Ponquesitos de Yuca y Coco, dedicados a SteemFoods

in SteemFoods3 years ago

Un saludo a mi querida comunidad de #steemfoods, hoy quiero compartir con ustedes ésta receta de ponquesitos realizados a base de yuca, sin harina de trigo, en ésta oportunidad quiero agradecer a la comunidad por haberme apoyado con mis primeras recompensas cuando inicié en #steemit. gracias a esas recompensas el día lunes pude comprar mi teléfono. Espero les guste.


IMG_20210504_181038.jpg

ingredientes

500 grs de yuca

1 coco seco

1 taza de azúcar

1 taza de agua

60 grs de leche en polvo

60 grs de mantequilla

1/2 cdta de sal

3 huevos

2 cdas de polvo de hornear


IMG_20210504_151030.jpg

Preparación

Paso 1:

Con un cuchillo pelamos la yuca, la lavamos y con la ayuda de un rallador la rallamos para que se pueda licuar más rápido.

Paso 2:

Picamos y retiramos toda la pulpa del coco y la colocamos en la licuadora con el agua para extraerle la leche.

pulpa.jpg

colr.jpg

Paso 3:

Una vez tenemos la yuca rallada y la leche del coco, los colocamos en la licuadora junto con la leche en polvo, la mantequilla, los huevos, la sal y licuamos unos minutos.

agrega todo.jpg

licu.jpg

Paso 4:

Agregamos el polvo de hornear el azúcar y unas cucharadas de la pulpa de coco procesada licuamos por un minuto y ya tenemos la mezcla lista.

polvo hoy y azu.jpg

coco rallad.jpg

Paso 5:

Colocamos los capacilos en nuestros moldes para ponquecitos y vertemos la mezcla a la mitad del capacillo.

capac.jpg

veter.jpg

Horneamos por unos 15 min de acuerdo a nuestro horno y cuando estén listos decoramos a nuestro gusto, en mi caso yo utilicé un glaseado sencillo de azúcar glas con un poco de agua y colorante vegetal al estilo steemfoods.

deco.jpg

deco2.jpg

Gracias Steemfoods, por recibirme en ésta valiosa comunidad

IMG_20210504_181128.jpg

Gracias por visitarme bendiciones a todos, recuerden cocinar con amor!

Sort:  

Con ese ayudante así cualquiera xD Saludos @andrea89

Mi pequeño chef amigo.

gracias a esas recompensas el día lunes pude comprar mi teléfono. Espero les guste.

Me alegra que dentro de los muchos Venezolanos que hacen vida en Steemit puedas adquirir tus herramientas de trabajo.

Gracias por compartir tu receta Original con nosotros en SteemFoods.

@rypo01 (1).gif

Gracias por leerme, fue un placer para mí compartir esta receta amigo 🤗

que hermoso detalle para la comunidad. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57249.56
ETH 2352.09
USDT 1.00
SBD 2.38