STEEMIT FRUITS AND VEGGIES MONDAY CONTEST 🍒 🍌🍑🌿🍍🍓- El plátano macho -The male banana

in GEMS4 years ago (edited)

The male banana - [El plátano o plátano macho]

Bananas are a highly valued fruit in Venezuela and many tropical countries. I think it's getting to know each other in other parts of the world with four seasons.


The main reason for its consumption is the versatility of employment in the kitchen. Boiled as companions of any dish, as a good substitute to make a kind of arepas, fried with its sweet touch also for companion or to taste in the afternoon as a delicious snack, roasted with cinamon or vanella as breakfast or dessert, steamed with sugar or honey and vanilla, such as dessert or snack. Multiple forms that are included in Venezuelan culinary culture.


image.png


Los plátanos son una fruta muy valorada en Venezuela y muchos países tropicales. Creo que cada vez se conocen más en otras partes del mundo con cuatro estaciones.
La principal razón de su consumo es la versatilidad de empleo en la cocina. Hervidos como acompañantes de cualquier plato, como un buen sustituto para fabricar una especie de arepas, fritos con su toque dulzón también para acompañante o para saborear en la tarde como una deliciosa merienda, asados como desayuno o postre, cocidos al vapor con azúcar o miel y vainilla, como postre o merienda. Múltiples formas que se incluyen en la cultura culinaria venezolana.



This smaller and more floury banana, which in Venezuela we like mole, is recommended for digestive discomfort, especially for children. In addition, when oxidizing without the shell, it easily converts into flour and can air conditioning type porridge for the little ones. Wonders of nature!


Este plátano más pequeño y harinoso, que en Venezuela conocemos como topocho, es recomendado para las molestia digestivas, especialmente para los niños. Además, al dejarlo oxidarse sin la concha, se convierte fácilmente en harina y puede cocinarse tipo papilla para los más pequeños.
¡Maravillas de la naturaleza!



Another fruit, with many uses always raw, is avocado. Specially used for salads, as a single ingredient or accompanying others. I love to spread on the bread, with a touch of olive oil


Otro fruto, con muchos usos siempre en crudo, es el aguacate. Especialmente usado para ensaladas, como ingrediente único o acompañando a otros. A mi me encanta para untar en el pan, con un toque de aceite de oliva.




◘This is my participation for the STEEMIT FRUITS AND VEGGIES MONDAY CONTEST 🍒 🍌🍑🌿🍍🍓, of @lenasveganliving, Thank my friend @marybellrg the invitation to participate. And here I am enjoying this cute contest and thanking its creation and publication to @lenasveganliving
Ésta es mi participación para el STEEMIT FRUITS AND VEGGIES MONDAY CONTEST 🍒 🍌🍑🌿🍍🍓- de @ . Agradezco a mi amiga @marybellrg la invitación a participar. Y aquí estoy disfrutando de este lindo concurso y agradeciendo a @lenasveganliving , su creación y publicación.


◘All photographs and separators used are my property. The first of the fruit shop near my home in Venezuela, the hand with the avocado is one of my children, referring the size of an avocado in Europe and the strip is of me in my little cultivation of papayas.
Todas las fotografías y separadores utilizados son de mi propiedad. Las primeras de la frutería cercana a mi domicilio en Venezuela, la mano con el aguacate es de uno de mis hijos, dando referencia del tamaño de un aguacate en Europa y la franja es de mi persona en el mi pequeño cultivo de lechosas ( papayas).

Original publication of @mllg.
[Publicación original de @mllg.]


THANK YOU FOR READING, UPVOTED AND COMMENTING
GRACIAS POR SU LECTURA, VOTOS Y COMENTARIOS

Sort:  

Platanos fritos, asados con queso, patacones y paro de contar. Bien sabroso este producto que el venezolano lo ha vuelto suyo @mllg

Como los extraño!
A veces los veo a la venta, pero no provoca por lo pequeños.
Pero yo los comía a diario, simplemente asados.
Gracias por el apoyo @sacra97

Delicioso fruto, hermosisima publicación, mi bella amiga. El plátano de todas las formas posibles es una delicia. gracias por compartir. Te abrazo desde aqui. @mllg

Gracias, preciosa, @marybellrg.
Come uno asadito por mi. Son tan ricos!!!
Un apretado abrazo en la distancia

Amiga me fascinan los plátanos, cambures y el aguacate. También con el plátano verde o pinton se hacen bolas, son deliciosas para acompañar los guisos. Suerte en el concurso.
Un abrazo. en la distancia.

Gracias por la novedad. La incorporaré, @mafalda2018

Que delicia, tienes razón es muy versátil, puedes comerlo hervido, frito, en postres, le da un toque de sabor extra a las comidas.

Ya uno lo lleva en el paladar, jeje
Gracias por tu apoyo @jennyzer

Love them both! 🌴🍌💚🥑🌴

01.jpg

Me too!!
Thank you for your beautiful comment

Bananas, is also a South African favorite, I love them for breakfast with some yogurt and muesli!!

They are rich in potasium
Thanks for supporting

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61