Desafío del viernes: ¿Cuánto cuestan sus compras?

in GEMS4 years ago (edited)

IMG_20200622_180835.jpg

Queridos Steemians!!

◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈

Feliz inicio de semana, aquí en Venezuela iniciamos una semana de cuarentena con más restricciones, los sectores que habían comenzado a laborar volvieron a cuarentena, solo sectores esenciales como alimentos, salud y transporte, tampoco se puede ir de un municipio a otro, estarán los organismos de seguridad en las principales avenidas y autopistas bloqueando el paso.

Seguimos en casa y con la misma crisis, en mi caso ya casi no tenemos agua, hoy Salí a comprar 15 litros, ya que por el peso y sin transporte debo ir caminando hasta un sitio de recarga del suministro, es decir llevas el envase y te lo llenan a un bajo costo.

Esto me hizo pensar en el nuevo desafío que nos trae @steemitblog y @steemcurator01 en los #the100daysofsteem


El desafío de hoy: ¿Cuánto cuestan sus compras?

En Venezuela es un poco complicado hablar de costos, y realidad, nuestra economía es un verdadero desastre, esta tan distorsionado todo… tratare de explicarme lo más que pueda.

Nuestra moneda local sigue siendo el bolívar, que le han aplicado dos reconversiones monetarias y convirtiéndose en una moneda casi sin valor, ya que requieres de millones de Bolívares para poder comprar, por otro lado la gente comenzó a dolarizar los precios a causa de la hiperinflación cada día, la gente se guía de los indicadores referenciales y le da un valor al $ USD en bolívares.

Ejemplo del promedio publicado hoy en Instagram. (Cambia dos veces al días, cerró en 200.822,09 bolívar por $ USD) cada persona redondea más o menos. Les dije era complicado jejeje… aparte hay otras páginas de indicadores, más la oficial que ahora es más alta . (ver primera imagen)

Y el salario básico es de 400.000,00 bsS mas un bono de 400.000,00 para un salario integral de 800.000,00 una persona que gane eso al mes muere de hambre aquí en Venezuela eso son 4$ USD.

Los que ganamos más, tenemos que distribuir ese ingreso para poder pagar servicios básicos y comida es la prioridad, si tienes una emergencia de salud se complica todo…

Comencemos por el agua que tuve que comprar, recarga de 15 litros de agua potable llevando el envase 120.000,00 bolívares es algo que llamo barato, un poco más de 0,50 $ USD. Si compro los envases en el automarcado nuevos con el agua, cada uno tiene un costo de 450.000,00 y si son tres serian 1.350.000,00 bsS. Unos 7$ USD ya es caro.

PhotoGrid_1592863270934.jpg

Yo les he dicho vivo sola, mis gastos son más llevaderos ya que los productos me rinden no tengo que comprar lo mismo a cada rato, simplemente repongo lo que me hace falta, pero si ayudo a mis padres que son mayores y viven en otro estado así que comparto mis ingresos con ellos, por eso a la final todo mi ingreso es para alimentos y servicios. Cuando hace falta medicinas.

IMG_20200622_125705.jpg

Hoy fui al automercado es un Gama Express lo llaman así por lo pequeño pero si con lo necesario para hacer un mercado, es el que tengo más cerca y puedo ir caminando suelo ir a ese a comprar productos básicos, como arroz, azúcar,pasta,café, aceite, papel higiénico, champú, jabón de lavar, carne, una que otra cositas,

Precisamente hoy fui por café, azúcar ese es mi vicio y muero si no tomo mi café en la mañana, también necesitaba un aceite, algo de carne, y tome un sobre de preparar jugo y un agua.

IMG_20200622_143140.jpg
Aquí la factura de lo que pague por esos 6 productos.

IMG_20200622_143151.jpg

PhotoGrid_1592850496138.jpg

PhotoGrid_1592850427967.jpg

Como observaran en las imágenes, hay productos con IVA (Un Impuesto de 16%) y otros exentos de IVA.

Normalmente voy a comprar vegetales, frutas,huevo, queso y pollo al mercadito de los miércoles y jueves que es más económico:

• Huevos 300.000,00 bsS = 1.50$ USD
• Queso 630.000,00 bsS = 3.15$ USD
• Pollo vende 370.000,00 bsS por cada kilo 1.85$ USD por kilo.
• Vegetales, hortalizas y frutas es por peso varían los precios.

Me suelo gastar alrededor de 1.000.000,00 (5$ USD ) en solo vegetales, hortalizas y frutas, un poco de cada cosa y así voy, dependiendo lo que tenga en casa solo voy y repongo.

PhotoGrid_1592428791990 (1).jpg

Los venezolanos nos gustan las arepas, yo casi siempre de cena y una harina de maíz esta en el automercado la vi hoy solo había marca JUANA en 191.295,00 bsS. 1$ USD

IMG_20200622_125054_1.jpg

Aquí unas fotos del automercado Gama Express de Sebucán donde voy, es chiquito pero bonito, es muy caro los vegetales, hortalizas y frutas, y la carne solo hay empaquetada, tampoco me gusta el queso de allí es caro y también están empaquetado.

PhotoGrid_1592850674619.jpg

PhotoGrid_1592850583304 (1).jpg

De servicios pago tres teléfonos CANTV y mi celular, LUZ y agua, aquí dos de los teléfonos pendientes, aun no tengo la deuda de electricidad y me falta otro teléfono, pero es casi 1.000.000,00 bsS 5$ USD mensuales.

IMG_20200622_173114.jpg

No tengo auto, la gasolina es en dólares desde hace poco la dolarizaron a 0,50 el litro, es decir unos 20$ para llenar tanque. En bolívares unos 4.000.000,00 bsS. El gobierno dice hay otro precio de 5.000,00 bolívares por litro para ciertas personas con un carnet de la patria y ciertas bombas (1$ USD) el tanque, pero la mayoría la paga en 20 dólares USD.

En general para cubrir mis gastos (básicos) y la ayuda a mis padres necesito unos 150$ USD mensuales (30 millones de bolívares) y somos pocos, y creo se puede gastar más al mes! imagínense, una familia grande y con unos salarios bajos, pues sencillamente pasan hambre, eso sucede mucho aquí no todos tienen divisas, y ganan poco, yo me ayudo con mi salario que si me lo ajustan a la realidad que vivimos más lo que gano en Steemit.

◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈◇◈

No dejen de participar en #the100daysofsteem vayan a la cuenta de @steemitblog cada día actualiza.

https://steemit.com/the100daysofsteem/@steemitblog/100-days-of-steem-day-78-friday-challenge-how-much-does-your-shopping-cost

Fotos de mi autoría, tomadas con mi celular Redmi 8.

@yurilaya

Sort:  

Hello pretty girl, thanks for visiting my blog and comment, i guess this post is the How much does your shopping cost to you? right? Your picture is way beautiful than mine, can you teach me how to do that

Hello dear friend, if this is the challenge of shopping, I already saw your post ... I take the photos with my cell phone a Redmi 8 from Xiaomi and edit them with PhotoGrid;)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56705.83
ETH 2400.24
USDT 1.00
SBD 2.30