COVID-19 - Por una Venezuela Conciente
Se dice que el Coronavirus, también conocido como COVID-19 es un virus descubierto en la época de los años 60; con origen hasta los momentos desconocidos. Este virus afecta mayormente las vías respiratorias, iniciando con con un resfriado y puede terminar en una grave neumonía.
Su nombre se debe al aspecto que este presenta al ser observado a través del microscopio, ya que es muy parecido al de una corona.
Recordemos que este se manifestó a finales del 2019 en China y desde entonces se ha propagado por en mundo entero dejando consigo centenares de muertos. A partir de ello en muchos países se han tomado medidas para evitar el contagio de este fatal virus.
Recientemente en Venezuela se dió a conocer la noticia afirmando la existencia de pacientes con casos positivos en la enfermedad; a raíz de ello el gobierno tomó medidas de suspender las actividades escolares para así proteger de manera alguna la salud de los estudiantes en todos los niveles de la educación y de esta forma evitar su propagación.
Lamentablemente estas medidas no han sido suficientes para que la población entienda la gravedad del asunto, muchos han sido los que se han tomado la situación con total normalidad dándole la menor importancia a la situación. Es natural que cada quien tome la situación a su manera, ya que el problema del ser humano es entender la gravedad del asunto; pero les cuento algo, nadie, nadie,nadie es inmune al virus este ataca desde los más pobres hasta a los más ricos, sin distinción de clase social ni raza alguna.
Por ello es importante asumir con responsabilidad y sentido común la gravedad de la situación por la que atraviesa el mundo entero, especialmente en estos momentos nosotros como venezolanos. El COVID-19 no es un juego, no sigamos el letal ejemplo de Italia, que por negligencia de su pueblo al no acatar las medidas dictadas por su gobierno hoy sufren las nefastas consecuencias que deja a su paso este virus.
Estos días libres no quiere decir que estamos de vacación, estamos en cuarentena. La situación es simple y la solución la tenemos en nuestras manos.
Hagamos que estos días sean más agradables, tratando de compartir más en familia, jugando con nuestros hijos y ese tipo de actividades que casi nunca realizamos en casa por falta de tiempo.
google
#YoMeQuedoEnCasa
Pongamos en práctica lo siguiente:
- No visitar
- No recibir visitas
- Lavar nuestras manos con agua y jabón cuantas más veces sea posible
- Al sentir ganas de estornudar, busquemos un sitio descubierto y a solas tapamos boca y nariz flexionando el codo
- Salir de casa solo en casos necesarios
- Recuerde usar mascarillas o tapabocas y luego desecharlas para garantizar su efectividad
No es fácil la situación que estamos viviendo, pero son necesarias las medidas que debemos tomar, es hora de actuar con sensatez, se sobreentiende que en nuestro país Venezuela no estamos bien económicamente y se entiende que muchos digan; bueno como piensan que voy a usar un tapa boca cada vez que salga si la situación apenas da para medio comer. Particularmente yo, tengo varios tapabocas que realicé y para reusarlos lo primero que hago en meterlos agua tibia con vinagre por espacio de una hora, luego los enjuago con agua fría para después lavarlos con detergente y así ahorro un poco el dinero. Es mi sugerencia personal.
#YoMeQuedoEnCasa
Hola si la situación es delicada se debe quedar uno en casa y no salir si no es necesario para protegerse uno y su familia.
Interesante post @giocondina valiosa información y consejos para el tiempo actual que vivimos. suscribo sus palabras al mencionar que debemos ver la actual situación sanitaria con prudencia y obedecer las recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad. Gracias. Dios le bendiga. Mucho éxito.
Gracias @cetb2008 @juliocesar7 por sus comentarios