Mi Encuentro con la #Pachamama | La #Pachamama en Imágenes - @Futven12

in GEMS4 years ago (edited)


image.png

Imagen de la playa de Higuerote, Estado Miranda- Venezuela

Pachamama es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que mama equivale a “madre”. Por eso suele explicarse que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas, la Madre Tierra. ... Los hombres, por lo tanto, deben cuidar a la Pachamama y rendirle tributo.

Como lo dice este concepto de la Pachamama que conseguí en internet, hoy vengo a rendirle tributo con mi post a esta hermosa, maravillosa tierra.


separador N° 3.jpg


Cada ser humano ama el sitio donde vive, ese es su terruño, pero realmente debemos amara cada rincón de este planeta porque es donde todos hacemos una sola familia y debemos cuidarla, conservarla por siempre y para que las generaciones futuras tengan donde vivir y disfrutar así como nosotros lo estamos haciendo.

Yo quería compartir solo una fotografía, pero como no mostrar las maravillas que nos proporciona esta hermosa vida que Dios nos dio.

Poder estar cerca de la naturaleza te proporciona paz, armonía, salud mental y física, pero también te recrea; es el caso de esta montaña en Galipán, Caracas- Venezuela, done se cultivan ricos frutos y hermosas flores gracias a su estupendo clima.


separador N° 3.jpg


image.png

Este soy yo, me llamo Israel, pero para las redes sociales soy @futven12, aquí me esto divirtiendo y disfrutando del Rio Birongo, Barlovento Estado Miranda.


image.png

Barlovento es una tierra de sabrosura, es la tierra de las negras finas y del tambor, así lo dice la canción. Me encanta esta tierra es caliente y tiene de todo para pasear y distraerse.

La tierra definitivamente es bendita y a mi país Venezuela nos dio de todo un poco, sol, frio, playa, montaña, desierto, selva, por eso debemos darle gracias a Dios por haberse tomado su tiempo para dibujarla.



image.png


separador N° 3.jpg

Venezuela, tierra de gracia.

Ese es el lema que siempre hemos oído decir, disculpen si solo hablo de mi país pero es que verdaderamente estoy orgulloso de ser Venezolano, por mis venas corre sangre andina, por eso me gusta el frio de las montañas pero nací en Caracas y por eso amo el calor y las playas.

image.png

Cacao Venezolano, el mejor del mundo entero, de las tierras de Barlovento.

Día Internacional de la Madre Tierra 1 ) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Yuca

La tierra nos está pidiendo a gritos que actuemos, que hagamos algo por ella, estos días he estado pensando en eso motivado a las altas temperaturas que hemos estado sufriendo, el cambio climático es un mal que hay que atacar de inmediato, motivado a esto los incendios están a la orden del día y están acabando con grandes extensiones de vegetación.

Motivado al coronavirus me he dado cuenta que si las grandes potencias se unen pueden lograr un cambio positivo, pero no basta con querer, hay que proponérselo de verdad, de corazón.

Pero cada quien desde sus casas también podemos poner nuestro granito de arena, por ejemplo en casa mi mamá nos inculca como podemos cuidar el planeta con simples detalles, por ejemplo desconectado los equipos eléctricos, como cargadores, televisores y aires acondicionados si no los estas usando. Me despido con esta frase que escuche una vez,

No basta con dejar un buen planeta para las futuras generaciones, hay que dejar buenas generaciones para conservar un buen planeta.

Si deseas participar en esta iniciativa organizada por @marlenyaragua, te dejo el link para que leas.


separador N° 3.jpg


Imagen1.png

Todas las imágenes son tomadas con mi cámara hyundai e510

Sort:  

Una hermosa publicación, llena de colorido, bellas imágenes y un excelente mensaje de reflexión y conservación. te felicitamos, @futven64 y te dejamos nuestro apoyo por aqui.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Hola tocayo, mi nombre también es Israel y soy de Venezuela. Te felicito por tu excelente post. A pesar de todos los problemas nuestro país sigue siendo un lugar muy hermoso, gracias por compartir. Apoyémonos como #comunidadhispana

Gracias mi amigo israel, tienes razon con eso de apoyarnos.

Me encantó tu post, cre que estas aprendiendo muy bien el maquetado, se me parece al de alguien que conozco, jejejje

Loading...
Tremenda cuesta de Sol, me encanto mucho ... me gusta el color de la luz que transmite el Sol, se refleja en el mar y ocasiona un efecto fabuloso ... me alegra conocer tu entusiasmos por la naturaleza y como te diviertes en ella, pareces un caminan en la foto que apareces en el Rio jjajajaja. Estoy totalmente de acuerdo con lo que en Venezuela tenemos de todo, sólo el único país con tanta diversidad natural.


es verdad, tenemos de todo para disfrutar y ser felices siempre.

Te amo #Pachamama te amo Venezuela, gracias por este hermoso documental amigo @futven12, pensé que era un caimán, buenas imágenes amigo...Gracias por compartir

esa era la impresión que queria dar, un caimán de rio

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93