El resultado de una práctica de repostería asistida🍰

in GEMS4 years ago

¡Hola Steemians!

Mi madre es natural de Mérida, un hermoso estado enclavado en la prolongación oriental de la Cordillera de Los Andes venezolanos, mi papá es de las cálidas costas de Güiria, bello pueblo pesquero que es referencia geográfica para señalar el límite continental de nuestro país; entonces, mi genética obedece a una mezcla de clima tropical costero montañoso con montano templado. Estas zonas poseen una extraordinaria cultura gastronómica en la que no faltan los postres criollos, como le decimos en Venezuela.

Desde que vivo en Europa extraño un tanto los suaves buñuelos de Yuca; para quien no los conoce ni ha tenido el apetecible privilegio de probarlos, es una especie de dona que se hace a partir de la pulpa del tubérculo de raíz de la planta de Yuca, conocida en la nomenclatura científica como Manihot esculenta; es casi imposible consultar a un venezolano que no le encante este exquisito postre. El arroz con coco y majarete que, también es a base de leche de coco, son postres que sueño con su inconfundible sabor. Lo cierto es que en mi país hay una diversidad de recetas, muchas de ellas tienen orígenes étnicos y afroamericanos que han perdurado desde antes de la época colonial, donde el papelón y melcocha extraídos de la caña de azúcar son el edulcorante natural que se emplea en su elaboración.

Ayer luego de conversar varios minutos vía skype con mi mamá, en una amena comunicación donde el principal tema lo constituyó los postres caseros que son parte patrimonial de la familia; me dispuse a revisar la despensa y reunir varios ingredientes donde precisamente estaban ausente la yuca, papelón, coco y otros necesarios para la preparación de postres al estilo tradicional venezolano. Total es que llevé a la práctica los aspectos terminológicos de eficiencia y eficacia, me dispuse a hacer una torta. De qué, al principio no tenía idea de su sabor, textura y nombre.

Teniendo los ingredientes sobre la mesa, llamé a una amiga sin estar en el famoso concurso Quién quiere ser millonario, donde por cierto, tuve el agrado de participar en el 2001, cuando su moderador Eladio Lárez, lo realizaba en el extinto canal Radio Caracas Televisión; mi participación fue moderada, no logré superar la pregunta 11, 🤣🤣 Fue una bonita experiencia, puse a prueba el conocimiento general que para entonces tenía. Volviendo al asunto de la torta, mi maestra repostera me dijo que podría hacer una torta fría; me explicó unos pasos y procesos que no comprendía bien, total que grabé el procedimiento y quién dijo miedo, empecé a trabajar en mi improvisado postre, el cual tengo la atención de compartir con ustedes:

Manos a la obra 👨‍🍳

Con su respectivo toque de chocolate

Torta3.png
Torta4.png
Torta5.png
Torta6.png

Quedó con buen aspecto y textura 😅

Torta7.png
Torta8.png

Degustando la torta

Torta9.png
Torta10.png

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar pulverizada
  • 180 gramos de margarina.
  • 3 huevos
  • Polvo de hornear
  • Sal al gusto
  • 300 mililitros de buttermilk
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 225 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de colorante o al gusto
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre

Para la crema de relleno:

  • 400 gramos de queso crema
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • Vainilla al gusto
  • 1 cucharadita de jugo limón

Procedimiento


Teniendo la harina de trigo tamizada con una cucharadita de polvo de hornear, se debe batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa; en este momento se echa el chocolate conjuntamente con los demás ingredientes secos; posteriormente se agregan los huecos uno a uno y se continua batiendo, agregue la vainilla y una pizca de sal. Durante todo este momento se debe mezclar para lograr una buena consistencia y textura.

Por último, la buttermilk roja y continuar mezclando.

La receta del frosting o relleno de la torta, la hice utilizando 400 gramos de queso crema y 125 gramos de mantequilla temperatura ambiente, aunque mi amiga me dio instrucciones que eran 200 gramos, pero le puse menos 👻

Mezclé el queso crema conjuntamente con la mantequilla a velocidad media, le agregué 150 gramos de azúcar; por supuesto, ustedes lo hacen al gusto, yo no me puse una camisa de fuerza con las medidas sugeridas; la receta decía 300 gramos de azúcar y yo usé la mitad. Por último, el jugo de limón y la vainilla hasta que todo esté bien mezclado, lo llevan a la nevera por 1-2 horas; el resto es armar la torta y decorar según talento y creatividad, creo que me quedó bonita y sobre todo sabrosa. 😉


Bueno, ya que no disfruto de mis dulces criollos favoritos, hechos en casa de mi mamá; me doy el gusto de preparar este rico postre cargado de grasas y carbohidrátos.

✅ Las fotografías fueron tomadas con equipo móvil iPhone X. Fueron dimensionadas en Photoshop CS6 teniendo en cuenta los parámetros de resolución en 72 pixeles para mantener la calidad en las imágenes. El fotógrafo de categoría aficionado fue mi esposo, principal comensal y comisario de control de calidad.


Gracias por tu tiempo y visita.

LogotipoGEMSconlogoflores39.gif

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Hola @dsc-r2cornell, @blessed-girl y @r2cornell. Gracias por el apoyo brindado a esta publicación. Aprecio mucho su valoración al contenido de mi blog.

Feliz día.

MMM!!! se ve delicioso... Saludos y bendiciones de una maracucha!!!

Hola a veces la distancia nos lleva a la nostalgia, pero los recuerdo no da la inteligencia para elaborar algo tan esquisito como lo de este post.


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66618.20
ETH 3498.13
USDT 1.00
SBD 2.63