Conoce a mi Planta "Mala Madre"

in GEMS4 years ago

Muy Buen día amigos de Steemit hoy quiero mostrarles a mi linda planta popularmente llamada aquí en mi País Venezuela como “Mala Madre” su nombre científico es kalanchoe.

Mi interés en este post es contarles de cómo llegó esta planta que para mí es hermosa, del cuidado que le doy, tambien de explicarle porque es llamada con este nombre.

IMG_20200416_092107.jpg

La historia de mi plantita es que la Sra. que venía pasando por frente de mi casa se interesó mucho en mis plantas, yo la invite a pasar para que las conociera y decidimos así intercambiar plantas ya que ella también es amante de estas y tenía en su casa. Total que en este intercambio ella me trajo esta matita y me dijo ten te traje a la mala madre, yo me quedé sorprendida y le digo ¡no seas mala no le digas así! me dice es que así le dice todo el mundo no solo yo.

Interesada en que me explicara el porqué del nombre la invite a un cafecito donde me conto que su nombre se debe que esta planta bota a sus hijos temprano, me dijo que en el reborde de sus hojas le saldrán los hijos y estarán muy chiquitos cuando ella las tira al suelo y estas crecen de forma independiente.

IMG_20200416_091033.jpg
IMG_20200416_092028.jpg

Igual me gusto y se las fotografié para que miren de qué tamaño la tengo y se pueden ver alguno de sus hijos que aún no ha soltado.

Es una planta muy fácil de cuidar no necesita mucho agua y no es de mucha luz la he tenido hasta adentro de mi casa y no a sufrido ningún cambio. Le coloco agua una vez a la semana ya que almacena agua en sus raíces.

IMG_20200416_091013.jpg

IMG_20200416_092022.jpg

Espero les guste las fotos que tome con mucho cariño para todos ustedes y gustado mi relato. Feliz Día, besos.

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por siempre contar con su apoyo, son los mejores.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62716.82
ETH 2447.73
USDT 1.00
SBD 2.65