100 DÍAS DE STEEM: El juego del diario Día 17 Sábado 27-06-2020

in GEMS4 years ago

      Sábado que rápido llegó, yo pensando que era jueves, hay días que no sé cuál es. Lo bueno es que tampoco salí, no tenía nada planificado, porque más que todo voy es para el mercado, los sábados.

      Mi vecina Yohanyellis me había pedido el favor de poder hornear una torta en mi casa que traía su bombona, le dije que sí que yo iba a salir cerca que iba y venía. Desayunamos domplin que rico con una mayonesa con aliños que hice.

image.png

      El lunes de esta semana el 22 cumplió año una de mis vecinas Lisbeth, pronto muy pronto en Steemit, tengo un fuerte reclutamiento de nuevos amigos je je je je. Bueno ella me había dicho que para el sábado 27 o sea hoy, iba a hacer una torta, porque también sabe hacer tortas y dulces. Pero estaba indecisa en cuanto a la hora si iba ser en la tarde, o en la mañana tipo desayuno, total que el jueves le visité y me dijo ”te espero el sábado de 4 a 6 p.m. para los que viven más lejitos se vayan temprano”, le respondí ”está bien.

      Terminando de desayunar llega Lisbeth eran las 8:30 a.m. ”Zhandra te mande un mensaje que la reunión va ser ahorita hasta las 10 u 11, de paso préstame tu licuadora, que se me daño la mía”, le respondí: ”dale si va, me visto y voy”, en efecto así hice pero antes pase por casa de Yohanyellis para avisarle que venía dentro de un rato me dijo que estaba bien que de paso apenas estaban batiendo su torta, me fui, con mi camarita y bien linda yo ja ja ja.

image.png

      La reunión de cumple de Lisbeth era con pocos invitados: una tia y prima, su hermana, sus sobrinitos, la vecina Oleana y mi persona, fue con un desayuno: arepitas asadas rellenas con pollo, bollitos con chicharrón y café con leche.

image.png

      Unas foticos antes del cumple, lo más raro la cumpleañera no quería salir en la foto, Oleana y yo si ja ja ja ja. Como no había llegado la hermana de Lisbeth, fui a la casa a decirle a Yohanyellis para que metieran las tortas y así hicimos, me fui de nuevo a mi reunión, en la casa estaban mis hijos.

image.png

      Terminada la reunión me fui a casa, revise las tortas en el horno era dos primeras, casi me infarto al ver las tortas, que paso no sé, fui donde Yohanyellis, le pregunte que como hicieron ellas esa mezcla (ella, su hermana y una prima), ahí me dijeron un cuento raro de como la hicieron, total que la torta fue un caos y faltaba la más grande, que resulto pasarle lo mismo, hubo un momento en que la torta subió tanto que dije nada se va a botar, luego cuando la vuelvo a ver que creen paso lo mismo que las anteriores se hundió toda, como ven en la foto que a esta si le tomé foto.

image.png

      Después de que se llevaron las tortas me di un baño, almorcé y a mi pc. Merendamos ponques de los que hice ayer. Yohanyellis en vista del fracaso de las tortas, me pidió el favor de que se las adornaran porque tenían miedo después del fracaso como reposteras. Esta torta era para la abuelita de mi vecina 81 años, que estoy segura no se les va a olvidar, porque el primer merengue no resulto, porque los huevos estuvieron mucho rato afuera, las claras estaban como muy aguadas, más con la calor que había hecho, les dije, vengo más tarde, guarden los huevos en la nevera, pero tenían un frízer ahí los metieron, se fue la energía como media hora y yo ¡DIOSSSSS!, llegó la energía fui de nuevo con la vecina y esta vez sí quedo bien el merengue, se salvó la torta, pero tuve que hacer un relleno que para que les cuento.

      No todos son reposteros, no todos son costureros, es como el refrán: ”zapatero a su zapato”, con esta mala experiencia creo que no les quedarán más ganas de hacer torta a menos que les enseñe ja ja ja.

      Me fui a mi casa, descargar las fotos de este día para hacer este post del #thediarygame y colorín colorado, este día se ha acabado.

      Vamos quienes me leen anmense hacer su diario, ya esta temporada le falta poco pero prepárense con todas las ganas para la segunda temporada pero hay que darle tiempo a @steemitblog @steemcurator01 que nos visiten y apoyen.

image.png

Sort:  

Coye vale eso no se hace, a esta hora yo no puedo prender o hacer ruido en la cocina. Nada más ver la primera foto me dió hambre! 😅😂


Siga reclutando e impulsando a amigos cercanos a unirse a Steemit. 🙌


Un saludo enorme! 🔺

Hola si verdad que provocan las domplinas siepre provocan asi sean sin nada hoy las hice asadas se acacbo el aceite y la mayonesa ja ja ja

Bueno pero pudo realizar más y eso es lo importante jeje! Saludos!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49