Cómo los países enfrentan la pandemia de coronavirus [Parte 1]

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos, con todo esto de la pandemia de Coronavirus algunos han elogiado las medidas tomadas por el gobierno de mi país Venezuela y algunos han criticado las medidas tomadas por los países capitalistas, y bueno tomaré esto como ejemplo para explicar por qué el capitalismo es superior a comunismo / socialismo.


Fuente

El gran problema socioeconómico que representa esta pandemia es preocupante ya que la principal medida para evitar el contagio es la cuarentena, todos deben quedarse en casa, lo que se traduce en la paralización de la producción, poniendo así en riesgo miles de empresas y puestos de trabajo, por lo tanto, los gobiernos como administradores de un país debe tomar medidas para evitar desastres.

Por ejemplo, países como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Canadá están otorgando préstamos fiscales y estímulos económicos de cifras como $ 1,200,000,000,000 a $ 7,100,000,000, y países como Venezuela, México y Cuba otorgan $ 0 de estímulo y préstamo.


Fuente

Entre las medidas tomadas por el Gobierno de mi país se encuentran: toque de queda a partir de las 5pm, cierre de fronteras (bueno), uso obligatorio de mascarillas (siendo la recomendación que solo la usen los enfermos y el personal que atiende a los enfermos) esta medida es algo peligroso Dado que esto genera un falso estado de seguridad y la gente se olvida de lo más importante que es el lavado de manos, la medida más ridícula y peligrosa para la economía es la restricción de gasolina solo al personal de seguridad, alimentación y salud, pero esto no es Respeto, yo Soy personal de salud y se nos niega la gasolina ya que la gasolina es controlada por los militares y desconocen la orden de abastecernos de gasolina, esta medida pone en peligro a toda la población, y ya no ofrecieron ninguna protección al Negocio.

¿Por qué gobiernos como el venezolano no ofrecen préstamos, créditos e incentivos fiscales? la respuesta es simple, no tienen dinero ni ahorros, y no tienen la credibilidad ni la capacidad de reembolso para pedir prestado del fondo monetario internacional.


Fuente

¿De dónde obtienen los gobiernos capitalistas el dinero para estos estímulos fiscales? Es simple, a partir de los impuestos que generan las ganancias de empresas y personas físicas que generan ganancias.

Sin embargo, los anticapitalistas sugieren que el Estado puede generar su propio dinero bajo la intervención de la industria y el comercio, pero se ha demostrado universalmente que esto NO funciona y no solo eso, sino que el sector privado genera más para ellos y para ellos. para el estado, de hecho, las experiencias venezolana, soviética y china han demostrado que cuanto más interviene el estado, peor le va a la economía.

¿Qué se debe hacer con todo ese dinero que se pondrá a disposición de la sociedad? ¿Cómo administrarlo? ¿Será fácil salir de esto? Esto será respondido en la segunda parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 51064.80
ETH 2957.14
USDT 1.00
SBD 4.24