Mi Dilema "Entre el Querer y el Poder" (ESP/ENG)

in GEMS4 years ago
Hola queridos lectores, curadores y comunidad en general, esta vez les comparto un poco de mis pensamientos de la situación actual, mi dilema entre lo que quiero y lo que puedo tener.

Hello dear readers, curators and the community in general, this time I share a little of my thoughts on the current situation, my dilemma between what I want and what I can have.

dilema.jpg

Como muchos ya deben sabes, soy una chica de 26 años de edad con una hermosa bebe que está cerca de cumplir 2 añitos.

Es doloroso que la mayor parte de mis años de vida han transcurrido en este hermoso país pero bajo la administración de unas personas que solo han llevado a nuestro país y sobretodo a nosotros los venezolanos a un nivel muy bajo económicamente y tener que decidir entre las cosas que deseamos.
Yo amo a Venezuela, para mí no hay mejor país en todo el mundo, pero no en las condiciones en las que nos encontramos actualmente.

Recuerdo que en mi época escolar nos dejaban de tarea hacer nuestro proyecto de vida, y siempre mis expectativas fueron las mejores y las he estado cumpliendo a al pie de la letra, lo que pasa es que para ese entonces, yo nunca me imaginé que caeríamos en este problema político-económico que tenemos actualmente.

Ya logré mi titulo universitario, tengo una hermosa familia, una princesa hermosa y gozo de muy buena salud que es lo mas importante, pero para que se hagan una idea, mi Proyecto de vida decía que para mis 25 años sería dueña de mi propia casa y carro pero no ha sido así. No sabemos lo que podría haber pasado si nuestro país estuviera como en sus mejores tiempos pero si estoy segura que estaría mas tranquila si Venezuela fuese aquel país de prosperidad que todos recordamos.

As many should already know, I am a 26-year-old girl with a beautiful baby who is close to turning 2 years old.
It is painful that most of my years of life have been spent in this beautiful country but under the administration of some people who have only brought our country and especially Venezuelans to a very low level economically and having to decide between things that we want.
I love Venezuela, for me there is no better country in the whole world, but not in the conditions in which we are currently.
I remember that in my school days they left us homework to do our life project, and my expectations were always the best and I have been fulfilling them to the letter, what happens is that by then, I never imagined that we would fall in this political-economic problem that we currently have.
I have already obtained my university degree, I have a beautiful family, a beautiful princess and I am in very good health, which is the most important thing, but to give you an idea, my life project said that for my 25 years I would own my own house and car but it has not been like that. We do not know what could have happened if our country were as in its best times, but I am sure that it would be calmer if Venezuela were that country of prosperity that we all remember.


image.png
FUENTE

Uno de los principales dilemas a los que me enfrento cada día es entre lo que quiero y lo que puedo hacer o adquirir. Con una niña pequeña, mis prioridades monetarias están dirigidas a darle lo mejor a ella o simplemente a garantizar que no le falte nada debido a que nuestros ingresos siempre se centran en los alimentos y utensilios de primera necesidad que todos necesitamos en el hogar. Es por esto que muchas de las cosas que deseo o quiero muchas veces pasan a un segundo plano de mis prioridades para poder garantizar nuestro bienestar.

Hasta en algunas ocasiones que recibo algún ingreso que no tenía pautado o no estaba en mis planes, me digo: ¡Ahora si me voy a dar un gusto!, pero al final siempre termino pensando en las cosas que puedo comprar con ese gasto.

Solo por dar un ejemplo, tengo mucho tiempo (apartando la cuarentena) que no me doy el gusto de comer una Papas Mixtas que son muy conocidas y sabrosas en mi país, que actualmente están valoradas en 10 o 15$, por que siempre me pongo a pensar lo que puedo comprar con ese dinero para los gastos del hogar y alimentos de necesidad, sobretodo partiendo desde la idea que el sueldo mínimo de un trabajador en mi país ronda los 4$. Aunque estoy 100% segura que ningún venezolano actualmente vive solamente de dicho sueldo.

Esta es solo una idea de muchas que me pasan actualmente por mi cabeza y que me duele el echo de pensar en todas las cosas que tengo que dejar de lado para priorizar los alimentos de primera necesidad y mas aun pensando en que Venezuela debería estar mucho mejor de lo que actualmente se encuentra.

One of the main dilemmas I face every day is between what I want and what I can do or acquire. With a little girl, my monetary priorities are aimed at giving her the best or simply ensuring that nothing is missing because our income is always focused on the basic food and utensils that we all need at home. This is why many of the things that I want or want often go to the background of my priorities in order to guarantee our well-being.
Even on some occasions when I receive some income that was not scheduled or was not in my plans, I say to myself: Now I'm going to have a treat !, but in the end I always end up thinking about the things I can buy with that expense.
Just to give an example, I have a lot of time (apart from the quarantine) that I do not have the pleasure of eating a Mixed Potatoes that are well known and tasty in my country, which are currently valued at $ 10 or $ 15, because I always get to think about what I can buy with that money for household expenses and food needs, especially starting from the idea that the minimum salary of a worker in my country is around $ 4. Although I am 100% sure that no Venezuelan currently lives only on that salary.
This is just one idea of ​​many that are currently going through my head and that hurts the fact of thinking about all the things I have to put aside to prioritize basic food and even more thinking that Venezuela should be much better than it currently is.

ESPERO QUE ENTIENDA LO QUE ES ESTA PUBLICACIÓN QUIERO COMPARTIRLES PARA QUE COMPRENDAN LO QUE MUCHAS VECES DEBO DEJAR DE LADO PARA PODER DARLE LO MEJOR A MI BEBE.

I HOPE THAT YOU UNDERSTAND WHAT THIS PUBLICATION IS I WANT TO SHARE THEM SO THAT THEY UNDERSTAND WHAT MANY TIMES I MUST LEAVE SIDE TO BE ABLE TO GIVE THE BEST TO MY BABY.

text.gif

Traducido por GOOGLE TRADUCTOR

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63658.03
ETH 3299.99
USDT 1.00
SBD 3.90