Concurso CCC # 2.39 y anuncio de los ganadores del concurso # 2.38 ¿Qué haces con ...? / Concurso CCC # 2.39 y anuncio de ganadores del concurso # 2.38 ¿Qué haces con ...?

in GEMS5 years ago

Hola a todos amigos virtuales.

Una vez más estoy acá compartiendo con ustedes como cada semana este nuevo reto creado por la amiga @gertu y esta vez hablaremos de la lechosa.

La fotografía es de mi propiedad, fue tomada con mi cámara kodak

La lechosa es un fruto carnoso de color naranja y agradable sabor. Usada para malestares estomacales, estreñimientos, desinflama el colon,entre otros.

Nada como un buen batido de lechosa bien frío, eso me encanta; creo que es mi favorito. De niña, recuerdo que en el patio de mi casa siempre habían plantas de lechosa y en la época de la fruta yo agarraba y la cortaba en cuadros, las colocaba en una taza y les colocaba leche condensada; que delicia esa combinación, ya no se puede dar uno esos lujos porque el precio de la leche condensada es inalcanzable para nosotros los venezolanos.

Cuando hablamos de lechosa pienso en la navidad, por su distinguido y exquisito dulce. Gracias a Dios que en los últimos años lo he podido hacer a pesar de la difícil situación y no ha faltado en la mesa de nuestra cena.

Son muchas personas las que hacen este dulce rayado con piña, particularmente yo lo realizo cortando en juliana; claro eso depende el gusto de cada quien.

Otra de las cosas que suelo hacer con la lechosa, es el jugo combinado con piña y sabila para mejorar las dolencias del colon. Este batido es recomendado para desinflamar, normalmente yo lo consumo y me va muy bien.

El ingenio del venezolano no tiene límites y hace poco pude comer la lechoza frita, su sabor es el de la papa frita; de verdad que de no haber visto que la estaban friendo hubiese jurado que estaba comiendo papa frita. Cosas de venezolanos.

Quiero compartir con ustedes lo que hago cuando cocino granos y estos salen duros, mucha gente acostumbra a colocarle un trozo de la planta de la lechosa; pero yo por mi parte tengo en mi nevera lechosa verde congelada y cuando hago granos les coloco una tajada de esta, así logro que se ablanden y a su vez eliminar un poco los gases que producen este tipo de alimentos. Muchos piensan que son cosas de nuestros abuelos, pero realmente no es así debido a que dicha fruta contiene una enzima llamada papaína que actúa como ablandador.

Hace algún tiempo mi hermano estuvo enfermo y dentro del tratamiento estaba el conocido Omeprazol, resulta que para el tiempo este no se conseguía en las farmacias y hablando con un médico que tiene conocimientos naturistas nos recomendó usar la semilla de la lechosa como protector gástrico y desde entonces cada vez que puedo guardo algunas semillas para cuando las pueda necesitar.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside) AND the latest update <<< please click to read.

Gracias por visitar. Esperando sus votos a favor, comentarios y resteem

Sort:  

Hola @giocondina no se que pasa pero, no puedo transferir el premio de #reiresgratis Listo amiga @giocondina ya pudeUn abrazo

Muchas gracias por el premio, esperando mas concursos divertidos de #reiresgratis @lisfabian

Hola @giocondina. Ya te estaba extrañando. Me gusta la información que traes hoy. No sabía que la lechosa frita se puede realizar. Lo probaré. Tengo mis plantas de lechosa cargadas. Son pequeñas pero siempre las dejo madurar.
Y solo sabía que la enzima que contiene la lechosa, de nombre papaína, y que es un excelente antiinflamatorio, es además un ablandador de granos.
Me han dicho que las semillas eran antihipertesivas y antihermínticas, ahora se que son protectoras gastricas.
Que bueno leer tu publicación. Y tu foto es llamativa. me provoca.

Gracias @gertu por la apreciación!

Congratulations @giocondina! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Buena opcion con las semillas de lechosa yo la use cuando tenia gastrites. La licuaba junto con el jugo y me resulto. Suerte en el concurso @giocondina

Posted using Partiko Android

Thank you for joining this contest. We kindly ask you to read other entries to and for example this one written by your host @gertu

https://steemit.com/hive-166850/@gertu/que-significa-ccc-para-mi-concurso-ccc-2-40-what-does-ccc-mean-to-me-ccc-contest-2-40

We try to grow together. Greetings @team-ccc

You wrote a great entry.
I wish you luck with the contest.
💕

!trdo
resteemed

Note the tag should be:
hive-166850
you can not translate it

Congratulations @wakeupkitty, you successfuly trended the post shared by @giocondina!
@giocondina will receive 0.39384225 TRDO & @wakeupkitty will get 0.26256150 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

🎁 Hi @giocondina! You have received 0.1 STEEM tip from @wakeupkitty!

@wakeupkitty wrote lately about: Do You Know How To Change A Bike'S Tire? Feel free to follow @wakeupkitty if you like it :)

Sending tips with @tipU - how to guide.

Congratulations @giocondina, your post successfully recieved 0.39384225 TRDO from below listed TRENDO callers:

@wakeupkitty earned : 0.2625615 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48