Adios // RESEÑA
Paco Cabezas ha acumulado experiencia dirigiendo episodios en algunas series de éxito , por lo tanto, sabe bien el oficio para hacer atractiva una historia. Ha estado tras las cámaras y escrito el guion de episodios de American Gods, Hannibal, Penny Dreadful y el espin off de esta ultima, penny Dreadful City Of Angels. Eso le permite saber lo que gusta al público. Ha regresado a su tierra, Sevilla, España, para entretener con un thriller bastante clásico. La película se titula Adios un thriller típico, pero que cumple perfectamente con las expectativas de los amantes de este genero.
Juan Santos es un preso que tiene tercer grado, un beneficio de las leyes españolas, donde los encarlados disfrutan de un régimen que les permite una semilibertad. Asiste a la primera comunión de su hija. Juan es familia de una antiguo clan (Los Santos) que dominaba el barrio, ahora bajo el mando de otro. De regreso a su casa, conversa con su pareja Triana, miantras la niña duerme. Son impactados por otro vehiculo, cuyos ocupantes viene huyendo de un robo que hacen a unos rumanos traficantes de droga. La niña muere en el accidente y comineza la busqueda de venganza por parte de Juan. Paralelamente la policía que investigara ambos casos, tambien intentara hacer justicia, sin importar quinees sean los involucrados.
El film puede rsultar predecible en su desarrollo y el proceso para descubriri quienes fueron los que impactaron el coche, causando la muerte de la pequeña. Pero no se puede negar que Cabezas tiene pulso para dotarlo de un ritmo intenso, creo que hasta se le pasa la mano y cuando llegamos a su último tercio, estamos un poco agotados de todo lo visto.
Algo otroga fuerza a la historia, es la ambientacino en el sector conocido como el Barrio de las Tres mil viviendas. Un area conformada por seis barrios en la vida real. Considerada una de las zonas ma speligrosas de Sevilla. Nos muestran una cara pocas veces vista. La que no aparece en las fotos de los turistas ni en las foto postales que nos arroja como resultado google. Una de la smejores escenas, ocurre cuando la policía entra al barrio para buscar al jefe de la zona. Muy bien lograda la tensión y luego el estallido de la violencia.
Hemos visto muchas historias similares provenientes de Hollywood y nos tragamos todo loque plasman en ellas. Algunas criticas de la película Adios, la atacan pro algunas escenas y giros narrativos que pueden se un poco forzados. Pero son elementos propios del género. Que no hay que ser tan estrictos. Molesta que por ser una película española, hacen incapie en esos puntos. Cuando se tragan lo inverosímil que resulta ver a Liam Neeson, con casi setenta años, matando a medio mundo para rescatar a su hija.
Lo único que puedo criticarle al film, es la forma en que esta grabada el enfretamineto final. Demasiada oscuridad y unos moviminetos de camara bruscos. Que choca con lo que se venia viendo a escenas de violencia anteriores. Me molesto que no se pudiera apreciar mejor el tirotero y peleas entre los dos implicados.
El cast lo conforman Mario Casas como Juan Santas, Natalia Molina como Triana, me derrito cuando habla su personaje, adoro ese acento. Ruth Diaz como la honesta policía (¡es ficción!) que investiga el caso. Carlos Bardem como el policía Manuel Santana. El siempre excelente Vicente Romero, volviendo a dejar huella como secundario de lujo. Y Mona Martinez interpretando magistralmente a Maria Santos, la jefa del clan Santos. La mejor actuación de la película la ofrece esta actriz.
Puntuacion: 3.6/5
Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación. # ¡¡¡Felicidades!!!