SI TE QUEJAS ¿QUÉ GANAS? - REFLEXIÓN
Hola chicos, una vez más les traigo una reflexion de esas que escribo antes de dormir y el día de hoy quise hacerla de este tema porque es algo común en la sociedad, es tan común que la mayoría que lo hace, lo expresa de forma muy natural, sin esfuerzos.
Las quejas y sus lados negativos
En este punto particular me quiero enfocar; imagínate lo que pasa con un niño cuando está aprendiendo los colores, los padres hacen que lo repita, o la aplicación donde está estudiando; pero en si, el niño repite los colores, se hace normal ese sonido para él y los relaciona con las cosas que conoce haciéndo propio el conocimiento; es tan increíble el proceso que a veces jugando los mencionan y los incluyen en su mundo imaginario.
No sé si fue tu caso, pero cuando empecé a blogguear me costaba mucho hacer un post, podía pasar un día, dos o tres maquetando algo sencillo, luego con la práctica lo hice algo propio, es una habilidad adquirida y cuando invito a nuevas personas me doy cuenta que también fuí así, también les comento que con la práctica pueden avanzar.
¿Porqué te hablo de estas cosas? Porque la mente es maravillosa y somos unos seres increíbles, inteligentes y creativos y según dónde nos enfoquemos vamos a tener resultados. Si haces de tu vida una queja constante, o eres el que las escucha tu mente sub conciente puede entender en algún momento que es normal.
Es ideal reconocer una situación y trabajarla para solucionar esa realidad que no nos gusta, se puede lamentar un hecho, una situación pero para aportar en cerrar un ciclo o resolver un problema, pero mantenerse en el estado de queja continúa sin propósito de solución no es sano.
Si te quejas ¿Qué ganas?
- Puedes ganar una solución si haces una queja con propósito, como pedir un aumento o quejarte de un mal servicio mediante un reclamo.
- Te puedes quedar sin personas positivas a tu alrededor, porque las personas que se quejan mucho tienden a quedar solos o con personas de su mismo nivel de energía.
- Ganas estar de mal genio, recordar las causas de un disgusto o lamentar una y otra vez te hace revivir las emociones y genera estrés.
Podría decirte muchas cosas más, pero quiero que si lees la publicación me contestes lo que piensas.
¡Gracias por el estar aquí y leer!
SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes y la tecnología
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Viajes | Youtube Blockchain
Publicado en Hive