The100daysofsteem: The diary game 11/7/2020 #1

in GEMS9 months ago (edited)

Hola amigos steemians, de verdad me siento muy complacido de participar en #thediaryGame. Es interesante pasearse por todas estas publicaciones para conocer los relatos de cada participante. Hoy 11 de julio del 2020, decidí compartir con ustedes mi primera publicación para contarles mi historia de este día.

¿Que cosas forman nuestras historias cada día?

Todo el conjunto de actividades que hacemos durante el día, tales como: asearnos, vestirnos, comer, atender el teléfono, trotar, ir al trabajo, platicar con amigos, o cualquier otra actividad que te pueda consumir algo del tiempo de tu día, son los hechos que van a formar parte de la historia de tu vida en ese día, pero en este quehacer diario, siempre aparecerán cosas inesperadas que de alguna manera van a regular lo que teníamos planificado hacer en ese día, y es que no todo lo que sucede es tal cual como lo pensamos.

"Todos los días son diferentes, lo que nos da la oportunidad de poder contar distintas historias todos los días."

El versículo de la biblia Efesios 15: 16 nos que dice sobre el aprovechando bien del tiempo, porque los días son malos, es decir que si aprovechamos bien el tiempo haciendo cosas buenas, no tendríamos días malos, y siempre contaríamos historias buenas todos los días. "Qué bueno es Dios con nosotros".

He aquí la historia de: "Una aventura por la gasolina en Venezuela"

Salir a buscar gasolina en Venezuela es una verdadera "aventura". Las personas para abastecer sus vehículos de gasolina tienen que llegar, uno o dos días antes para hacer la cola en la estación de servicio, porque de lo contrario no tienen chance de echar gasolina, porque cuando llega la gasolina al establecimiento, que de paso no es seguro, tan solo alcanza para pocos vehículos.

Una aventura para conseguir gasolina

Yo vivo en la Ciudad de Puerto la Cruz, y hoy salí a las 3 de la madrugada para hacer la cola para la gasolina porque me correspondió el turno, del ultimo numero de la placa de mi carro. Aquí en Venezuela para salir a buscar gasolina hay que prepararse bien con una buena vianda de comida, porque no sabemos lo que nos espera.

Lo cierto es hoy mi esposa y yo nos levantamos a las 2 de la madrugada ella me preparó un termo pequeño de café, dos arepas, y agua fría, todo esto para llevar y me fui a una estación de servicio que me quedaba a 2 km de mi casa, a las 3: 20 de la madrugada llegue a ese establecimiento y ya habían en la cola 85 vehículos.

image.png

Estando en la cola pude conocer a unas personas y entre conversaciones y conversaciones amaneció, a las 7 am, la estación de servicio abrió sus puertas, pero para sorpresa de todos el dueño nos dijo que lamentablemente lo llamaron de PDVESA para decirles que no podían inviar gasolina, ¿que les parece? todos salieron molestos, yo enseguida me fui a otra estación de servicio.

Intentando echar gasolina en otra estación de servicio 2

A las 8 de la mañana llegué a otra estación de servicio de gasolina, la cual queda en Puerto la cruz a 3 km de mi casa, aquí la cola era larga, pero no me quedaba otra opción sino la de esperar y continuar en esta aventura por gasolina.

image.png

A las 10 de la mañana se corrió la voz de que la supuesta cisterna de gasolina que venia para este establecimiento, se fue a surtir a otra estación de servicio, y sin perder tiempo salí rápido para ese otro establecimiento y al llagar, me enteré que habían 180 carros delante de mi, pero no me quedaba otra alternativa que seguir en esta aventura por la gasolina.

La tercera estación de servicio de gasolina que visitaba en este día

Amigos, esta era la tercera estación de servicio de gasolina que visitaba en este mismo día, allí llegué a eso de las 10:20 de la mañana, y en tan solo 30 minutos de haber llegado allí, mire hacia atrás y pude observar que detrás de mi habían más de 50 carros y así poco a poco se iba alargando más que casi no veía el ultimo carro de la cola.

Conversando y conversando el tiempo se va volando

Como les decía anteriormente, mientras se estamos en la cola, conocemos a muchas personas y empezamos a platicar sobre lo que esta sucediendo aquí en Venezuela, y es que a todos nos cuesta creer lo que estamos viviendo, no solo con la gasolina, si no con la comida, porque cada vez más la inflación golpea el bolsillo de los venezolanos, aumentando cada día el nivel de pobreza en nuestro país.

Promocionando a Steemit
Otro de los temas que aproveche en estas conversaciones fue hablar de "Steemit", aquí en la cola conocí a un joven universitario, me decía que le gustaba la pintura, inmediatamente le hablé de steemit, le decía que esto era una plataforma comunicacional que valoraba el talento de los usuarios que formaban esta comunidad, y así estuvimos conversando sobre las publicaciones y las recompensas, este joven emprendedor se interesó por Steemit y quedó de llamarme para que lo asesorara en cuanto al registro.

Luego entre rodar y rodar el carro en la cola, conocí a un joven profesional de la odontología, a quien le hablé de Steemit, él quedo encantado con lo que le dije de Steemit, porque le gusta escribir y compartir sus experiencias.

Avanzando hacia la meta

A las 2 pm, la cola había avanzado y la persona que estaba delante de mi logró contar los carros, y me dijo que habían unos 84 carros delante de mi, es decir que estaba bastante cerca.

Sin café, sin agua y sin carga en mi teléfono celular

A las 2:25 pm traté de llamar a mi esposa y el teléfono repico dos veces y murió, es decir, quedo sin carga porque tome muchas imágenes y se descargo rápido, pero gracias a Dios siempre conseguimos a personas con buen corazón que son muy serviciales, como una señora de un negocio que le pedí el favor de poner a cargar mi teléfono mientras la cola estaba detenida, la señora me dijo que con mucho gusto lo hacía, allí en este negocio, la señora me brindó café y me lleno el envase con agua fría, le dí las gracias a la señora y continuamos avanzando en la cola.

A las 3 y 45 minutos de la tarde, observé un movimiento extraño cerca de la estación de servicio, la mayoría de las personas salieron de sus vehículos y caminaron hacia allá, yo enseguida cerré el carro y también me fui a ver que pasaba.

3:45 de la tarde en el reloj de mi carro

image.png

Al llegar a la estación a ver que pasaba, allí se encontraban varios militares rodeados de las personas que estaban a punto de echar gasolina, ellos estaban molestos porque los militares les dijeron que la gasolina ya se había terminado. ¿Que les parece? Le suministraron 40 litros de gasolina a 65 vehículos de la cola, y ellos dicen que ya se acabo.

image.png

Si realizamos una simple operación matemática, nos podemos dar cuenta que allí pareciera que hay "gato enmochilado", como se dice en criollo, veamos: 65 carros multiplicado por 40 litros nos da un total de 2.600 litros, ahora, si el cisterna llevó 36.000 litros. ¿Donde esta el resto de la gasolina? saquen sus conclusiones.

En esa estación de servicio hay "Gato enmochilado"


fuente

Final de la aventura por la gasolina

Bueno amigos steemians, después de toda esta aventura por la gasolina, regresé a mi casa y cuando llegue, no faltaron las preguntas, me senté en un mueble y empece a contar la historia de este día, la misma que les estoy contado a ustedes en este post.

Un lindo recibimiento en casa

Me parece que mi familia en verdad ha creído que he regresado de una gran aventura, porque me recibieron con mucho cariño, especialmente mi consentida nieta, quien me tenia una hermosa sorpresa.

Mi almuerzo:

image.png

La sorpresa de mi nieta: Un dibujo de la familia

image.png

Unas ricas galletas que hizo mi hija con la ayuda de mi nieta, y un café

image.png

¿Fue malo este día?

Claro que no, aunque no logre lo que deseaba,"La gasolina", pude conocer a varias personas, disfruté un café y una guayaba que me brindaron en esta aventura, de esta experiencia surgieron nuevas ideas para la próxima aventura por la gasolina, y algo muy importante fue que cuando regresé a casa me recibieron con un delicioso almuerzo, un bello dibujo de mi nieta y unas sabrosas galletas con café, de manera que no me puedo quejar de este día.

Gracias a Dios por este día

En realidad aunque lo que quería hacer no se cumplió, me siento satisfecho por la experiencia vivida en este día, y es que las experiencias nos ayudan a hacer nuestras propias historias, gracias a Dios por este día.

Sort:  

Hola @oscarcede, es el primer post que leo el día de hoy, y me encuentro esta sorpresa, yo también salí a "buscar" gasolina, yo tampoco lo conseguí, no lo logré y eso que estaba en cola en la misma zona que tú, pero en otro municipio, desde antes de las 4 am...!
Yo me enteré que no vendría el cisterna a las 10 am, me fui a casa, sin molestarme, Dios tiene el control de todo.
Tu post de inicio está muy bueno, también mi primer post lo hice un día que salí a poner gasolina (por primera vez con este esquema que tenemos)
Tu redacción es muy natural y eso es excelente, hiciste un gran trabajo reclutando estemians, este es el tercer post donde veo esta acción de dinfundir la plataforma de #steemit, no olvides decirle a los nuevos participantes que encuentres que sigan a #steemitblog y a #xpilar, allí encontraran nuevos retos y buenos premios..!
Por cierto qu ehoy termina la primera temporada de #thediarygame pero la segunda temporada viene cargada de sorpresas e inicia este 1ro de agosto, no faltes y comienza a publicar desde el primer día de ser posible..!
Bienvenido..!

Hola @tocho, si amiga es un problema lo de la gasolina, desde la semana pasada no he podido echar gasolina, para el día lunes me toca volver a las colas. Yo estoy en Steemit desde junio del año 2017, tenia tiempo sin publicar, pero aquí estoy de nuevo porque me hacía falta Steemit, saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 1.19
TRX 0.15
JST 0.166
BTC 63014.66
ETH 2476.04
BNB 551.70
SBD 8.74