Edisión Especial #1 de #juegos-electrodo - El anillo de mi Abuela - Special Edition #1 of #juegos-electrodo - My Grandmother's Ring

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, en ésta primera edición de #juegos-electrodos, les tengo un objeto guardado que siempre llevo conmigo, incluso le hice un espacio en mi maleta cuando salí de Venezuela.

Hello to all the community, in this first edition of #games-electrodes, less I have an object saved that I always carry with me, I even made a space for it in my suitcase when I left Venezuela.

IMG_20200414_064240.jpg

Hace mucho años, mi abuelo trabajaba como chef de primera en los barcos petroleros, era la década del 50, cuando ese barco inmeso cargado de petroleo llegó a tierras alemanas.

Many years ago, my grandfather worked as a top chef on oil tankers, it was the 1950s, when that huge oil-laden ship arrived on German soil.


Recuerdo el relato que mi abuela contaba, ya que no llegué a conocer a mi abuelo, y cuenta que al llegar a puerto, todos los marinos bajaban a explorar ese país, ver su cultura, su arquitectura, conocer, y fué cuando pasando por una tienda vio éste anillo.

I remember the story that my grandmother told, since I didn't get to know my grandfather, and she tells that when she arrived in port, all the sailors would come down to explore that country, see its culture, its architecture, get to know it, and that's when, passing by a store, she saw this ring.

IMG_2020-04-14_06-37-34.JPG

Le pareció hermoso, y lo compró pensando en llevarselo a mi abuela una mujer de baja estatura pero elegante y muy coqueta.

She thought it was beautiful, and bought it thinking of taking it to my grandmother, a short but elegant and very coquettish woman.
.#


Ella adoraba ese anillo, es de plata y con una gran piedra omix, negra como las noche en alta mar, al tiempo mi abuelo murió, al año siguiente nací yo y cuando cumplí 15 años mi abuela me regalo el anillo, tiene más de 40 años en mi familia.

She loved that ring, it's silver and with a big omix stone, black as the nights at sea, at the time my grandfather died, the next year I was born and when I turned 15 my grandmother gave me the ring, it has more than 40 years in my family.


Lo uso cuando tengo una salida especial o un evento importante, me lo coloque el día de mi graduación como Odontólogo, para sentir que mis abuelos estaban acompañandome.

I use it when I have a special outing or an important event, I put it on the day of my graduation as a Dentist, to feel that my grandparents were accompanying me.


Cuando emigré, fuí incapaz de dejarlo siempre me ha acompañado como recuerdo de esa mujer guerrera, trabajadora y fuerte que fue mi abuela, tengo una conexión con ese anillo, tal vez me hace sentir su prescencia, su guía.

When I emigrated, I was unable to leave it has always accompanied me as a memory of that woman warrior, hardworking and strong that was my grandmother, I have a connection with that ring, perhaps makes me feel his presence, his guidance.

IMG_2020-04-14_06-39-08.JPG

Hoy comparto esta historia muy personal, que mueve fibras muy sensibles en mi, que al momento de escribir han aflorardo nostalgias y recuerdos hermosos una que otra lágrima han escapado de mis ojos, recordando a una mujer que es mi ejemplo y parte de lo que hoy soy de lo debo a ella.

Today I share this very personal story, which moves very sensitive fibers in me, that at the time of writing have emerged nostalgia and beautiful memories one that another tear has escaped my eyes, remembering a woman who is my example and part of what I am today I owe to her.


Las fotos que le presento son actuales capturadas aquí donde vivo actualmente en Colombia, alejada de los míos, del amor y el calor de mi familia, aunque no estoy tan lejos, los extraño, deseo volver pero por ahora debo estar aquí y le doy gracias a Dios por permitirme trabajar y ayudarlos.

The photos that I present to you are actual ones captured here where I currently live in Colombia, far from my family, love and warmth, although I am not so far away, I miss them, I wish to return but for now I must be here and I thank God for allowing me to work and help them.


Mi anillo representa la fuerza, el amor y el recordatorio de que debo ser valiente y seguir adelante, no olvidando nunca a las personas que me han hecho lo que soy y que mi raíz es Venezuela.

My ring represents strength, love and the reminder that I must be brave and move forward, never forgetting the people who have made me what I am and that my root is Venezuela.

By @helengutier2


Para participar sigue el link
#juegos-electrodo

NOS VEMOS EN LA CIMA
QUEDATE EN TU CASA


Fotos originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage.

IMG_20200312_095533.png

Sort:  

waoo tu abuelo fue el señor de los anillos, porque selecciono una gran joya, que bonita historia amiga saludos

Mis enlaces promocionales
Twitter
Facebook

Invaluable tesoro, @helengutier2. Esa joya es muy hermosa. Tu emotivo relato llega al corazón. Adelante, fuerza, ya pronto podrás volver a tus raíces. Saludos.

Gracias, por tus palabras, sip pronto regresaremos a reconstruir nuestro hermoso país

Que hermoso anillo y con una grandiosa historia mi querida doctorisima @helengutier2. Un abrazo.

Si amiga es bello, y aquí lo tengo no lo abandono además me gusta mucho

Bellisimo recuerdo, un abrazo.

Gracias dra, si muy hermoso y gracias este reto
Pude compartir mis recuerdos más preciados

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Loading...

Hermoso anillo, pero más hermosos aún los recuerdos de los que está impregnado.
@helengutier2

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55111.68
ETH 2306.21
USDT 1.00
SBD 2.31