Adiós, colega Pau Donés / Bye, colleague Pau Donés

in GEMS4 years ago

Hola queridos amigos, espero todos sigan bien,

Hoy quiero desahogarme un poco de ideas y hablar también del cantante Pau Donés, de la famosa banda Jarabe de Palo quien murió el 9 de Junio.

Primero, quiero hablarles de lo que significó esta banda y el cantante para mí, que es el motivo principal por el que me siento hoy conmovido por la noticia, conmovido porque hoy estamos, y mañana no.

Creo que todos como personas tuvimos etapas prolongadas que recordamos por detalles pequeños, detalles que automáticamente relacionamos con esa etapa o esos días. Aquí un ejemplo real:

Como muchos saben, fui parte de la orquesta Juvenil de mi estado / provincia, etapa que duró varios años. Entre bachillerato y parte de la etapa Universitaria, antes de emigrar.

Era en esta etapa donde escuchaba Jarabe de Palo. Etapa que me hace recordar esa orquesta, mis amigos, mi relación más larga con la cual aprendí muchísimo, mi universidad, hasta la familia misma. Yo, sentado frente a la computadora, escuchando álbumes de la banda en un día libre, jugando algún juego o simplemente hablando con amigos.

Es algo que recuerdo con mucho cariño y que a su vez, también recuerdo esta banda con ese mismo cariño. Porque fue parte de mi vida y de mis días, de estar con lo mío, en lo mío.

Todo el problema para Pau empezó en 2015, cuando le diagnosticaron cáncer de Colón. Siendo para él un momento muy duro, y que en sus ánimos se iba a notar de una manera increíble, es por ello que canción "Humo" habla de ese alguien que está ido, pero a la vez preparado. Algo que por lo menos a mí, me impresionó escucharlo.

Adicionalmente a eso también se llegó a lanzar un álbum de aniversario, donde también era notorio el cambio en la voz en el cantante, otro detalle que también me impresionó un montón.

Y es así como el 9 de Junio, terminó su lucha en este plano terrenal.

Aunque nunca tuve la oportunidad de ir a algún concierto de él o de conocerlo, con el tan sólo hecho de yo haber escuchado tanto su música automáticamente al escuchar algo, recuerdo todos esos detalles. Supongo que es un sentido que tenemos los músicos, de asociar la música con los momentos, los famosos "recuerdos musicales".

Cómo reflexión quiero que recordemos que nada es infinito en la tierra. Todo tiene fecha de caducidad. Es por eso que debemos ser felices, disfrutar, dar, disfrutar y ser nosotros mismos, a pesar de todo.

Podemos estar en cuarentena, podemos estar encerrados, pero ¿saben que? ¡Estamos vivos, tenemos salud! Y es eso el bien más preciado en este mundo. El más importante. Y por favor, vayamos a disfrutarlo! Abrazos grandes!

Hello again dear friends, I hope everyone continues well,

I need to publish another one, especially to vent some ideas and also talk about the singer Pau Donés, from the famous band Jarabe de Palo who died June 9.

First, I want to tell you about what this band and the singer meant to me, which is the main reason why I feel moved today by the news, moved because we are today, and not tomorrow.

I think that all of us as people had long stages that we remember for small details, details that we automatically related to that stage or those days. Here is a real example:

As many know, I was part of the Youth Orchestra of my state / province, a stage that lasted several years. Between high school and part of the University stage, before emigrating.

It was at this stage that he heard Jarabe de Palo. Stage that reminds me of that orchestra, my friends, my longest relationship with which I learned a lot, my university, even the family itself. Me, sitting at the computer, listening to band albums on a day off, playing a game, or just talking to friends.

It is something that I remember with much affection and that in turn, I also remember this band with that same affection. Because it was part of my life and my days, to be with mine, in mine.

The whole problem for Pau started in 2015, when he was diagnosed with colon cancer. Being for him a very hard moment, and that in his spirits it was going to be noticed in an incredible way, that is why the song "Smoke" speaks of that someone who is gone, but at the same time prepared. Something that at least to me, I was impressed to hear it.

In addition to that, an anniversary album was also released, where the change in the singer's voice was also noticeable, another detail that also impressed me a lot.

And this is How June 9th, his fight ended on this earthly plane.

Although I never had the opportunity to go to any of his concerts or to meet him, just because I automatically listened to his music so much when listening to something, I remember all those details. I suppose it is a sense that we musicians have, to associate music with moments, the famous "musical memories".

As a reflection I want us to remember that nothing is infinite on earth. Everything has an expiration date. That is why we must be happy, enjoy, give, enjoy and be ourselves, despite everything.

We may be quarantined, we may be locked up, but you know what? We are alive, we have health! And that is the most precious asset in this world. The most important. And please, let's enjoy it! Big hugs!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63702.19
ETH 2490.35
USDT 1.00
SBD 2.67