Día en el campo -- Fotografías parte 1

in GEMS4 years ago

Hola a todas y todos, en estos días en los que en mi país estamos viviendo un estado de alarma que nos mantiene confinados en casa, al menos tengo la suerte de disfrutar una parcela familiar donde tenemos un huerto y algunos árboles frutales. Y digo suerte porque a realizar los cuidados que las plantas requieren, individualmente, sí nos permiten ir. Así puedo salir un rato de casa a despejarme...

Así que me dije: tomaré también un paréntesis en mis revisiones literarias para compartir algunas fotografías de los árboles y huerta de la parcela.


Estas son mis higueras. Este año les dí una buena poda y coloqué algunas trampas para atrapar a la mosquilla de la fruta, que merma la cosecha.


Aquí vemos algunas brevas. Están todavía verdes y se podrán cosechar en junio...


Esta es una de las treinta y seis trampas que he colocado. Es un método totalmente ecológico, no me gustan los pesticidas. Hice la mezcla con azúcar, agua, vinagre y colorante alimenticio; unos pequeños boquetes (4 o 5) en la botella reciclada, un poco de cuerda y listo.


Y por último, parte del huerto. Tenemos plantados tomates, guisantes, patatas, acelgas, coliflores...

Como decía, el cuidado de nuestros árboles y plantes nos hace esta cuarentena más soportable. Además, esta mañana hacía un día soleado estupendo.

Si quieres, puedes apoyar mi trabajo también en Hive

Sort:  

Hola @salvao, me alegra mucho que puedas dedicar tu tiempo a algo tan productivo como la tierra. Espero que todo pase pronto un abrazo.

Muchas gracias, mi temor no es en torno a la "pandemia"... si no a lo que los poderes nos harán después... :(

No hay mayor privilegio que el estar en contacto con la naturaleza, y sobre todo en estos tiempos de crisis mundial, y más aun, en conexión con Dios y consigo mismo

Pues sí, un gran privilegio. Saludos :)

Es buen tiempo para sembrar lechuga, acelgas , brocoli y colifror, éxito con esas cosechas.

Muchas gracias, de todo tenemos para comer cuatro casas de ahí :)

Aunque en casa no hay muchas plantas, reconozco lo desestresante que puede ser limpiarlas, podarlas, regarlas. Un trabajo muy terapéutico. Y si tenemos el añadido de poseer luego hortalizas fresquitas, pues mucho mejor. Espero que estés bien, @salvao! Saludos

Estoy muy bien gracias :)
La verdad que es un lujo tener algo de suelo con el que cultivar cosas. Saludos!

Me encanta esa otra parte de tu mundo, @salvao.
Me voy a copiar la trampa para la mosquilla, esos insectos son estresantes y nosotros guardamos en la sala las plantitas los días de frío. Tuvimos que usar pesticida.
Un abrazo

Gracias! Sí, sí... pesticidas no molan. Hazle los boquetillos a media altura tirando un pelo para arriba. No los hagas demasiado grandes, si no atraparás insectos que no son malos para las plantes, además de las mosquillas

Gracias, amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55819.41
ETH 2522.74
USDT 1.00
SBD 2.32