Sueños Logrados Concurso:Docente Universitaria, Estudios de Postgrados/Dreams Achieved, Contest : University Professor Postgraduate Studies

in GEMS4 years ago
Ciertamente todos tenemos sueños que luchamos por lograr a lo largo de nuestras vidas, nestro gran amigo @lanzjoseg, nos presenta esta convocatoria donde nos permite compartir esa experiencia con los usuarios de esta plataforma y a la vez disfrutar participando en el concurso.

Por aca el link de la Publicacion de la convocatoria

Certainly we all have dreams that we struggle to achieve throughout our lives, our great friend @lanzjoseg, presents this call where we can share that experience with users of this platform and at the same time enjoy participating in the contest.

Here is the link to the Publication of the call

COHORTE PROYECTO.jpg

Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, Venezuela
Cohorte IV Postgrado de Ingenería Eléctrica: Gestión de Proyectos

paisaje.jpg

Mi sueño logrado: Docente Universitaria. Estudios de Postgrado

Mi familia viene de cuatro generaciones de docentes, mi madre fue maestra por mas de 30 años y desde muy pequeñas tanto a mi como a mis hermanas nos enseñó la importancia de la enseñanza, la vimos dar clases desde que tuvimos uso de razón y logro que sus tres hijas somos docentes universitarias, con tanta o más pasión que mi propia madre.
Pero lograr ser docente universitaria no fue nada fácil, además de los estudios de pregrado que obtuve también fui realizando varios estudios de postgrado en mi area de Ciencias Administrativas, para lo que tuve que trabajar en la empresa privada durante más de una decada para cubrir los gastos personales y de mis estudios de preparación.
A pesar de que mi hermana mayor trabaja como docente universitaria en la Universidad de Oriente, institución donde me desempeñé como docente, me costó muchisimo poder dar clases en ella, inicialmente durante 9 años tuve haciendo suplencias a docentes fijos y luego bajo la modalidad de contratada.
Es importante destacar, que en Venezuela hace unos años atrás en las universidades públicas mayormente esta modalidad de contrato de servicio para los docentes se le paga los honorarios del año completo en Diciembre de cada año, por lo que durante todo ese tiempo trabajaba en dos lugares para poder cubrir mis gastos personales.
My family comes from four generations of teachers, my mother was a teacher for more than 30 years and from a very young age both my sisters and I were taught the importance of teaching, we saw her teaching from the time we could remember and she achieved that her three daughters are university teachers, with as much or more passion than my own mother.
But becoming a university teacher was not easy. In addition to the undergraduate studies I obtained, I also undertook several postgraduate studies in my area of Administrative Sciences, for which I had to work in the private sector for more than a decade to cover my personal expenses and my preparatory studies.
Despite the fact that my older sister works as a university teacher at the Universidad de Oriente, where I worked as a teacher, it was very difficult for me to teach there.
It is important to point out that in Venezuela a few years ago in public universities this type of service contract for teachers was paid for the entire year in December of each year, so during all that time I worked in two places in order to cover my personal expenses.


paisaje.jpg

SGC.jpg

Universidad de Oriente. Postgrado de Ingenieria Industrial
Cohorte II Diplomado de Sistemas de Gestión de la Calidad

Después de más de 9 años esperando y trabajando arduamente, sin mayor beneficio que el sueldo, se presentó una oportunidad de ingresar a la universidad pero como personal administrativo, en una provincia que estaba a una hora de donde tenia mi casa, aproximadamente como 100 km de distancia.
Debido a todo el tiempo que estuve esperando, decidí aceptar la oportunidad que se me presentó, esperanzada de que mi ingreso sería mas rápido, lamentablemente me equivoque y tuve que esperar 6 años más para lograr obtener el estatus de fija.
Lo más importante de todo fue que durante todos esos años pude trabajar en lo que quería a pesar de desempeñarme como personal administrativo, también podia alternar como docente.
After more than 9 years of waiting and working hard, with no more benefit than the salary, an opportunity presented itself to enter the university but as administrative personnel, in a province that was one hour away from where I had my house, approximately 100 km away.
Because of all the time I was waiting, I decided to accept the opportunity that presented itself, hoping that my income would be faster, unfortunately I was wrong and had to wait 6 more years to achieve the status of fixed.
The most important thing of all was that during all those years I was able to work on what I wanted despite being an administrative staff, I could also alternate as a teacher.

478915_10201039145200338_1576574519_o.jpg

Universidad de Oriente. Postgrado de Ingenieria Industrial
Cohorte II Diplomado de Sistemas de Gestión de la Calidad

paisaje.jpg

Finalmente, agradezco a Dios permitirme lograr mi sueño y disfrutar de las experiencias vividas con mis alumnos tanto de pregrado como de cuarto nivel, que me hicieron muy feliz durante todo esos años que lo ejercí en mi país amado.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Samsun S3 y el separador es una adaptación propia diseñada partiendo de una imagen de @xpilar con la aplicación Paint.

Finally, I thank God for allowing me to achieve my dream and enjoy the experiences I had with my undergraduate and fourth grade students, which made me very happy during all those years I practiced it in my beloved country.

All the images were taken with my Samsun S3 phone and the separator is an own adaptation designed from an image of @xpilar with the aplication Paint.

1093908_10201665555380201_276222072_o.jpg

paisaje.jpg

Gracias por leerme y comentar/ Thank you for reading me and commenting

Sort:  

Que hermoso sueño logrado, esos salones me recordaron cuando fui con mi hijo y con mi hija a presentar la tesis, eso es como si uno, lo hiciera ja ja. Hermoso en verdad tu sueño, me encanta. Un sueño logrado toda una familia de educadores es un gran honor. @janettyanez

El que persevera vence amiga y usted ha demostrado ser una vencedora, felicitaciones por ese gran logro.
Mucho exito en tus proyectos

Aplausos @janettyanez. Hermoso sueño logrado.
Y las dificultades superadas seguro le dieron mayor
felicidad a ese gran logro.
Un abrazo

Amiga premio a la constancia y a la decisión de lograr el sueño se que lo lograste y eso me alegra mucho.

Nota: Te falto mencionar cuando trabajamos juntos, fue muy reconfortante trabajar contigo y una época de mucho aprendizaje y mucha presión.

Pero lo logramos sacar adelante ese Dpto.

Espero estés muy bien y la bendición a tu nietohijo.

Cierto mi estimado amigo, muy buenos recuerdos de esa epoca, fue un tiempo donde se ejemplifica de la mejor manera lo que es trabajar en equipo, realmente trabajar con un profesional como tu es muy gratificante. Gracias y un gran abrazo y la bendición para tus dos bellas princesas y esposa, les manda saludo mi nieto que las recuerda con cariño. Cuidate

La constancia y el amor a lo que haces, siempre nos da la fuerza necesaria para lograr nuestros sueños. Muchas gracias por compartir, querida @janettyanez. Mi apoyo y un abrazo para ti...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 65292.16
ETH 2651.21
USDT 1.00
SBD 2.85