RECETA PARA CONSENTIR: YOYOS de platano y queso
Hola amigos, bienvenidos de nuevo a mi publicación.
El viernes por la noche, decidí preparar yoyos ricos en plátanos para la cena, así como consentir a mi familia.
Si fue a la zona noroeste de VENEZUELA, es posible que haya oído hablar de este delicioso plato típico de la región, que generalmente se sirve para el desayuno y puede encontrarlo en cualquier lugar donde venda alimentos fritos.
Consiste en un rollo de plátano y queso, que se rebosa en una mezcla de harina de trigo que lleva azúcar, huevo y sal al gusto. Cualquiera que los pruebe queda enganchado con su peculiar sabor entre salado y dulce.
Mi familia los ama y, por supuesto, son geniales y se vuelven adictivos.
Los invito a prepararlos, los dejaré paso a paso como los hago.
INGREDIENTES
- Plátanos maduros.
- ½ kg de queso blanco. (paisa, mozarrella)
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 huevo
- Harina de trigo.
- ½ taza de agua.
- Aceptar.
Intrucciones
- Primero, el plátano los corta por la mitad en dos partes iguales y cada pieza lo corta en cuatro rodajas (que no son tan delgadas). Corté las chuletas en abundante aceite, estando doradas las saqué y las puse sobre papel de cocina absorbente. Cortar el queso en tiras gruesas.
- Ahora, si voy a hacer mis "YOYOS" con todo cortado, cubrí las tiras de queso con las rodajas de plátano como puedes ver.
- Prepare una mezcla de harina, huevo, sal y azúcar al gusto.
- Puse cada uno de mis "yoyos" en esta mezcla, uso algunos palos para que sea más fácil que se desborde, así que no me ensucies las manos, pero como puedes hacer lo que quieras, la idea es que todos estén cubiertos. mezcla.
- Freír en abundante aceite, a fuego medio, para que no se quemen y se doren, porque la mezcla de harina se cocina muy rápido.
Ya tenemos nuestros "YOYOS" crujientes por fuera y suaves por dentro, y lo mejor de todo con una rica y casera mayonesa de ajo hecha por mí.
Disfrutarlos es muy fácil de hacer.
Prometo enseñarles cómo hacer mayonesa en otra oportunidad
Se ven ricos🤤😊