Dreams Achieved, Contest / Sueños Logrados, concurso

in GEMS4 years ago


image.png
Annual Sales Convention, Cancun, Mexico

florecitasamarillas.png

I remember that I had just graduated from Advertising and couldn't get a job, because I needed experience and people who could put me in touch with Advertising Agency Managers. But I didn't have one or the other.

So I was only getting jobs as a Resort Sales Promoter, Cigarette or Beverage Sales Promoter, working in Restaurants. It was really depressing. Even though I didn't earn little money, it wasn't a fixed income and I didn't have the projection I wanted.

Recuerdo que estaba recién graduada de Publicista y no conseguía empleo, porque necesitaba experiencia y personas que pudiesen ponerme en contacto con Gerentes de Agencias de Publicidad. Pero no tenía ni lo uno, ni lo otro.

Entonces conseguía solo empleos como Promotora de Ventas para Resorts, Impulsadora de Ventas en empresas de Cigarrillos o bebidas, trabajando en Restaurantes. Era realmente deprimente. Aunque no ganaba poco dinero, no era un ingreso fijo y no tenía la proyección que quería.

florecitasamarillas.png

One day a friend called me to tell me if I wanted to replace her in her job as a Bilingual Receptionist at Wyeth Laboratories, because she would be promoted to Sales Secretary. I wasn't too keen on the idea of being a receptionist, but at least the income was fixed, plus the collective benefits of belonging to the Pharmaceutical Industry, such as Hospitalization, Surgery and Maternity Insurance, 4 months of benefits, plus a month's vacation in December.

So I decided to go to the interview, because I had nothing to lose by trying.

The job was mine immediately. I can say that during the first six months, I had a lot of fun meeting my co-workers, sales representatives and all the staff at the Distribution Center and the factory on the outskirts of town.

Un día una amiga me llamó para decirme si quería sustituirla en su empleo como Recepcionista Bilingüe en Laboratorios Wyeth, porque ella sería ascendida a Secretaria de Ventas. No me entusiasmaba mucho la idea de ser una Recepcionista, pero al menos el ingreso económico era fijo, además de los beneficios colectivos de pertenecer a la Industria Farmacéutica, como Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, 4 meses de utilidades, más un mes de vacaciones en diciembre.

Pues decidí ir a la entrevista, porque nada perdía con intentarlo.

El empleo fue mío de inmediato. Puedo decir que durante los primeros seis meses, me divertí mucho conociendo a mis compañeros de trabajo, a los representantes de ventas y a todo el personal en el Centro de Distribución y la fábrica en las afueras de la ciudad.

florecitasamarillas.png

I must explain that once I had started working, I thought about the possibility of becoming a Sales Representative or a Medical Visitor. But I knew that in order to do so, I had to go through the Sales Secretary first, then to the 0800 line and then perhaps choose to apply for the change to a Medical Visitor. That could take years and besides it was indispensable to have a car and I didn't have one and didn't know how to drive one!

However, there was an opening at the Medical Visit and one day I woke up extremely nervous at the thought of talking to the Sales Manager, who many were afraid of.

Debo explicar que una vez que había comenzado a trabajar, pensé en la posibilidad de convertirme en Representante de Ventas o Visitador Médico. Pero sabía que para ello, debía pasar por Secretaria de Ventas primero, luego a la línea 0800 y luego quizás optar por solicitar el cambio a visita médica. Eso podría tardar años y además era indispensable tener automóvil y yo no lo tenía ni sabía conducir uno!

Sin embargo, hubo una vacante en la Visita Médica y un día me levanté sumamente nerviosa acariciando la idea de hablar con el Gerente de Ventas, al que muchos le temían.

So that day I dressed in the nicest work clothes I had and when the Sales Manager arrived at the company, I left the guard at my work station, while he was full of nerves, I knocked on the door of Mr. De Pool's office.

  • Come in, Miss Alicia - he said.

  • Good morning, Mr. De Pool, could I talk to you for a minute?

  • One minute, and two and three more minutes if you need them. What can I do for you?

  • Well, Mr. De Pool, first of all I'm very nervous and I just ask you to listen to me - I said inhaling a breath of air to give me courage.

  • I'm listening - he said.

Ok, I know that there is an opening for a Medical Visitor in Caracas and I wanted to know if I could apply for that position. I have a college degree and I have sales experience. I think I am the person you need to fill that vacancy.

Mr. De Pool looked at me for a few moments, analyzing my words and after a while, he said:

  • I didn't know you had any sales experience or a profession. However, you must have a car. Do you?

Without blinking I answered yes (I told them I didn't have a car and I didn't even know how to drive, but I needed to take a chance).

Then he told me that there were several people applying for the position and that he would discuss my proposal with the right people, such as the General Manager for Venezuela, the Sales Manager for the United States and other people inherent in the subject.

Pues ese día me vestí con la ropa de trabajo más bonita que tenía y cuando llegó a la empresa el Gerente de Ventas, dejé en mi puesto de trabajo al vigilante, mientras llena de nervios, toqué la puerta de la oficina del Sr. De Pool.

  • Adelante, señorita Alicia - me dijo.
  • Buenos días, Sr. De Pool, ¿podría hablar un minuto con usted?
  • Un minuto, y dos y tres minutos más si los necesita. ¿En qué puedo ayudarte?
  • Bien, Sr. De Pool, en primer lugar estoy muy nerviosa y solo le pido que me escuche - dije aspirando una bocanada de aire para darme valor.

-Te escucho - me dijo.

Ok, sé que hay una vacante para Visitador Médico en Caracas y quería saber si yo podría aplicar para obtener esa vacante. Tengo título universitario y tengo experiencia en ventas. Creo que soy la persona que usted necesita para cubrir esa vacante.

El Sr. De Pool se me quedó viendo durante unos instantes, analizando mis palabras y tras un rato, me dijo:

  • No sabía que tenías experiencia en Ventas ni una profesión. Sin embargo, debes tener automóvil. ¿Tienes?

Sin pestañear respondí que si. (Ya les conté que no tenía carro y que ni siquiera sabía manejar, pero necesitaba arriesgarme).

Entonces me dijo que habían varias personas aplicando por el puesto y que él hablaría de mi propuesta con las personas indicadas, como el Gerente General para Venezuela, el Gerente de Ventas de Estados Unidos y otras personas inherentes al tema.

florecitasamarillas.png

I returned to my job and continued to attend and make calls.

In the afternoon, I received a call from the Wyeth U.S. Sales Manager, congratulating me on my promotion to Medical Visitor.

I couldn't believe it. Before the Sales Manager from Venezuela told me anything about it, already for the United States, I was the new Sales Representative!

Volví a mi puesto de trabajo y seguí atendiendo y haciendo llamadas.

En horas de la tarde, recibí una llamada del Gerente de Ventas de Wyeth Estados Unidos, para felicitarme por mi ascenso a Visitador Médico.

Yo no lo podía creer. Antes de que el Gerente de Ventas de Venezuela me dijera algo al respecto, ya para los Estados Unidos, yo era la nueva Representante de Ventas!!!

florecitasamarillas.png

But wait a minute! I remembered my little lie about having a car! Oh my God and now?

So I called my mom on the phone and told her what was going on. She couldn't get enough of it! She just told me:

  • Well, you'll have to learn to drive as soon as possible. We'll put the car in your name tomorrow!

Pero ¡un momento! Recordé mi pequeña mentira acerca de tener carro! Oh por Dios y ahora?

Entonces llamé a mi mamá por teléfono y le conté lo que pasaba. Ella no cabía en sí de felicidad! Simplemente me dijo:

  • Pues tendrás que aprender a manejar lo antes posible. Pondremos el carro a tu nombre mañana mismo!

After that, everything happened in a hurry. On the weekend I learned to drive and I took the car to work. Two weeks later I started the hard sales training and 30 days later, I was part of the Wyeth Laboratories Sales Force, representing the Women's Health area (Oral Contraceptives and Hormone Replacement Therapy for the Caracas VIP area).

From then on, everything was a success path, trips to other countries for the Annual Sales Conventions, training courses and in one year I was promoted to Junior Product Manager.

My life changed for the better. My dream had been fulfilled.

image.png

Después de esto, todo sucedió muy de prisa. El fin de semana aprendí a conducir y me llevaba el auto al trabajo. Dos semanas después comencé el arduo entrenamiento para ventas y 30 días después, yo era parte de la Fuerza de Ventas de Laboratorios Wyeth, representando el área de Salud Femenina (Anticonceptivos Orales y Terapia de Reemplazo Hormonal para la zona VIP de Caracas).

De allí en adelante, todo fue un camino de éxitos, viajes a otros países para las Convenciones Anuales de Ventas, cursos para capacitación y en un año fui ascendida a Gerente de Producto Junior.

Mi vida cambió para bien. Mi sueño había sido cumplido.

A.png


I'm sorry I don't have more photographs with the working group, because at that time and even now, what I liked most was to photograph landscapes, sunsets and sunrises. The other photographs I have with my colleagues, are not sharp.

Siento mucho no tener más fotografías con el grupo de trabajo, porque en esa época y aún ahora, lo que más me ha gustado es fotografiar paisajes, atardeceres y amaneceres. Las demás fotografías que tengo con mis compañeros de trabajo, no son nítidas.


My entry responds to the contest created by @lanzjoseg. If you want to know more about this contest click here

Get active and participate!

Mi entrada responde al concurso creado por @lanzjoseg. Si quieres conocer un poco más acerca de este concurso clic aquí

Actívate y participa!

Sort:  

Que super!!
LA VOZ es Gerente de ventas de una compañia..
y yo quiero vender productos y equipos medicos!!
Pon a LA VOZ de nuevo en mi camino!!
Te quiero, abrazo y beso!

Tan precioso mi querido Oiza!!! También te quiero! <3

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Un hermoso sueño de superación y determinación, de una mujer valiente y especial como lo eres tú, mi bella @purrix. Gracias por compartir tu experiencia y tus sueños. Te apoyo y te abrazo!... Apoyada en el #toptres.

Gracias, mi amor. La verdad fue agradable revivir esos momentos.

Hermoso y muy valioso sueño cumplido. Felicidades por el y por compartir tan bello post.
Saludos amiga

Gracias mi cielo. Habría querido compartir más fotografías, pero eran de muy baja calidad :(

Ja ja ja eses una pillina con eso del carro, pero con tal de lograr el sueño, valio la pena.

jajajaja!! Hay que tomar riesgos!

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

bellos!!! Gracias!! <3

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias mi gente linda!

Que gran esfuerzo, muchos cambios pero todo para lograr un buen sueño @purrix.

Si mi querida @sacra97. Hay que tomar riesgos, de eso se trata la vida. El miedo paraliza! Gracias por tu apoyo!

Mi madre siempre dijo:
"Lo que es de uno ni que te quites y lo que no lo es, ni que te pongas"
Creo que se plazma lo que te sucedió

No había escuchado esa frase. Pero de verdad es así. Lo que es de uno, aunque hagas lo que hagas, será para ti! Gracias mi bella!

Ja,ja,ja... Qué ocurrente! Una mentirilla blanca pero con un resultado muy conveniente y lindo.

Jajajaja! Mira Antonia, menos mal que el carro era automático!!! Jajajajaja!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84