08-05-2021| @STEEMFOODS| TORTA 3 LECHES PARA EL DÍA DE LAS MADRES!!

in SteemFoods3 years ago (edited)

Moss Green Travel Photos Animated Social Media Graphic (3).png


Hola amigos de @steemitfoods, @alikoc07 y todos los amates de una buena torta fácil y práctica para regalarle a las hermosas de la casa, nuestras madres, abuelas, tías, etc.

Hoy me emociona mucho este concurso al que nos ha invitado @alikoc07 e invito a @yurimar, @annwiswell y @ferrerloza a que también participen concurso.


Para este día de las madres a veces tenemos que hacer más de un regalo y por eso escogí lo práctico de armar la torta 3 leches en varios vasos y además es una riquísima muy famosa en mi país, Venezuela.


IMG_20210507_131819_373.jpg

Los ingredientes que vamos a usar para el bizcocho:

250 g de Azúcar.
6 huevos Huevo.
259g de Harina de trigo.
Ralladura de limón.
Vainilla.
25ml de aceite.
150ml de leche.


Ingredientes para el merengue:

3 Claras de huevo.
Azúcar.
Agua.
Ralladura de limón.


Ingredientes para la mezcla de 3 leches:

1 leche condensada.
1 crema de leche.
Leche completa.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO.

    1. Vamos a separar las claras de las yemas (estas las vamos a reservar para usarlas en un rato), pues bien, en un bol echamos las 6 claras de huevos y con la ayuda de la batidora vamos a mezclar las claras con la mitad del azúcar, o sea 125g, vamos integrando poco a poco hasta que quede a punto de nieve como se le conoce.

InShot_20210508_044929365.jpg

  • 2 . En el siguiente paso vamos a usar las yemas que nos quedaron, en otro bol mezclamos estas yemas, el aceite, la leche, ralladura de 1 limón y vainilla, hasta que esa mezcla quedé espumosa y le comenzamos a agregar los 250g de harina ya cernidos, poco a poco. Cuando esto ya esté listo vamos a incorporar la mezcla anterior de las claras, con ayuda de una cucharilla vamos echando y luego en forma envolvente integramos las dos mezclas.

InShot_20210508_045604058.jpg

  • 3 . Preparamos la tortera con mantequilla y harina para que la torta no se nos pegue.

InShot_20210508_045859764.jpg

  • 4 . Llevamos al horno por 30 min a 180°.

InShot_20210508_050142805.jpg

  • 5 . Listo el bizcocho.

Bizcocho doradito😌


¡HAGAMOS EL MERENGUE ITALIANO!

    1. Separamos 3 claras de huevos y las pensamos, vamos a doblar ese peso en azúcar y el mismo peso de las 3 claras de huevo pero ahora con agua.

InShot_20210508_050501374.jpg

  • 2 . En una olla mezclamos el agua y azúcar, ponemos a fuego bajo y vamos moviendo poco a poco, hasta que el almíbar quede como un hilo, allí sabrán que está listo.

    1. En un bol eché las 3 claras y comencé a batir a máxima velocidad, fui agregando mi almíbar, poco a poco, también le agregué unas gotitas de limón para que quedara con mejor consistencia, batí hasta que sentí que el bol ya no estaba caliente.

Sabrán que está en el punto si voltean el bol y no se sale nada.

IMG_20210507_164435_230.jpg
Colocan el envase así, volteado y si no se sale nada, pues está perfecto 😂


¡MEZCLA DE 3 LECHES!

    1. Un sólo paso, van a echar la leche condensada, crema de leche y un vaso de leche completa en la licuadora, y van a licuar todo, ha luego sólo refrigeran.

InShot_20210508_050319054.jpg

Y para finalizar, corté pedazos de la forma del vaso que elegí como recipiente final la torta, fui armando el vaso de esta forma:
Un pedazo de torta.
Mezcla líquida de las 3 leches.
Merengue italiano.

InShot_20210508_050554244.jpg
Una capa de cada cosa hasta llegar hasta arriba!

Así sucesivamente hasta llegar a arriba y al final al merengue italiano le eché un tantico de canela.

LISTA LA 3 LECHES.

IMG_20210508_103133_866.jpg

IMG_20210508_103330_930.jpg
Resultado final en vasos🥺 y Toppers para día de las madres.


Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Tecno Spark 6 Go.

Sort:  
 3 years ago 

Amiga se ve buenísima!! Gracias por compartir.

Muchas gracias amiga @annwiswell

 3 years ago 

Amiga qué rica se ven tus papitas de leche

Gracias amiga 💞 @betsyb22

Muchachaa se me hizo agua la boca 🤤🤤 a mí me matan los dulces 😍

Jajajaja, debo admitir que me ha quedado muy buena. Somos dos!!! @ferrerloz

Jajajaja, debo admitir que me ha quedado muy buena. Somos dos!!! @ferrerloz

Divino se ve! :)

Se ve y lo estaba!!!! @orios

Excelente receta me encanta la torta tres leches.

Es una de mis favoritas y la de mi mamá también @astilem

Esta torta es una de mis preferida tengo una amiga cerca de casa que vende y estoy preocupada de engordar. Excelente receta.

Jajajaja, gastar dinero y engordar un poquiypor algo que te hace feliz no está nada mal @lorennys

 3 years ago 

Que delicia... ¡Mi torta favorita! Gracias amiga por compartir la receta con todos nosotros☺️

Gracias amiga, es un placer compartir acá @ariannysrojas

Exquisito! E ideal además 🤤🎂

Gracias amigo, es bastante fácil y buenísima @albert1027

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62