Receta | Omelet con vegetales

in GEMS3 months ago (edited)

Omelet Portada.png

¿Omelet (Omelett en francés) o tortilla francesa? Como quieras llamarle lo que se es que una preparación sencilla y realmente deliciosa, si bien ésta no es la tradicional hecha con solo huevos pues le he agregado algunos vegetales - es que amo el color en mis comidas- me gusta llamarle Omelet...¿es que suena lindo, no? xD.

En fin, en un simple omelet con vegetales tenemos una serie de alimentos que realmente nos van a nutrir en este caso, por ejemplo, he agregado cebolla, ají dulce y pimentón (pimiento).

Lo acompañé con queso paisa, el cual es bajo en grasa y una arepa de remolacha, para la cual solo necesitas agregar remolacha rallada a la masa de tus arepas. A continución te comparto la receta y algunos de los beneficios de los maravillosos ingredientes que la forman.

Huevos. Comer huevos junto con otros alimentos también puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Fuente

Pimentón (Pimiento). Posee un alto contenido en agua y proporciona un bajo aporte calórico (20 calorías/100 g) con una concentración significativa de micronutrientes y fibra, que produce sensación de saciedad. Fuente

Cebolla. Ricas en minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Fuente

Ají dulce. Los ajíes dulces son una fuente de nutrición ya que son ricos en vitamina A, B y C con un alto contenido en potasio, hierro y manganesio. Fuente

Si estás dando tus primeros pasos en la cocina ésta es una receta ideal para practicar.


¡Sigue los pasos, es una receta muy sencilla!


Ingredientes Ñoquis.png

1 huevo.
1 ají.
1 tercio de un pimentón.
1/2 cebolla.

Agua.
Sal.
Aceite.

Preparación

  • Cortar cebolla, ají y pimentón en cuadritos.

Omelet1.png

  • Sofreir por unos minutos, personalmente me gustan los vegetales "al dente" así que no los sofrío por mucho tiempo, agrega un poco de sal. Retira del sartén los vegetales.

Omelet2.png

  • Al huevo, agrega un cucharada de agua y bate (esto le aporta más sedosidad al resultado). Agrega un poco de aceite al sartén donde sofreíste los vegetales y añade el huevo, luego los vegetales sofritos.

Omelet3.png

  • Dobla por la mitad.¡Y Listo!
    Omelet4.png

¡Espero que te animes a hacer esta receta!

IMG_20200126_100110927.jpg

Fotos tomadas con mi teléfono Moto G4.
Separadores y artes creados por mí en Corel Draw X7.

¡Un gran abrazo! ❤

Firma_Eugelys.png

Gracias por pasar por aquí, gracias por detenerte a leer o a escuchar, gracias por comentar, gracias por votar ¡Gracias por todo tu apoyo!

Sort:  

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @hafizullah on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, with each individual living their best life, and being responsible for their own well being. #innerblocks Check it out at @innerblocks for the latest information and community updates, or to show your support via delegation.

Thanks a lot!

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Una deliciosisima receta, nutritiva y fácil de preparar, muy bien presentada e ilustrada, excelente trabajo. Te dejamos nuestro apoyo por aqui, querida @eugelys.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias Club :)