DIBUJANDO A: KAKASHI HATAKE (NARUTO)

in GEMS4 years ago

Hola amigos, es un placer dirigirme a ustedes por medio de este post, para mostrarles el proceso y poder dar algunos tips de mi mas reciente dibujo.

Últimamente he visto como la cultura japonesa ha ido creciendo y expandiéndose en Latinoamerica, a demás estoy participando en un concurso de anime, por eso decidí dibujar a este personaje muy conocido: Kakashi Hatake.

antes de proceder con el dibujo quiero contarles mas acerca de este personaje.

kakashi Hatake es un personaje ficticio de la serie anime "Naruto" hizo su primera aparición en el tercer capitulo.
Me llamo mucho la atención este personaje y ademas me identifiqué con el, ya que su personalidad es muy parecida a la mía, da la impresión de ser una persona solitaria e independiente, le gusta pasar la mayor parte de el tiempo solo, ya sea leyendo libros o visitando las tumbas de sus amigos caídos. En mi caso no visito a mis compañeros caídos jeje, pero me encanta leer, puedo pasar todo un día leyendo, la mayor parte de el tiempo estoy dibujando o escuchando música.

Disfruto muchísimo de mi tiempo a solas, aunque mucha gente no lo entienda, para mi, la paz que tengo estando en mi mundo, no se compara con nada.
ahora si podemos empezar.

para mi dibujo de Kakashi no utilicé de referencia al personaje en modo anime, quise darle el toque semi-realista para lograr mayor impacto y probar mis habilidades, así que encontré una imagen en Internet que me podía ayudar

a continuación les mostrare el dibujo y las imágenes de referencia:

este es mi dibujo, el resultado final:

kakashi hatake (2).jpeg

y esta fue la imagen que tome de referencia para elaborar mi dibujo. cabe resaltar que es una imagen tipo fan art y hecha en digital, así que tiene mayor dificultad:

kakashi-hatake-3605.webp

y si querían ver al personaje original de la serie aquí lo tienen, como pueden notar, es sencillo y no requiere de muchas sombras, así que si están empezando a dibujar y quieren hacer este personaje les recomiendo empezar por este tipo de dibujos, que son sencillos y les permitirán alcanzar técnicas que le serán necesarias para el dibujo semi-realista

Frases-de-Hakashi-Hatake.png

muchos piensan que para dibujar necesitas muchos materiales, pero con este dibujo ahorre mucho y solo utilicè estos materiales:

  • lapices 2b, 3b, 6b
  • borrador
  • algodón
  • hoja blanca (normal tamaño carta)

estos materiales los tienen en su casa y si no tienes los otros lapices, no te preocupes con uno solo también puedes lograr un buen resultado.

  • PASO 1

Como siempre digo en mis post, el boceto es una parte de mucha importancia en un dibujo, si haces un buen boceto, lo mas probable es que el dibujo salga bien proporcionado. recuerden hacerlo lo mas claro posible, puesto que despues pueden dejar marcas al momento de dibujar o sombrear. y no se preocupen si ven que aunque se esforzaron mucho en el boceto, no se parece mucho a la foto o a la referencia normalmente cuando empezamos a sombrear, es que va agarrando forma y ya lo verán

WhatsApp Image 2020-07-27 at 5.56.25 PM.jpeg

  • PASO 2

ven como va agarrando parecido con el sombreado? hay pequeños detalles que las sombras pueden arreglar.
es lo mismo si lo hacen con colores, el dibujo se vera mucho mas real y parecido a la referencia.

en este caso para el tapa bocas utilicé el lapiz 2b dando varias capas de grafito, para alcanzar la intensidad adecuada y el borrador me ayudo a sacar esos pequeños brillos que necesitaba. no afinquen tanto el lápiz cuando estén dando las sombras pues el dibujo pierde suavidad.

WhatsApp Image 2020-07-27 at 5.56.25 PM (1).jpeg

  • PASO 3

este paso fue el mas difícil de hacer, por la cantidad de detalles que lleva la ropa, aun no domino esta técnica de profundidad y relieve para la ropa, pero hice mi mayor esfuerzo. utilice el lapiz 6b para las partes mas oscuras y con ayuda del borrador hice los brillos. lo mas importante es darse cuenta de los detalles, mientras mas detallado sea un dibujo, mas realista se va a ver.

WhatsApp Image 2020-07-27 at 5.56.25 PM (2).jpeg

  • PASO 4

El cabello blanco tiene una tecnica muy particular. para el cabello solo hice sombras claras y las mas oscuras, luego con el borrador hice lineas blancas como si fuera cabello y al rededor oscurecí el fondo para que se notara la diferencia de la hoja y el cabello. tienen que ser trazos delicados, para que se vea lo mas natural posible.

WhatsApp Image 2020-07-27 at 5.56.25 PM (3).jpeg

  • PASO 5 ( FINAL)

Con ayuda del lápiz 6b sombree el fondo y lo difumine. con el borrador hice lineas para que simularan los rayos, no es exactamente igual a la foto pero le da un toque genial al dibujo, también di detalles, oscureciendo las sombras que se habían desgastado por pasarle la mano y cosas así. listooo

kakashi hatake (2).jpeg

es uno de mis mejores dibujos hasta ahora, espero que les guste.

dibujar puede ser algo que aprender en esta cuarentena, te invito a intentarlo, seguro descubres tu talento oculto.

gracias!! nos vemos en el próximo dibujo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46