El desafío de hoy: Mis medios localessteemCreated with Sketch.

in GEMS4 years ago

screenshot.205.png

Hoy quiero hablarles sobre mis medios de comunicación social locales y la función que cumplen dentro de nuestra sociedad.

Nuestras emisoras de radio locales.



screenshot.206.png

En mi ciudad tenemos varias emisoras de radio local, entre ellas Bárbara 95.10 FM, Activa 88.3 FM, Super Caribeña FM, Exitosa 92.7 FM, Zumaque 90.5 FM, Libertad 620 AM entre otras, pero la que yo prefiero escuchar por su excelente programación es Favorita 97.9 FM, ya que es una emisora que transmite una programación que combina información, noticias locales y la mejor música.


screenshot.207.png

En Favorita 97.9 FM se cubren las noticias locales de manera excelente a través del programa “El Mañanero”, conducido de manera magistral por el locutor Argel Ortega, de lunes a sábado de 7 am a 9 am, Informando al instante lo último en noticias. En dicho programa los oyentes pueden interactuar a través de mensajes de textos, los cuales son leídos ante toda la radio audiencia. En varias oportunidades siempre es visitada por personalidades importantes dentro del acontecer local como por ejemplo nuestro alcalde Dr Pedro Duarte, entre otros.

screenshot.210.png

En una oportunidad nuestra emisora local Favoritas 97.9 FM durante el programa del locutor Edwin Chirinos fue visitada por la agrupación musical Ykarus, grupo revelación que se lograron posicionar por mas de tres semanas seguidas en el tope de las carteleras nacionales.

Source

Muchas veces visité la emisora local Favorita 97.9 FM; ya que trabajé hace varios años como productor del programa “Estudio 97”, que conducía el locutor Henry Camacho. Mi función era netamente comercial; ya que me encargaba de conseguir los contratos de las publicidades para ese programa y preparar dichas cuñas comerciales.

Nuestros periódicos locales


panorama 2.jpg

En mi ciudad nunca existieron los periódicos impresos, pero en mi estado existían dos periódicos regionales, que eran el diario “Panorama” y el diario “El Regional del Zulia”, pero debido al agotamiento del inventario del papel y ante la imposibilidad de reponerlo debido a la escasez de divisas producto de la grave crisis económica que agobia a Venezuela dejaron de funcionar de manera impresa en mayo de 2019 y actualmente solo funciona el diario “Panorama” de manera digital, es decir sólo en línea.

image.png

Si te gustó mi post, por favor compártelo, vota favorablemente y agrega tu comentario

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

I am very grateful for the honorable distinction I received from the team that promotes these wonderful challenges and where my post on : Today's Challenge: My Local Media, won recognition.

I invite you to continue participating in these challenges promoted and supported by @steemitblog and @steemcurator01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45