Drawing Jafar and his parrot Lago

in GEMS4 years ago

3-E59-A924-6-FA2-4252-966-B-26704-E3980-C1

Greetings guys, you are all welcome to my blog, I am back with another Aladdin post, to close with this series dedicated to this movie, I chose to design its antagonist, as most of us know, it is Jafar, that cruel, lying, manipulative and evil villain whose lust for power makes him want to take over the kingdom of Ágrabah. After this brief introduction, I will now explain the step by step, I hope you like it. Without further ado, let's get started.

Saludos chicos, sean todos bienvenidos a mi blog, estoy de vuelta con otra publicación de Aladdin, para cerrar con esta serie dedicada a esta película, elegí diseñar a su antagonista, como la mayoría de nosotros sabemos, se trata de Jafar, ese cruel, mentiroso, manipulador y malvado villano cuyas ansias de poder lo hace querer adueñarse del reinado de Ágrabah. Tras esta breve introducción, pasare a explicar el paso a paso, espero que les guste. Sin más que decir empecemos.

Imagen2.gif

Process / Proceso


Sketch / Boceto


I start the drawing with the sketch, in this I use a pencil brush, and I modify the size of the tip to obtain fine lines, I make soft and fast strokes until I obtain a figure close to the final design I have in mind. In different layers I design the snake stick and the parrot Lago.

Empiezo el dibujo con el boceto, en este uso un pincel lápiz, y le modifico el tamaño de la punta para obtener trazos finos, realizo trazos suaves y rápidos hasta obtener una figura cercana al diseño final que tengo en mente. En capas distintas diseño la vara serpiente y al loro Lago.

36106277-9-DC4-4-DCF-AF19-7-D38-CADA79-A5

Outlined / Delineado



Here using the same pencil brush, I modify the size of this increasing its thickness but only a little, now using as reference the layer of the sketch, I create a new layer where I will make the delineation, I divide the drawing by sections, the main ones would be Jafar, the snake rod and the parrot Lago.

Acá usando el mismo pincel lápiz, modifico el tamaño de este aumentando su grosor pero solo un poco, ahora usando como referencia la capa del boceto, creo una nueva capa donde voy a realizar el delineado, divido el dibujo por secciones, las principales serian Jafar, la vara serpiente y al loro Lago.

F09-A7248-A1-BC-4951-9-A9-E-2057-DD8-CCA21

Colour / Color


I put all the layers together and start with the colouring, I use the same technique as in the previous step, separating the drawing by sections and applying the colour in different layers. In this drawing I wanted to experiment with a slightly more saturated color palette, so the colors look more intense.

Junto todas las capas y empiezo con el coloreado, uso la misma técnica del paso anterior, separando el dibujo por secciones y aplicando el color en capas diferentes. En este dibujo quise experimentar con una paleta de colores un poco más saturada, por eso los mismos se ven más intensos.

B05-EE84-D-AF67-4-C86-9-F19-4-B348-EA1944-B

Shadows / Sombras


We go on to apply the shadows, I use the eyedropper tool to copy exactly the color I'm going to shade, I apply a new cut-out layer in mix-multiply mode and with the airbrush I apply those shadows, decreasing the brightness and increasing little by little the saturation of that color.

Pasamos a aplicar las sombras, uso la herramienta gotero para copiar exactamente el color que voy a sombrear, aplico una nueva capa de recorte en modo mezcla multiplicar y con el pincel aerógrafo voy aplicando dichas sombras, disminuyendo el brillo y aumentando de a poco la saturación de dicho color.

477-E2608-753-D-453-F-B3-C0-9002-CBE7123-C

Lights / Luces


We use the same technique of shading, but this time increasing the brightness and lowering a little saturation of the color, I create another layer of cut but this time in a mix mode add, and with the airbrush I apply the areas of light. Also in this step I like to apply a brighter color to the outline to highlight the drawing even more.

Usamos la misma técnica del sombreado, pero esta vez aumentando el brillo y bajando un poco saturación del color, creo otra capa de recorte pero esta vez en un modo de mezcla añadir, y con el pincel aerógrafo voy aplicando las zonas de luz. También en este paso me gusta aplicar un color más brillante al delineado para resaltar aún más el dibujo.

329-DAB8-F-9440-4464-866-F-DDAA078568-ED

Background / Fondo


I apply a black base layer, then I make a dark red gradient to a lighter one, in another layer I make a dim sun, using for this purpose the airbrush, I duplicate this layer and in one of these I modify the mixing mode to add a touch of brightness.

Aplique una capa base de color negro, luego realizo un degrado de color rojo oscuro a uno un poco más claro, en otra capa realizo un sol tenue, usando para tal fin el aerógrafo, duplico dicha capa y a una de estas modifico modo de mezcla a añadir para darle un toque de brillo.

B328-BCC7-BFBF-4-B43-A1-EE-754-C8-D7-DD311

Details / Detalles


At this point the drawing could be considered as finished, but I like to make certain details to enhance the design a little more, in this case make a glow around Jafar, to give it that magical look and complete it with some slight undulations trying to resemble the desert sand.

En este punto el dibujo ya se podría considerar como terminado, pero me gusta realizarle ciertos detalles para realzar un poco más el diseño, en este caso realice un resplandor alrededor de Jafar, para darle ese aspecto mágico y completamos con unas leves ondulaciones tratando de asemejar la arena del desierto.

3-E59-A924-6-FA2-4252-966-B-26704-E3980-C1

Materials / Materiales


The tools I used for the drawing were the following:

  • Android tablet.
  • Capacitive pen (Stylus).
  • Ibis Paint X program.
  • Brushes: Pencil, Airbrush, Fuzzy, Marker.

Las herramientas que use para el dibujo fueron las siguientes:

  • Tableta Android.
  • Lápiz Capacitivo (Stylus).
  • Programa Ibis Paint X.
  • Pinceles: Lapiz, Aerografo, Difumino, Rotulador.


Thanks for reading and getting here, see you in the next post.

Gracias por leer y llegar hasta aqui, nos vemos en el siguiente post.


Imagen2.gif

Discipline is the power of all professionalism.

La disciplina es el poder de todo profesionalismo.

Sort:  

Muy buen trabajo, te quedo muy bien

gracias por su comentario, me alegra saber que le haya gustado el trabajo, lo hago con todo el cariño del mundo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44