Una Bruja en mi Jardín : " Piña de Jardín o Piña Ornamental - Ananas Lucidus"

in GEMS4 years ago

Hola Mis Queridos Brujitos...!



Hace ya un par de años una de mis tías le trajo a mi madre una pequeña piña, yo creo que mediría unos 10 centímetros incluyendo la corona, la verdad es que era muy linda, parecía un imán de estos que le colocan a las neveras jajaja, en seguida le dijo a mi madre, siémbrala que así y eso hicimos, hoy en día ya tenemos unas 6 plantas de estas bromelias, pues si, las piñas son bromelias, y estas no son más que el fruto que dan sus flores. Esta pequeñita que mide apenas un par de centímetros ahora, hace un par de semanas era solo un botón.



Cuando apenas estaba comenzando a florecer mi gata paseándose por las plantas del jardín tiro al suelo precisamente esta plantita y le partió el tallo, apenas nos dimos cuenta le colocamos cinta y un pedazo de plástico para ver si lográbamos hacer que la flor terminara de emerger, y el resultado ha sido positivo como pueden ver en la imagen. Y no solo eso, si no que esta vez su color es más vivo que en otras oportunidades, definitivamente la capacidad de sanar que tiene la naturaleza es mágica.



La podemos encontrar en países como Brasil, Venezuela, Perú, Guyana Francesa y Ecuador, cultivada principalmente como planta ornamental, sin embargo algunos pueblos nativos utilizan la fibra proveniente de sus hojas para fabricar algunos tejidos e incluso cuerda. Sus cuidados son sencillos, puede estar en el sol directamente y necesita un riego constante, para su multiplicación se utiliza su fruto. Aunque es familia de la piña que consumimos normalmente (Ananas Comosus) , esta pequeña no es comestible, pues la concentración de bromelina en la misma es sumamente alta, haciendo de esta venenosa.



Algo así como lo que hemos podido ver en este último mes que a pesar de la propagación del virus que nos mantiene encerrados es algo negativo para los seres humanos, ha sido un respiro para la naturaleza, la polución ha disminuido al punto tal de que la atmosfera ha sido limpiada en sitios donde hace años la contaminación era catastrófica, en un mes que se ha mantenido la población en sus casas, se pueden ver las aguas cristalinas en Venecia, algo que quizá tendría unas cuantas décadas que no sucedía, animales en las calles de otros países, producto de la paz que se siente en algunos sitios.



¡Y si normalizamos darle un respiro a nuestro planeta de al menos una semana al año, creo que nos lo agradecería mucho!



Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2016

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación, si tiene alguna pregunta, crítica o sugerencia, le agradecería que la dejara en el cuadro de comentarios, y recuerde, ¡Tú también puede hacer magia dondequiera que vayas!















@SM-Spanish Community Discord )




Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord


Join @upmewhale's Discord





A proud member of




Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40