Si puedes soñarlo, Puedes lograrlo / Sueños logrados, ConcursosteemCreated with Sketch.

in GEMS4 years ago

Buenas noches querida comunidad!

Antes de comenzar con mi publicación quiero dar las gracias al amigo @lanzjoseg por darnos esta oportunidad de participar en este fantástico concurso y sobre todo por promover la participación de la comunidad, lo cual ayuda a la interacción entre los usuarios y un enriquecimiento al conocer experiencias, costumbre y pensamientos de usuarios.

Para comenzar con i participación comenzaré a definir lo que para mí son los sueños en el sentido que se esta planteando en el concurso.

image.png

Source

Desde mi manera de ver los sueños o metas a lograr son el motor que nos impulsan a levantarnos cada mañana y hacer que nuestro motor interno se encienda en busca de ellos En ciertas ocasiones pueden estar relacionados con la obtención de algún bien que hemos anhelado por mucho tiempo y por el cual nos esforzamos a diario para tratar de obtenerlo.

También estos sueños pueden estar relacionados con poder lograr cierto bienestar en nuestro día a día, con lo cual podría llegar a decir, que los sueños o metas que nos planteamos están intimamente relacionados con nuestro estado de ánimo.

En varias de mis publicaciones he hablado de los sueños y de la importancia de conservar dentro nuestro aquel niño que alguna vez fuimos, cuando nuestros días estaban alejados de toda preocupación y solo nos preocupábamos por tratar de disfrutar lo que lográbamos construir en nuestro mundo de fantasía.

image.png

Source

En lo personal creo que son muchos los sueños que he cumplido en cada una de las etapas de mi vida. Durante mi adolescencia recuerdo que hacía atletismo y siempre tenía sueños de poder representar a mi país en alguna competencia internacional. Para ello dedicaba mucho esfuerzo y entrenaba duro para poder lograr aquello que tanto anhelaba y que aunque parezca paradójico me quitaba el sueño.

Viéndolo a la distancia hoy puedo reconocer que aquel sueño estaba muy cerca de la obsesión, pero gracias al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio pude lograr representar al país en una competencia internacional. Miren si habrá sido tan grande el desgaste que al finalizar esa temporada decidí dejar de entrenar y de sentir la presión que me había autoimpuesto.

Esta experiencia me sirvió de enseñanza y de base para fijar las metas o sueños a lograr para el futuro, entendiendo que si bien siempre es bueno tener el sentido de la responsabilidad y sacrificio en exceso que uno se termina presionando de tal manera que termina extenuado.

A medida que fui creciendo y que fui aprendiendo de la vida traté de soñar con cosas chiquitas y no muy relacionadas con la obtención de cosas materiales o logros alcanzados, sino que estén más relacionados con el sentirme bien y estar en paz conmigo mismo, sin presionarme por alcanzar logros en plazos establecidos.

Soy un convencido del poder de la mente y soy consciente que si uno sueña con algo con todas sus fuerzas, trabaja para alcanzarlos y se esfuerza, el mundo conspira para que ello ocurra.

Entre los principales sueños que siempre he tenido es el convertirme en padre y gracias a Dios tuve la suerte de serlo en dos oportunidades hasta el momento. Siempre soñé con disfrutar de mis hijas del máximo de tiempo posible y tratar de ser un ben padre.

Este sueño lo cumplí aquel 30 de marzo del año 2012 cuando mi esposa me levanto a las 11.15 hs de la mañana para avisarme que el test de embarazo había dado positivo. En aquel momento no entendía nada, ya que había estado estudiando hasta las 8.30 de la mañana para un exámen final que rendía el día 31 de marzo. Tardé en reaccionar un ben rato pero ni bien entré en razón nos fundimos en el más lindo de los abrazos.

image.png

Source

Años más tarde cuando con mi hija pudimos convencer a mi esposa de que era hora de buscar un hermanito o hermanita para nuestra bella princesa, todo fue más complicado y frustrante. Después de estar buscando por más de un año y medio y tras varios estudios de fertilidad el 20 de julio del 2019 nos enteramos de que por fin habíamos alcanzado nuestro sueño.

Algo realmente maravilloso que nos llenó de felicidad. Debo confesarles que para ello contamos con la ayuda de la Virgen Desatanudos a quién le pedimos con todas nuestras fuerzas por la llegada de nuestra segunda hija. Como no podía ser de otra manera en el mes de diciembre fuimos a visitarla y a agradecerle por ayudarnos a cumplir nuestro gran sueño.

Hoy en día si bien no tengo demasiados sueños relacionados con la obtención de algo material, debo ser sincero y que solo pido poder contar con algo de dinero para poder disfrutar de unos días al año con la familia de unos días de vacaciones para disfrutarnos eso que tanto nos costó construir.

El viaje que hicimos a Brasil en el verano del 2019 fue realmente un sueño cumplido y una especie de luna de miel postergada, después de cuatro años. Cuando nos casamos no teníamos dinero para el viaje de bodas, pero en aquel momento nuestro sueño era casarnos. El viaje de bodas podía esperar, y el tiempo nos dio la razón

Hoy mi sueño pasa por ver crecer a mis hijas y poder acompañarlas por mucho tiempo.

Creo que todos debemos siempre mantener vivos nuestros sueños y tratar de buscar aquello que queremos. estos sueños son los que nos impulsarán a trabajar duro y que hará latir nuestro corazón muy fuerte, hasta poder lograrlos, momento en el cual nuestros sueños se renovarán.


image.png

Source

Hasta aquí llegué con mi presentación al concurso, esperando poder aportar mi granito de arena.

Nunca dejen que sus sueños se esfumen, vayan tras de ellos, seguramente más temprano que tarde los alcanzarán.

Aquí les dejo el Link del consurso: Si puedes soñarlo, Puedes lograrlo / Sueños logrados, Concurso de nuestro amigo @lanzjoseg para quién quiera participar en el.

Sort:  

Hermosos sueños logrados poco a poco, hemos estado creciendo con esta preciosa familia, volviéndonos parte de los sueños, con esperanza y fe. @pablo1601

Amigo cuantas palabras que plasma la realidad de muchos, me identifico con todos tus sueños, yo no pude representar a mi país fuera pero también en dos especialidades fui campeón nacional.

Te felicito por todos tu sueños que son logros hoy día.

Un gran abrazo para toda tu familia y la bendición siempre los acompañe.

Hola amigo, que gusto es leer historias como la tuya, donde de solo leerte se percibe un amor genuino por tu familia, muchos no entienden que no hay nada mas importante que la familia.

Saludos y bendiciones para tu familia.

Un gusto en saludarte @pablo1601. Hermosos sueños logrados. Para que los sueños se realicen hay que tener esperanza y fe. Hermosa historia y te felicito.

"20 de julio del 2019" un día antes de mi cumple jejejeje.....si hermosos tus sueños y quedaste como el rey un solo varon para tres hembras

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81