CONTEST #33// 1 ANIVERSARIO DE STEEMFOODS// Mini Cake marmoleado para el 1er Aniversario de Steemfoods// por @alanasteemit(50% @sf-charity)

in SteemFoods3 years ago (edited)

🎂Feliz 1er aniversario a la Comunidad #SteemFoods


Hoy dedicaré mi publicación a ustedes, espero que esto sea el inicio de muchas cosas buenas para ustedes y para todos los que hacemos vida en esta comunidad.

Today I will dedicate my publication to you, I hope this is the beginning of many good things for you and for all of us who live in this community.

Happy 1st Anniversary to the #SteemFoods Community

WhatsApp Image 2021-09-24 at 2.41.14 PM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi


Steemfood Spanish.jpg

Para esta ocasión quise realizar una mini torta alusiva al 1er aniversario de esta comunidad y para que me quedara a la altura de lo que se celebra también compre cosas para realizar la decoración de esta festividad.

El sabor de la torta es lo que en mi país llamados "marmoleado", es decir de dos sabores, en este caso de vainilla y chocolate.

Steemfood English.jpg

For this occasion I wanted to make a mini cake allusive to the 1st anniversary of this community and so that I would stay up to what is being celebrated, I also bought things to make the decoration of this holiday.

The flavor of the cake is what in my country called "marbling", that is to say, of two flavors, in this case of vanilla and chocolate.


WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.47.37 AM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi


Steemfood Spanish.jpg

La preparación de la torta es sumamente sencilla, para realizar una torta como esta necesitarás los siguientes ingredientes:

150 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
3 huevos
300 gramos de harina
240 ml de leche
15 gramos de polvo para hornear
50 gramos de cacao en polvo
Vainilla

WhatsApp Image 2021-09-24 at 9.12.44 AM.jpeg

Y para el Merengue
3 huevos
1 taza de azúcar
Esencia de vainilla y de mantecado

WhatsApp Image 2021-09-24 at 9.12.49 AM.jpeg

Steemfood English.jpg

The preparation of the cake is extremely simple, to make a cake like this you will need the following ingredients:

150 grams of butter
300 grams of sugar
3 eggs
300 grams of flour
240 ml milk
15 grams of baking powder
50 grams of cocoa powder
Vanilla

WhatsApp Image 2021-09-24 at 9.12.46 AM.jpeg

And for the Meringue
3 eggs
1 cup of sugar
Vanilla and ice cream essencechocolate.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 9.12.51 AM.jpeg

Additionally, you must have the tinctures for the meringue, which in this case I used the colors of the Steemit platform, plus the gold color.


WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.47.56 AM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi


Steemfood Spanish.jpg

Modo de preparación:

Para realizar esta mini torta, yo suelo mezclar primero el azúcar con la mantequilla, luego incorporo los huevos, el polvo para hornear, la leche y como tendrá dos sabores separo en dos recipientes la misma cantidad de lo que hasta ahora es mi mezcla.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.48.12 AM.jpeg

En el primer recipiente incorporaré la vainilla y la harina, en el segundo recipiente incorporaré el cacao en polvo y la harina y con ello tendré dos mezclas de sabores diferentes que luego uniré cuando esté vertiendo la totalidad de ella en la tortera.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.48.13 AM.jpeg

En esta ocasión, pido disculpas por no tener tantas fotos del modo de preparación, quise trabajar lo más rápido posible y me concentré en ello, ya que en mi hogar no tenemos gas y para poder participar en este concurso tuve que pedir el favor a una amiga para que me prestara su horno, así que una vez que tuve el bizcocho agradecí su gentileza y me dediqué a decorar todo el ambiente.

Para decorar la torta, realicé un merengue que fue dividido en tres porciones, ya que use 3 colores diferentes: color verde, color blanco y color dorado. Ubiqué las boquillas especiales para los suspiros blancos y la paleta para dar vueltas al bizcocho consiguiendo el efecto en el color verde y el color dorado.

Steemfood English.jpg

Preparation method:

To make this mini cake, I usually mix the sugar with the butter first, then I add the eggs, the baking powder, the milk and since it will have two flavors I separate the same amount of what is my mixture so far.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.48.11 AM.jpeg

In the first container I will incorporate the vanilla and the flour, in the second container I will incorporate the cocoa powder and the flour and with this I will have two different flavor mixtures that I will later join when I am pouring all of it into the pan.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.48.07 AM.jpeg

On this occasion, I apologize for not having so many photos of the preparation mode, I wanted to work as quickly as possible and I concentrated on it, since in my home we do not have gas and in order to participate in this contest I had to ask a favor to a friend to lend me her oven, so once I had the cake I thanked her for her kindness and I dedicated myself to decorating the whole environment.

To decorate the cake, I made a meringue that was divided into three portions, since I used 3 different dyes: green, white and gold. I located the special nozzles for the white sighs and the palette for turning the cake, achieving the effect in green and gold.


WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.48.05 AM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi

Steemfood Spanish.jpg

Hablemos de los otros elementos decorativos y de precios:

Como pueden ver en el resultado final, mandé a imprimir el logo de Steemfoods, el Toppers donde sale el número uno y la frase de "Feliz Aniversario.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 3.49.53 PM.jpeg

Adicionalmente compré 7 globos con una degradación de verdes para dar un toque más similar a la plataforma Steemit, adicionalmente compré una base de globos, pitillos o pajillas para mantener la torta erguida y una cortina brillante de color verde.

La decoración salió casi al mismo precio que los ingredientes de la torta, es decir estamos hablando de un total de 15 dólares o lo que es igual entre 32 y 35 STEEM.

Steemfood English.jpg

Let's talk about the other decorations and pricing:

As you can see in the final result, I had the Steemfoods logo printed, the Toppers where the number one appears and the phrase "Happy Anniversary."

WhatsApp Image 2021-09-24 at 3.49.53 PM (1).jpeg

Additionally, I bought 7 balloons with a gradient of green to give an added touch to the Steemit platform, additionally I bought a balloon base, straws or straws to keep the cake upright and a bright green curtain.

The decoration came out at almost the same price as the ingredients of the cake, that is, we are talking about a total of 15 dollars or what is the same between 32 and 35 STEEM.


WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.47.49 AM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi


Steemfood Spanish.jpg

Hablemos de lo que ha aportado la comunidad de Steemfoods a mi vida:

Cuando regresé a Steemit en Febrero de este año, un amigo me habló de la comunidad, me explicó cual era la dinámica y que publicaciones podría realizar.

Recuerdo que mi primera receta fue un quesillo que para mi sorpresa el color del caramelo quedó maravillosamente hermoso, recuerdo no me sentía cómoda tomándome fotos junto a la comida, pero acepté que era una de las normas, para mi alegría, inmediatamente recibí recompensa por aquel postre, desde allí hice mi verificación.

Otra anécdota de mis inicios en esta comunidad, es haberle dicho a @alikoc07 que en lo que empezara a crecer delegaría para Steemfoods y así fue, empecé con 50SP en mi cuenta y cuando obtuve 100 SP delegué la mitad de lo que tenía para esta comunidad.

En lo personal, mi óptica de las recetas que preparo han cambiado para mejor, desde que llegué aquí me esmero en presentarlos de la mejor manera, he aprendido recetas, he realizado otras inéditas, he tomado más amor por la cocina y mi esposo y mis hijos se sienten felices y sorprendidos por eso.

En cuanto a las moderadoras, debo decir que admiro el profesionalismo de @rypo01 de @marlyncabrera, ambas personas extraordinarias que saben tratar a las personas, son muy educadas y tienen una gran calidad humana.

¡Gracias a todos y feliz aniversario!

Steemfood English.jpg

Let's talk about what the Steemfoods community has brought to my life:

When I returned to Steemit in February of this year, a friend told me about the community, he explained to me what the dynamics were and what publications I could make.

I remember that my first recipe was a quesillo that to my surprise the color of the caramel was wonderfully beautiful, I remember I did not feel comfortable taking photos with the food, but I accepted that it was one of the rules, to my joy, I immediately received a reward for that dessert, from there I did my verification.

Another anecdote from my beginnings in this community is having told @alikoc07 that as soon as it started to grow I would delegate to Steemfoods and that's how it was, I started with 50 SP and when I obtained 100 SP I delegated half of what I had for this community.

Personally, my view of the recipes that I prepare have changed for the better, since I arrived here I have made a point of presenting them in the best way, I have learned recipes, I have made other unpublished ones, I have taken more love for the kitchen and my husband and my children they feel happy and surprised by it.

As for the moderators, I must say that I admire the professionalism of @rypo01 from @marlyncabrera, both extraordinary people who know how to treat people, are very educated and have a great human quality.

Thank you all and happy anniversary!


WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.47.57 AM.jpeg

Foto propia tomada desde el teléfono Xiomi Redmi

Sort:  

Hi : @alanasteemit

Thank you very much for sharing your quality content in detail on the SteemFoods Community. -We gave 40% support to this post on the steemitfoods account. Congratulations ! Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP

Guao que hermosa torta la decoración de verdad que te felicito, exitos y mucha suerte para ti. Y felicidades a la comunidad de steemfoods por su primer aniversario y la torta se ve deliciosa.

 3 years ago (edited)

Gracias @edwimar, esta vez me esmeré aun más porque en el último concurso no quedé a pesar de preparar 5 postres bellos y deliciosos con ingredientes Nestlé. Siiii la torta quedó muy rica y yo quedé conforme con el resultado también y ni hablar de mis hijos.

 3 years ago 

Gracias por lo que me toca, @alanasteemit 🥰 Solo recuerda enviar un pedacito de ese elegante pastel marmoleado.
Me encanta la delicadeza de la decoración. ¡Feliz aniversario 1! 🎉🎂Y ojalá sigas creciendo mucho, mucho más. SteemitFoods tiene suerte de contar contigo. ¡Un abrazo! 🙂❤️💯

 3 years ago 

Gracias a ti por estar, y para celebrar este aniversario quiero decirles que como no las tengo cerca ni a ti @marlyncabrera ni a @rypo01 me comí el pedazo de torta que les correspondía. a las pruebas me remito:

WhatsApp Image 2021-09-24 at 6.12.50 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-24 at 6.12.50 PM (1).jpeg

Abrazos a ambas, mis respetos y admiración. Juan Carlos te manda saludos Marlyn, él también hizo el sacrificio de celebrar por ustedes.🤭🤣

 3 years ago 

Caramba, me sacaron una lagrimita. Qué sacrificada es la gente oriental. Una abarzo a @karupanocitizen y otro para ti 🥰

 3 years ago 

Jajajajajajajajajajajajajajajaja y muy cumplidos, si hay que celebrar pues se celebra que para luego es tarde. Gracias por el abrazo @marlyncabrera

Fue un muy duro sacrificio @marlyncabrera, no sabes cuanto xD

¡Saludos de vuelta!

 3 years ago 

Bonita tu torta. Bien elaborada. Suerte amiga. Brindemos por steemfoods

 3 years ago 

Salud 🥂@riveradc jijijijijijijij

 3 years ago 

Hello : @alanasteemit

Your participation in the competition I organized with the hashtag #steemfoods-anniversary has been successfully approved. Thank you very much for sharing the recipe you prepared specially for the 1st Anniversary of the Foundation of SteemFoods Community in detail. I hope we celebrate the SteemFoods Community's 2nd Anniversary together again. Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

 3 years ago 

Te quedó hermosa tu torta amiga me encanta ese dorado, esa combinación de color me fascinó, felicidades mi bella.

 3 years ago 

Muchísimas gracias @nancy0, siiiiiiii pensé en todos los colores antes de hacer la torta, hasta del mantel y del abrecaminos de la mesa también dorado, el color de los globos que combinaran con Steemit y con la torta y los manteles, el color de la cortina para que diera más contraste y las fotos salieran bonitas.

¡Ahora bien!, siempre hay un trascamara y en mi caso fue el hecho de trabajar muy rápido en la ejecución de la torta porque estaba en casa ajena, no tengo gas en mi casa desde hace un buen rato y para hacer la torta necesitaba un horno, así que una amiga no de confianza porque en la ciudad donde vivo no tengo amistades de confianza, así que no tuve la soltura de tomar fotos en la ejecución, sólo quería terminar rápido para no fastidiar, otro trascamara es que yo todo lo hago a mano y para el decorado necesitaba batidora y mangas que esa amistad también me prestó.

Y cuando por fin venía a la casa con mi tortica de lo más linda los chocolates se derritieron y por eso ves esa inclinación de ellos. Así que coloqué la torta en la nevera por un rato mientras llenaba los globos, ponía manteles, pegaba la cortina a la pared y de paso maquillarme para que no se me notara el estrés en la cara jijijijijijijijii.

Pero cuando vi las fotos de lo más lindas me encantó todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97