El cambio es bienvenido "si, y solo si" cuando, Cambio = Beneficios para Todos

in GEMSlast month

Hola Amigos

brain-3269655_1920.jpg

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay libre de derechos de autor.

Nuestra sociedad hoy día atraviesa grandes cambios desde todo punto de vista, social, cultural, político y por supuesto, el ámbito económico no está exento a ello. Frecuentemente escuchamos expresiones como los cambios son buenos, nos ayudan a ser mejores, que sino te atreves a cambiar te tendrás que conformar con una vida mediocre, que no se puede vivir reciclando acciones, pero OJO, hay algo que debemos tomar en cuenta, y es que todo cambio que yo realice a nivel personal para mi crecimiento y provecho, será genial siempre y cuando no afecte de forma negativa a quienes están a mi alrededor.

escuela.jpg

Celebrando el embarazo de una ex compañera de trabajo.

Vamos y me explico mejor. Los cambios personales los puedes hacer a tu gusto y disposición. Nadie, excepto tú, puede hacer objeciones al respecto. Por otro lado, los cambios que afectan a otros, simplemente se deben Planificar, Discutir para luego Consensuar (con los demás), y entonces (entre todos) llevarlos a cabo. Estaría siendo ambiciosamente Egoísta si creo que por ostentar una posición relevante, que en muchos de los casos es transitoria, puedo disponer de lo que encuentre ( las personas, entre otras cosas) y alterar todo a mi gusto y forma de ver las cosas.

escuela2.jpg

Terminando reunión de trabajo. Fotos de mi celular.

Entre lo mucho que he aprendido siendo docente es que el Trabajo en Equipo, siempre es más productivo, llevadero, más reconfortante, sin mencionar lo divertido que puede llegar a ser.

¡Un Detalle más!

Si aspiramos a comandar un Cambio hay algo muy importante que en muchos casos olvidamos, y esto es el ser Empáticos.

En mi vida siempre he tratado de hacer con los demás, de la misma manera que quiero que hagan conmigo. En otras palabras, yo no puedo esperar rosas, cuando mi trato ha sido despótico y excluyente hacia los demás.

Sabemos que es más común pedir empatía cuando ésta va dirigida hacia nosotros. Sin embargo, es más apreciada cuando ésta va dirigida hacia los demás. De la misma forma que soy benevolente conmigo al realizar cambios personales en los que no obtengo los beneficios que creo debería y realizo las rectificaciones necesarias hasta obtener el resultado esperado, debo también estar abierta al abanico de posibilidades e ideas provenientes de mis compañeros al realizar cambios en los que se vea afectado el buen curso y las relaciones de trabajo dentro de una asociación o comunidad.

Para quienes quieren liderizar Cambios.

Un Gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad
Ben Parker.

Sort:  

According to the Bible, God is everywhere: Fact or Fiction.

Watch the Video below to know the Answer...

(Sorry for sending this comment. We are not looking for our self profit, our intentions is to preach the words of God in any means possible.)


Comment what you understand of our Youtube Video to receive our full votes. We have 30,000 #SteemPower. It's our little way to Thank you, our beloved friend.
Check our Discord Chat
Join our Official Community: https://steemit.com/created/hive-182074