SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef in Your Family? || By: @ahumadaliliana29

in SteemFoods2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de esta comunidad, me alegra participar en este concurso y sumarme a esta iniciativa que busca dinamizar y aumentar la interacción y diversidad de contenido en la plataforma, en esta oportunidad estaré hablándoles de la chef de mi familia, que por cierto no soy yo :)


image.png


¿Quién es tu chef favorito en tu familia?

Como es normal y característico de cualquier familia, siempre hay una persona que se destaca por sus grandes habilidades y su buena sazón cuando de comida se trata, debo mencionar que no estoy ni cerca de tener este titulo, sin embargo me considero una buena catadora de las preparaciones y comidas de mi Mama, ella sin duda es la Chef Oficial en mi familia, siempre esta dispuesta a complacernos a todos con nuestras recetas favoritas, y siempre lo hace con la mejor actitud y con mucho amor.

Sin duda alguna tiene un don en sus manos, tiene la capacidad de crear increíbles y muy ricas comidas aun teniendo pocos ingredientes, y cuando tiene todo lo que necesita se luce aun mas. Me gusta acompañarla cada vez que esta cocinando ya que me gusta ir probando sus salsas y darle mi opinión y sugerencias cuando hace falta.

image.png

Algunas de las preparaciones que mas me gusta es cuando hace pastichos, puré de papas, sopas, asado negro, pescados fritos, sus ensaladas y aderezos e incluso hace muchos dulces tradicionales y caseros. Es importante mencionar que es la colaboradora Nº 1 para reealizar mis Food Diarys, siempre esta pendiente de servirme la comida con la mejor presentación y recordándome tomar las fotos.

image.png

Sin embargo, uno de los momentos mas esperados durante todo el año es cuando llega diciembre y nos reunimos a hacer las hallacas, aunque suene cliché, las mejores las hace ella y eso que he probado un sin fin de hallacas de diferentes personas y regiones y hasta el momento ninguna ha logrado superar el sabor de las de mi mama.

image.png


Ensalada de Pollo

Para mi participación en este concurso me apoyo compartiendo su preparación de una rica ensalada de pollo, la cuales es muy económica y fácil de prepara en nuestras casas.

Ingredientes

ProductoBolivares (Bs)STEEM
Pechuga de Pollo22,0012,03
1 kg Papas5,002,73
1 kg Zanahoria3,501,92
1 Cebolla0,200,11
Mayonesa16,008,75


Nota:la conversión fue realizada según la taza del día de hoy en la pagina orinoco.io (1 Steem = 1,83 Bs)

Preparación





Lo primero que se debe hacer es poner a hervir la pechuga de pollo, mientras tanto se debe pelar las papas y zanahorias y luego picarlas en cuadrito para posteriormente ponerlas a hervir también.
Ya cuando todo se haya cocido, las colocamos la papa y la zanahoria en un recipiente para que se enfríen un poco, y desmechar la pechuga de pollo. Dejamos todo listo para proceder a mezclar todos los ingredientes.

El próximo paso es mezclar el pollo desmechado con la zanahoria, dejando la papa para el final ya que siempre queda mas suave y tiende a deshacerse si se mueve mucho.





Luego se procede a hacer el aderezo, en este caso se pica una pequeña rama de cilantro y se raya una cebolla para que al comer la ensalada no se sientan los pedazos de cebolla que puede llegar a ser desagradable para algunas personas, esto lo mezclamos con la mayonesa.
Luego de tener el aderezo preparado, se procede a mezclar la papa junto con la zanahoria y el pollo desmechado. El ultimo paso seria agregar el aderezo a la ensalada.

Y así terminamos la preparación de una sencilla pero muy rica ensalada de pollo.

Resultado Final

image.png

Mi chef favorita: @maytte


Me encanto participar en este concurso, es por ello que invito a @vanessa38, @dannymyt y @julianherrera a que también puedan sumarse y compartir quien es el chef favorito en sus familias. Saludos!!


Sort:  

Hola saludos cordiales para ti @ahumadaliliana29, que bueno que tu chef favorito es tu mamá y este post la honras. De verdad que como las comidas que prepara mamá no hay. Siempre se destacan.
Exitos en el concurso.

Si amiga. Cada vez que tengo la oportunidad de agradecer y presumir de sus sazon y sus ricas preparaciones lo hago. Me hubiese encantado compartir este talento con ella, pero bueno me considero muy buena probando todo lo que ella hace y dandole mi sincera opinión jajaja

Gracias por el apoyo!

Que mejor chefs para aprender esas ricas recetas que a diario nos deleitan que nuestras madres uff y esa ensalada que prepara se ven de un rico. Felicitaciones a esa madre y a ti amiga @ahumadaliliana29 aprendiste de la mejor

Suerte 👍👍👍👍👍

Si la verdad es que estoy agradecida de poder tenerla y probar dia a dia sus preparaciónes, la verdad tiene un don en sus manos y el amor con el que hace todo es de admirar.

La ensalda si quedo super rica. Saludos!

 2 years ago 

Hola amiga una buena elección, nuestras madres cocinan con una sazón increíble creo que como ellas nadie, cocinan con sal y ajo todo les queda rico jajajaja la ensalada que nos muestras se ve sencillamente deliciosa, mucha suerte amiga en este reto saludos✨🤗

Si, es increible como se las ingenian y logran resaltar los sabores y crear preparaciónes tan ricas con tan pocas cosas. Yo a veces agoto todos los aliños y condimentos y ni con eso logro dar con el sabor que quiero 😋

Y si, la ensalada quedo super ricas. Este concurso nos dio la excusa para que la prepara ya que desde diciembre no la hacia.

Saludos!

Amiga que mejor chef que la mamá de uno cuando prepara esa rica comida, me encantó tu publicación de tu cheff favorita, esa ensalada se ve muy rica. Suerte en el concurso.🤗

Si, todos estamos de acuerdo que nuestras madres tienen ese don de cocinar muy rico, solo me preocupan mis futuros hijos porque yo creo que no heredé ese sazon y creatividad en la cocina jajaja

Saludos!

Me alegro que tú madre te ayude y este pendiente en tus fotos diarys, que bien contar con ese apoyo y bueno decirte que la ensalada de pollo se ve muy rica.

Igualmente el plato de hallacas, todo está muy provocativo, quisiera probarlas haber si es verdad que son las mejores jeje, saludos bendiciones para ustedes.

Sibla verdad es que me apoya mucho y se lo agradezco mucho...y bueno la hallaca ya dentro de poco toca hacerlas nuevamente, el tiempo esta corriendo muy rapido, te anotare en la lista para que me des tu opinión a ver si me das la razon o no jajaja

Saludos y gracias por el apoyo 👍😊

 2 years ago 

Hola amiga, nuestras madres son las mejores chef como ellas no cocinan ninguna otra persona jajaj, esa ensalada se ve deliciosa. Mucha suerte en el concurso.

Si, definitivamente nacieron con ese don, lastima que yo no lo heredé jajaja pero me encanta todo lo que hace, por eso siempre ando tomándole fotos aunque no le guste mucho porque realmente admiro y disfruto todo lo que hace en la cocina.

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Coincido con eso. Diciembre es el mes dónde nos gozamos con los grandes platos que hacen nuestras chef.

Si es un mes de fiesta gastronómica, luego andamos sufriendo en enero con unos cuantos kilos de mas jajaja

Saludos 🤗

Hola Liliana, de verdad me encanta lo lindo que hablas de tu mami y que ricura que seas hija de la chef de la familia. O sea todos los días son una bendición porque estas comiendo esas delicias día a día.

No se de que parte eres, pero quisiera probar esas hallacas con tan tremenda promoción jeje.

Suerte y éxitos 😊

Woow entonces voy a tener que reunir desde ya mis recompensas para hacer una gran cantidad de hallacas en diciembre, ya tengo a varias personas interesadas amiga. Estamos a la orden aqui en Guarenas, edo Miranda 😄

Muchas gracias por el apoyo!

Hola amiga, que deliciosa receta preparo tu chef favorito, nada como el sazón de las madres, son lo mejor. Ellas se destacan en todo y cuidan los detalles de presentación y complacen con el gusto de cada miembro de la familia, en fin son ellas las mejores chef, jejej, te envío abrazos y bendiciones. Exito!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33