Mi primera evaluación como chef profesional!!! Contramuslo marinado en salsa creole

in SteemFoods3 years ago

Hola amigos de steemit ayer fue un día único en mi vida, tuve mi primera prueba en las clases de cocina y fui evaluado por los mejores chef de mi region en realidad es muy importante para mí, ya que estaba demostrando lo que aprendí durante estos meses de clases.

IMG-20210731-WA0042.jpg

Mi receta fue un contramuslo marinado en salsa creole.
Esta es una excelente receta mi favorita en realidad es bastante dietética y ya que decidí acompañarlo por una guarnición de ensalada de tomates y cebollas con huevos horneados, elegí los mejores vegetales y más frescos para acompañar mi pollo al horno.

Mis ingredientes fueron:

Para el pollo

Contramuslos de pollo
Perejil
Orégano
Comino
Romero
Pimentón
Ajo
Jengibre
Pimienta negra
Limón
Aceite
Cebolla

Para la salsa creole

4 tomates maduros
2 dientes ajo rallados
1 cebolla blanca grande
1 zanahoria en cuadros medianos
1 taza pasta de tomate
3 tazas caldo de pollo

Y para la guarnición

3 tomates
2 cebolla
2 huevo
pan rallado
mantequilla
sal

Procedimiento

Lo primero que hice fue marinar el pollo para varias horas, 5 aproximadamente. Mientras el pollo se horneaba realizaba la salsa.

Para la salsa solo debemos picar los vegetales en brounoiss ponerlos a hervir junto al caldo de pollo después de un rato le colocamos el extracto de tomates y lo batimos en el procesador.

IMG_20210730_125433.jpg

IMG_20210730_131645.jpg

Para la guarnición picamos los tomates y las cebollas en rodajas y lo metemos al horno por 40 minutos después de ese tiempo colocamos los huevos y dejamos hornear por 15 minutos más.

IMG-20210731-WA0048.jpg

Al momento de ingresar la guarnición al horno también colocamos los contramuslos en el horno. Después de estar cocidos nuestros contramuslos procedemos a sumergir nuestro pollo en la salsa creole.

IMG_20210730_161707.jpg

Sort:  

Fino Dios te bendiga

Gracias papa 😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84