100 DÍAS DE STEEM: Día 39/ Mi equipo deportivo local favorito de @steemiblog

in GEMS4 years ago

El desafío de hoy: Mi equipo deportivo local favorito

imagen.png

Fuente

Uno de los deportes favoritos del venezolano es sin lugar a dudas el béisbol.

El equipo de béisbol de mi ciudad fue fundado el 15 de julio de 1987 hace (33 años) y su nombre Caribes de Oriente, sus apodos más comunes son: La tribu, La tribu oriental, Los aborígenes, Los orientales, son los utilizados por sus fanaticos.

Su campo es el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela.

imagen.png

Fuente

La idea de crear un equipo de béisbol profesional para el estado Anzoátegui, es del periodista Jesús Márquez, su esposa la Dra. Gioconda de Márquez ante su fallecimiento, continúa el proyecto y logra reunir a personalidades para un comité promotor.

Era la segunda vez que se intentaba traer la franquicia beisbolística, ya entre 1955 y 1964 hubo un intento que fracaso.

Para la temporada 2005-06, Caribes de Oriente cambia su nombre a Caribes de Anzoategui, buscando llevar a los aficionados del estado Anzoátegui un sentido de pertenencia.

En la temporada 2010-11 consiguen su primer título en la historia de la franquicia después de veinte años de su fundación. Lograron derrotar a los Tigres de Aragua en un séptimo juego que se disputó en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.
Finalizó 8 carreras por 7, logrando así pasar a la Serie del Caribe en representación de Venezuela la cual se disputó en Puerto Rico.

El jugador más valioso de la final de ese juego fue Luis Jiménez, mientras que el mánager campeón fue Julio Franco.

Poco a poco fueron alcanzando experiencia en el campo y logrando llegar a subcampeón en tres ocasiones.

La temporada 2014-15 y la temporada 2017-18 fueron estupendas.

El jugador más valioso de la temporada 96-97 fue Magglio Ordóñez. Pitcher del Año: Alex Herrera 2007-2008.

He visto a los fanaticos llevar en un cuaderno las anotaciones de cada partido, de cada encuentro como lo hacen los verdaderos fanáticos.

Enlace de twitter Caribes de Anzoátegui

separ cafe.png

Si deseas participar en el reto te comparto el link original.

La amiga @mariita52 nos comparte el link en español.

cafe.gif

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias @mayvileros por el apoyo.

Hola querida @ sacra97
Excelente post.
Tienes razón, no hay una casa en el vecindario donde no estés frente a la televisión viendo un partido en la temporada.
Mi caso es de terror, soy una magallanera y mi esposo y mis tres hijos del Caracas, jajaja,
Feliz y larg vida.
PD Wow, ese cafe me uelve loca cada ves que lo veo. Jajaja.

Si supieras soy Magallanera, me encanta su canción, pero estando en este sector se supone que debo ser Caribes, un gran predicamento. El post indicaba equipo local, asi que lo hice del equipo de la zona, ja, ja. Me encantó investigar han sido muy persistente para tratar de ganar, así que apoyarlos. Un abrazo. @mariita52

El beisbol, uno de los deportes más populares, gracias por compartir tu experiencia local, querida @sacra97. Te dejamos nuestro apoyo por aqui.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias mi querido @club12 por el apoyo.

Hola amiga, no lo vas a creer, no puedo hacer este reto, porque no tengo un equipo favoritoooo. Cuando vivi en el Tachira fui fanatica del basket y del futbol, los tachirenses son una fanaticada que contagia, pero aca mi vida cambio y eso fue quedando a un lado. Y hoy el deporte que me fascina y practico es muy individualista jajaja.....Hay que armar unos equipos en la plataforma.
Saludos amiga y mucho exito.

Sí que lastima que no nos compartas un equipo deportivo que te llame la atención, el Táchira tiene buenos equipos de futbol si mal no recuerdo, pero se entiende, yo no hice el de la tienda local porque no tenía fotos, un abrazo @genomil

Son un sentimiento pero voy a Magallanes ja,ja,ja

Eso, otra Magallanera furor nacional, la verdad es que son los unicos que han ganado en la serie del Caribe. Un abrazo @antoniarhuiz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81