My life experience traveling to Quito-Ecuador / Mi experiencia de vida viajando a Quito-Ecuador

in GEMS4 years ago (edited)

Ecuador.jpg

Good night, dear community of Steemit, especially to the community of gems, today I would like to tell you how was my life experience, when in one opportunity I had to emigrate to Ecuador, I would like to tell you how that trip influenced me positively.
In my previous post I commented that I am from Venezuela, for those who don't know yet I am from the city of Barquisimeto.

Buenas noches , apreciada comunidad de Steemit, en especial a la comunidad de gems, hoy quisiera contarles como fue mi experiencia de vida, cuando en una oportunidad me toco emigrar a Ecuador, quisiera contarle como influyo positivamente ese viaje en mi.
En mi post anterior comente que soy de Venezuela, para los que aun no lo saben soy de la ciudad de Barquisimeto.

On August 23, 2018, I decided to emigrate to Ecuador due to the economic situation that my country is going through, and the constant paralysis of classes that my university was experiencing that year. I saw the need to help my family economically, and try to help them in any way I could.
In my trip I was accompanied by a paternal aunt and my best friend, I must say that saying goodbye is hard, emigrating is the most difficult decision a person can make anywhere in the world, but you can learn from this experience.

El dia 23 de Agosto de 2018, decidí emigrar a Ecuador debido a la situación económica que vive mi país, y a la constante paralización de clases, que vivía mi universidad en ese año. Me veía en la necesidad de ayudar a mi familia económicamente, y tratar de ayudarlos en todo lo que pudiera.
En mi viaje me acompañaron, una tía paterna y mi mejor amiga, debo decir que la despedida es dura, emigrar es la decisión mas difícil que puede tomar una persona en cualquier parte del mundo, pero puedes aprender de esta experiencia.

IMG_20180825_104515.jpg

IMG_20180825_102504.jpg

¿How does the experience of emigrating feel?

¿Como se siente la experiencia de emigrar?

It is a very hard experience, leaving your family, home and friends behind, is something really strong, remembering the places you used to go, the university, or the workplace, are many things that influence and make you nostalgic. To emigrate is to start over, to know a new city, to know the people around you, new customs and foods, it is a new life experience.
In my personal experience, I was too afraid, I wouldn't know how people would treat me, how society would see me, and my neighbors, maybe for them I would be an invader or maybe not, I could be someone who would take the job away from an Ecuadorian, or maybe I would help in that job. There were too many things going through my head.
For all the migrants in the world, believe me, I totally felt what it was like to be a stranger in a foreign city.

Es una experiencia muy dura, el dejar a tu familia, tu hogar y amigos atras, es algo realmente fuerte, recordar los lugares que frecuentabas, la universidad, o el lugar de trabajo, son muchas cosas que influyen y te cusan nostalgia. Emigrar es empezar de nuevo, conocer una nueva ciudad, conocer a las personas de tu alrededor, nuevas costumbres y comidas, es una nueva experiencia de vida.
En mi experiencia personal, sentia demiado temor, no sabria como me tratarian las personas, como me veria la sociedad, y mis vecinos, tal vez para ellos seria un invasor o tal vez no, podria ser alguien que le quitara el puestro de trabajo a un Ecuatoriano, o quizas ayudaria en ese trabajo. Fueron demasiadas cosas las que pasaban por mi cabeza.
Para todos los migrantes del mundo, creame que senti totalmente, como se siente ser un desconocido en una ciudad extranjera.

Ecua.jpg

Every morning a train passed by my window. / Todas las mañanas pasaba un tren frente a mi ventana.

ecuador 2.jpg

- Positive influence

Influencia positiva

It helped me get over my stage fright, I'm very shy with people, asking a favor or asking a simple question, it's something that scared me too much.
This helped me, to know how to deal with people, when looking for a job, when doing an interview, or interacting with people, I was no longer the shy young man who left Venezuela, I was now a confident person. I felt that I could achieve great things.

Me ayudo a superar mi panico escenico, soy muy timido con las personas, pedir un favor o realizar una simple pregunta, es algo que me atemorizaba demasiado.
Esto me ayudo, a saber desenvolverme con las personas, al momento de buscar trabajo, al realizar una entrevista, o interactuar con las personas, ya no era el joven timido que salio de venezuela, ahora era una persona segura de si misma. Sentia que podia lograr grandes cosas

- Negative influence

Influencia netativa

To believe that being in another city in another country, I was already free from the things that were seen in my Venezuela, crime, bad people, abuse, and poverty.
If any Ecuadorian reads this post, I'm not trying to insult him, on the contrary, I loved his country, but that made me a little innocent in that sense.

Creer que al estar en otra ciudad de otro pais, ya estaba libre de las cosas que se veian en mi Venezuela, delincuencia, personas malas, malos tratos, y pobreza.
Si algun Ecuatoriano lee este post, no trato de insultarlo, al contrario, me encanto su país, pero eso me hizo ser un poco inocente en ese sentido.

Work experience

Experiencia laboral

My work experience was total customer service, I worked in an ice cream shop. I learned to treat people with cordiality, respect and above all to give good attention, a "Good morning I can help you", sounds better and causes more impact on a person than a "I serve you something".
Because my work encompassed all ages, children, adolescents, and adults, I had to know how to treat each of these people, and provide an excellent service so that they would return to our ice cream shop for our attention. Sometimes I was allowed to give ice cream to children who could not afford it.
It was a very nice experience, to be able to share with people, to see a child smile when his father bought him an ice cream, and to be able to share with my co-workers who were also Venezuelans.

Mi experiencia laboral fue de total atencion al publico, trabaje en una heladeria. Aprendi a tratar a las personas con cordialidad, con respeto y sobre todo a prestar una buena atencion, un "Buenos dias en que le puedo ayudar", suena mejor y causa mas impacto en una persona que un "Te sirvo algo".
Pues mi trabajo abarcaba todas las edades, niños, adolescentes, y adultos, tenia que saber tratar a cada una de esas personas, y prestar un exceletne servicio para que regresaran a nuestra heladeria por nuestra atencion. En ocaciones era permitido regalar helado a niños que no pudieran pagarlos.
Fue una experencia muy bonita, el poder compartir con personas, el ver sonreir a un niño cuando su padre le compraba un helado, y el poder compartir con mis compañeros de trabajo que tambien eran Venezolanos.

2018-11-05 09.57.33.png

photo4922855377276610834.jpg

helados.jpg

Responsibilities

Responsabilidades

Being alone and independent, I learned that I should not spend money unnecessarily, I no longer had my parents, who always ran the expenses while I studied, and I had to save to pay:
Rent
Water Services
Lighting Services
Food
Transport
Telephone rental
I remembered when my mother used to teach me how to wash my clothes, cook and clean my home, because she always told me that this would be useful for your future, and you don't know how right she was. I already had my own home and I should be more responsible.

Al estar solo y ser independiente aprendí, que no debía gastar dinero innecesariamente, ya no tenia a mis padres, quienes siempre corrían con los gastos mientras yo estudiaba, ya debía ahorrar para pagar:
Arriendo
Servicios de Agua
Servicios de Luz
Comida
Transporte
Renta telefónica
Recordaba cuando mi madre me enseñaba a lavar mi ropa, a cocinar y asear mi hogar, pues siempre me decía esto te servirá para un futuro, y no saben cuanta razón tenia. Ya tenia mi propio hogar y debía ser mas responsable.

Reflections and learning.

Reflexiones y aprendizaje

With this trip I learned the importance of my family's advice, I remember that I always looked bad when I was given advice, and I understood why, it was for my own good. All the advice I was given at home was, just as I was told, and that's how I understood that family always wants the best for you.
I learned the importance of saving, of being a computer, of treating people cordially, because this was what helped me in my stay in that country. Our parents make a great effort for us by working, and it is something that we do not value.
My reflection was that life can change in a second, one day we are university students who don't care about anything, and the next day we are adults, who have responsibilities and must work hard to get what we want. It is important to enjoy youth but in a healthy way and always being responsible.
And most important the family they are the ones who will always be with you, enjoy every moment with the family, go out on a trip, have dinner with them, help your parents at home, talk to them, because at some point you will remember those moments and it will be too late to give back the time.

Con este viaje aprendí, la importancia de los consejos de mi familia, recuerdo que siempre hacia mala cara cuando me daban un consejo, y entendí el porque, era por mi bien. Todos los consejos que me dieron en casa fueron, tal cual como me los decían, y así entendí que la familia siempre quiere lo mejor para ti.
Aprendí la importancia de ahorrar, de ser ordenador, de tratar cordialmente a las personas, pues esto fue lo que me ayudo en mi estancia en ese país. Nuestros padres hacen un gran esfuerzo por nosotros trabajando, y es algo que no valoramos.
Mi reflexión fue que la vida puede cambiar en un segundo, un día somos estudiantes universitarios a los que no les importa nada, y al otro ya somos adultos, que tenemos responsabilidades y debemos trabajar arduamente para conseguir lo que queremos. Es importante disfrutar la juventud pero sanamente y siempre siendo responsable.
Y mas importante la familia ellos son los que siempre estarán contigo, disfruta cada momento en familia, sal de viaje, cena junto a ellos, ayuda a tus padres en el hogar, conversa con ellos, porque en algún momento recordaras esos momentos y sera muy tarde para devolver el tiempo.

familia.jpg

I say goodbye, I hope you like the post, many thanks to the community of gems, and thanks to all Ecuadorians, for opening its doors to the Venezuelan community.
Greetings happy day

Me despido, espero que sea de tu agrado el post, muchas gracias a la comunidad de gems, y gracias a todos los Ecuatorianos, por abrir sus puertas a la comunidad venezolana.
Saludos feliz noche.

IMG-20181028-WA0145.jpg

IMG-20181028-WA0171.jpg

IMG-20181028-WA0003.jpg

Sort:  

what a beautiful city and a delicious ice cream, complete Haha!

Hahaha yeah, totally, They were delicious ice creams.

Ja que bien! Esas experiencias son las que marcan nuestra existencia para toda la vida! Saludos desde Maracay!

Y creeme me marcó y me hizo cambiar muchas cosas, pero bueno fueron para bien. Saludos amigo

Créeme que sé de que hablas! Lo mismo me pasó cuando fui a Bogotá hace un par de meses! Saludos! #Waro!

Great job, well done bro. Good for you..

I love your life experience in Ecuador. It's really beautiful city with lots of funs. Thanks for sharing with us!

Thanks You bro<3

Muy sensatas y acertadas tus reflexiones, además de que demuestras ser una persona agradecida y responsable. Me gustó mucho tu narración.

Gracias por haber leído mi post, y encantado de que le haya gustado.

Gracias a ti, por permitirnos saber de tu experiencia, de tus descubrimientos, de tus reflexiones de lo que significa abordar la vida en otro país.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59232.68
ETH 2638.71
USDT 1.00
SBD 2.44