Mis primeros golfeados – En cuarentena

in GEMS4 years ago

Saludos amigos.

Con la llegada de la cuarentena por el COVID-19, la ansiedad nos invade. Pasamos tanto tiempo en casa que solo pensamos que queremos comer algo rico. Pues ese pensamiento también lo tengo yo. Una amiga hace días me mando una receta de como hacer panes golfeados, observe que tenía todos los ingredientes y en compañía con mi familia hicimos los golfeados.

1.jpg

Ingredientes para la masa:

  • 4 tazas de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharaditas de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 taza de leche tibia.
  • 50 gr de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:

  • 50 gr de mantequilla.
  • 2 taza de queso rallado.
  • 2 taza de papelón rallado.

Ingredientes para el almíbar:

  • 1 taza de papelón rallado.
  • 3/4 de taza de agua.
  • 1 taza de queso rallado

2.jpg

  1. En un recipiente mezclar la levadura, la sal, azúcar, mantequilla y la leche tibia.

    3.jpg

  2. Posteriormente añadimos la harina de trigo poco a poco, los huevos y amasamos hasta integrar todos los ingredientes.

    4.jpg

  3. Agregamos un poco de harina a una superficie dura y amasamos hasta lograr una suavidad en la masa.

    5.jpg

    11.jpg

  4. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta alcanzar un espesor de medio centímetro.

    6.jpg

  5. Aplicamos la mantequilla a la masa y luego añadimos el queso y papelón rallado.

    7.jpg

  6. Enrollamos el pan, lo cortamos rebanadas de 4 cm, los colocamos en una bandeja previamente engrasada y lo dejamos reposar durante 1 hora, lo tapamos con un paño.

    8.jpg

    9.jpg

  7. Mientras reposa, preparamos el almíbar, en una olla agregar el agua y el papelón rallado. Cocinar hasta que se derrita el papelón y deje reposar.

    10.jpg

  8. Pasado el tiempo, precalentar el horno y cocinar por 15 minutos o hasta que estén doraditos. Luego agregamos el almíbar y el queso rallado.

    2.jpg

Así obtenemos estos ricos panes golfiados, para hacer la primera vez me quedaron muy ricos.

Si estas aburrido en casa y quieres comer algo sabroso... invita a tu familia hacer estos ricos panes golfiados, sera muy divertido y comerán algo delicioso para calmar la ansiedad 😉.

Hasta pronto.. 😎

Sort:  

Así estamos aquí en casa!!! XD Que delicia! Gracias por compartir!!!!

Hola @corinadiaz. Siempre a la orden. A mi me encanta hacer dulces y siempre que pueda los compartiré con ustedes.

It quite a good time with family

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54819.76
ETH 2295.81
USDT 1.00
SBD 2.31