¿Realmente son buenos los productos cosméticos que estamos usando?

in GEMS4 years ago

11736576.jpg

¿Realmente son buenos los productos cosméticos que estamos usando?

      Usualmente me exfolio el rostro y aplico mascarillas pero, muchas veces esas mascarillas las compro y no me había tomado la tarea de investigar cuales son sus ingredientes y si son realmente funcionales o no le hacen nada a nuestra piel. Ahorita que tengo mucho tiempo libre exfolio mi rostro 1 ó 2 veces por semana, aunque considero que sólo debería ser una vez por el tipo de exfoliación que hago, la realizo con bicarbonato de sodio y miel en partes iguales.

       Luego de exfoliar lavo mi rostro con abundante agua a temperatura ambiente, luego procedo con la mascarilla la cual investigaremos a fondo con la finalidad de descubrir si sus ingredientes son buenos o nocivos para la piel. (cosa que pasa a menudo con los productos chinos, más adelante les estaré hablando sobre ello)

       La mascarilla es gris y limpiadora, promete balancear el ph de la piel y matificar las zonas con exceso de cebo. Probada dermatológicamente y no comedogenica, un punto muy bueno ya que no queremos que la mascarilla la absorban nuestros poros y a futuro cree puntos negros, lo ideal es que solo cumpla con lo que promete que es limpiar y matificar.

IMG_2461.jpg

Una vez investigué los 10 primeros ingredientes, ésto fue lo que encontré:

       ○Kaolin: referencias


       ○Caprylic Triglyceride: referencias


       ○C12-15 Alkyl Benzoate: referencias


       ○Glycerin: referencias


       ○Stearic Acid: referencias


       ○Hydrogenated Polysiobutine: referencias


       ○Glyceryl Stearate: referencia


       ○PEG-100 Stearate: referencias


       ○Propylene Glycol: referencias

       Oh, oh, la descripción de éste producto no me gustó ni un poco.


       ○Cetearyl Alcohol: referencias


IMG_2447 (1).jpg

@krisconkr.jpg

       Luego de leer ingrediente por ingrediente, no considero que ésta mascarilla sea realmente útil o nos de beneficios en la piel. Les aseguro que las mascarillas naturales son mucho mejores, puedo enseñarles por acá cuales me hago yo.

       Mi hermana y yo usamos la mascarilla y los resultados la verdad no son muy notorios en mi caso,ya que no suavizó mucho ni dismunuyó la grasa. En el caso de mi hermana si suavizó la piel. No recomiendo ésta mascarilla ni usar productos sin antes de leer los ingredientes, es importante saber que es lo que estamos aplicando. La mayoría de los productos de belleza son elaborados en China, incluyendo aquellos que no tienen registro sanitario, éstos pueden ser altamente peligrosos. De ésto me gustaría hablarles extensamente ya que sé que muchas personas desconocen sobre éste tema y es increíble el daño que podrían causarse.

       Y sí, aunque el color parecía muy cool, ese petroleo no sirve para nada jajajaja. Estaré probando otra y les cuento que tal, espero me vaya mejor. ✰

@krisconkr (1).png

Sort:  

I think so. But, it's hard to know who to trust nowadays. Stay positive.

Oh yeah :), thanks for comment

um, hun, I think he was talking to me.

Hey @oppongk ((((((: XXXOOOO

Can we chat on discord please...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59264.94
ETH 2604.33
USDT 1.00
SBD 2.38