mucho tu paso a paso. Felicidades.

Gracias por la visita amiga Tere espero puedas hacerla un día

Que delicia amiga 🤤 suerte en el concurso

Gracias amiga 💖 que bueno que te gustara.

 3 years ago 

Primera vez que veo una torta de mango, debe quedar espectacular, gracias por compartir tu receta paso a paso, un abrazo mami

Fué un placer compartirla.amiga zulay

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

Hi :

Thank you very much for sharing your delicious recipe in detail in SteemFoods Community. We gave 75% support to this post on -steemitfoods account. Congratulations ! Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP
 3 years ago 

Hola:

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta publicación con una de las cuentas @booming. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Estoy muy agradecida del apoyo brindado, gracias amigo alikoc07 🤗

¡Buena receta! Espero que este Feliz por su aceptación en el concurso... Importante tener paciencia.

@rypo01 (1).gif

Tan bella amiga gracias, estoy súper feliz por la aceptación, realicé la receta con mucho amor para el concurso y de verdad me asusté jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83