Pandemia | Poema

in GEMS4 years ago

Pandemia

Un silencio sepulcral
se apoderó de mi ciudad,
de mi país, de mi planeta
y nadie me supo contestar
a eso siniestro que vino
a quedarse e instalarse
y que ninguno lo vimos llegar.

Mis calles solas están
ya no se ven jóvenes
andando con sus novias
ni viejitos con un café
para darle de tomar
a su amor que lo espera
en el hogar con un pan
para remojar y acompañar
para hablar de cómo él
la conquistó años atrás.

De repente donde
la música sonaba
hoy solo hay soledad,
donde se congregaban
los aplausos y carcajadas,
mudas están incluso
las oraciones inmutables
se quedaban ante tal barbaridad.

Dónde quedaron las sonrisas
por salir a conquistar miradas
luego del sorbo de aquel café,
de repente se apagaron
quedaron pendientes
y desilusionadas porque no saben
que ha pasado
con este paisaje desolado.


image.png
Fuente

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @miguelbaez.

Si te gusta mi contenido puedes seguirme en mi

Fanbase (haz click aquí)

Deja un comentario si te haces fan, te seguiré y daré un 100% de voto a cambio. Si publica contenido de calidad, incluso puede atraparme y votar más en el futuro.

Otros poemas que te pueden

interesar:

El ruiseñor

Simplemente ella

Cielo de luna llena

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58171.46
ETH 2472.55
USDT 1.00
SBD 2.42