IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL ☀️

in GEMS4 years ago

BeautyPlus_20200502024342850_save.jpg

Esta es una de las cosas que más extraño de cuando eramos libres y podíamos ir a todas partes. Sin embargo, le busco la vuelta a las cosas y ahora salgo al balcón a tomar el sol; siempre teniendo presente las medidas de higiene para nuestro cuidado.

Sé que los beneficios de tomar el sol y disfrutar el aire libre varían respecto a la zona, aquí mencionaré los que me funcionan a mi y es posible que muchos se parezcan a los tuyos.

Beneficios de tomar el sol

  • Activas la vitamina D: Este es el beneficio más popular de tomar el sol, la vitamina D ayuda en el beneficio de nuestros dientes y huesos. La vitamina D ayuda a la mineralización de los hueso y esto es un conocimiento ancestral.

  • Me ayuda a sentir mejor: Cuando salgo a tomar el sol me siento mucho mejor a nivel anímico, la sensación de recibir la luz del sol es placentera, al parecer es la serotonina la responsable de este bienestar

  • Siento que mi piel respira: Pasar todo el día en casa con al aire acondicionado, aunque me aplique hidratantes su textura cambia totalmente cuando estoy en el exterior, tal vez es por la humedad que hay allá afuera. Algunas personas relacionan otros beneficios para el acné y la psoriasis con los rayos UV, estos últimos no los he experimentado.

  • Apariencia más agradable: Anteriormente tener un bronceado era sinónimo de trabajar en el campo y las mujeres evitaban tener sus mejillas rosaditas o bronceadas del sol. Coco Chanel, cambió un poco todo esto colocando de moda los bronceados en su época. Tomar el sol ayuda a que mi pielr se vea mucho más radiante.

Verano 2.jpg

También es necesario saber que hay que tener mucho cuidado en la elección de las horas del día para tomar el sol, así evitamos quemaduras y disfrutamos realmente.

Como mencionaba la importancia de tomar el sol viene desde los ancestros, la ciencia ha ayudado a evidenciar los beneficios de las tomas de sol, pero las madres y abuelitas han salir que salir a tomar el sol es importante.

Mi mamá siempre ha hecho mucho hincapié en la relación de la piel y el sol, "lleva capucha o gorra si está muy fuerte, toma un poco del sol de la mañana para que estés más bella." Me gusta tomar el sol, pero mi piel es muy sensible así que debo encontrar el equilibrio y es lo más grandioso.

¿Cómo es tu relación con el sol?


espacioador.png

SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes y la tecnología
Instagram| Facebook | Youtube Viajes | Youtube Blockchain

Sort:  

Es la mejor fuente de vitamina E que existe amiga, en especial si se toma el e las primeras horas de la mañana, Gracias por las recomendaciones, saludos desde Aragua.

Hola Yusmi, si a esas horas es una delicia en las mañanas. Saludos inmensos desde Anzoátegui.

Me agrado tu post, dado que de esta manera uno se enriquese de vitamina E, gracias.

Me que te haya gustado mi post, lo hice con aprecio. :-)

Buena publicación, también yoga al recibir el sol. Saluditos

¿Te gusta el yoga? Yoga en las mañanas es fabuloso y más si hay un sol radiante. Saluditos para ti.

Considero que estoy empezando, pero tengo bastante interés aunque tampoco lo tengo como prioridad. Tengo bastante interés por el tema espiritual y de introspección físico y consciente que lleva esta práctica. Aun hay mucho que experimentar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73