Un día de película [Mi nombré es Khan]

in GEMS4 years ago

Fuente

Un día de película [Mi nombré es Khan]

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Hay películas que llegan al alma, tanto así que logran mover sentimientos en una persona y hasta la hacen llorar; esto me ha pasado más de una vez pudiera nombrar un cantidad de películas que me gustan, que no me cansaría de ver una y otra vez, siempre causarían el mismo efecto en mí.

Soy de ir un día a la semana al cine en familia, de compartir, aunque preferiría estar en casa y hacer algunas hamburguesas caseras y cosas así, disfruto mucho la compañía de mis hijos y mi esposa, ellos han crecido con eso, tanto así que ya ellos al ver que estoy en casa me invitan a ver televisión y me recomiendan alguna película.

Recuerdo que más de una vez me dicen, papá esta película te encantará, pero ellos empiezan a contarme y si me animo, siempre ellos cuadran el día y comenzamos a verla.


Fuente

Una en especial es una película que se titula: "Mi nombre es Khan" trata del antes y después de un personaje Rizvan Khan (Shahrukh Khan) que criado en una familia humilde de la India, con algunos problemas para relacionarse con otros, al parecer padecía de una especie de retraso por eso solo su madre lograba entenderle, y tenía la sutileza de saber explicarle muchas cosas, tanto así que el niño aprendió la mecánica, electricidad y algo de electrónica.


Fuente

Con todo lo que aprendió el niño ayudaba en los gastos en casa, tuvo una persona que su mamá le pidió que le enseñara, así que una vez la ciudad se inunda y el va hasta la casa de su maestro, desde la ventana el educador le dice que se vaya que no puede atenderlo, que como pasaría si está todo inundado, el joven se ingenia con una bicicleta coloca unas mangueras y hace una bomba de agua que mueve gracias a la energía que aplica el joven en el pedalear de la bicicleta terminando de sacar el agua le aplaudían y demostró lo genio que era.


Fuente

Al pasar el tiempo el se hace adulto y su madre muere, el llama a su hermano que vive en San Francisco Estados Unidos y el lo recibe, es una familia musulmán, la esposa de su hermano es psicóloga y es la que diagnostica la enfermedad Aspergerde Khan y le empieza a tratar y ayudar.


Fuente

Su hermano tiene una pequeña empresa de artículos dónde el empieza a trabajar y en eso conoce a una chica llamada Mandira (Kajol Mukherjee) la misma trabajaba en una peluquería, él se enamoró de ella tanto que fue toda una odisea, salidas, y la chica le pide que ella acepta casarse si él le muestra algo que ella no haya visto, y entre tantas cosas que se ingenia a el joven consigue el sí después de llevarla a un amanecer en un punto de la ciudad con una vista increíble.


Fuente

Ya estando ambos de acuerdo en el matrimonio surgen algunos inconvenientes por las distintas religiones, el hermano de Khan no aprueba el matrimonio por ser ella hindú de igual forma se casan y se van a vivir juntos, entre días de risas compartir el niño y la pareja son felices en esos años ocurre lo del atentado de las torres gemelas el 11-S y comienza la guerra en Asganistan, de ahí comienza un rechazo y una persecución a los musulmanes y algo así como islamnofobia dónde el que sufre las consecuencias es el pequeño hijo de la pareja, que por una mala jugada y abuso de algunos amigos el niño pierde la vida.


Fuente

En esos días ella piensa que todo es por la religión de su marido que todo eso sucedió perdieron su negocio su hijo y es allí donde comienza el rechazo de ella hacia él, y dónde el buscándola e insistiendo para buscar el perdón y tratar de calmarla le dice que vaya a ver al presidente y le diga "Mi nombre es Khan y no soy terrorista" en esta parte de la película el trata de cumplir fielmente lo pedido por su esposa, y comienza toda una odisea dónde se mantiene y hace algo de dinero, reparando cosas con los conocimientos que había obtenido de joven, anda de mochilero pidiendo que lo lleven, conoce gente, conoce a una familia afrodescendientes y que luego regresa ayudarlos por una tormenta que hizo desastre.


Fuente

Conoce a unos terroristas en una mezquita a los cuales denuncia ante el FBI, lo paran en un aeropuerto, lo rechazan y el solo pensando en su esposa y escribiendo cartas dirigidas a ella en una libreta mientras que ella obsesionada con conseguir los culpables de la muerte de su hijo, uno de los niños confiesa y ella da con los culpables mientras que Khan en su búsqueda consigue llamar la atención de los medios, y luego de recibir una puñalada algunos amigos logran que el presidente lo atienda y logra llegar al sitio donde está George W. Bush y después de recibirlo le pregunta a ver Khan cuéntame qué es eso que me quieres decir y es ahí donde él le dice: "Mi nombre es Khan y no soy terrorista", el ya estando con su esposa termina con el perdón de ella y juntos.


Fuente

El asunto es que en toda la travesía llena de aventuras el artista muestra un amor por su esposa, su familia y en en el pasar de las acciones logra vivir momentos fuertes y logra salir de todo.


Fuente

La recomiendo si no la han visto, que la ubiquen es una película llena de emociones y si me preguntan a mi este es el Forest Gump de la India, un clásico que no pueden dejar de ver.

Hasta aquí la participación de electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Uf! esa es tremenda película. Increíble el papel que hace ese actor, y la trama es maravillosa.

Thank you for taking part in the 100 Days of Steem Weekly Writing Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63287.47
ETH 2569.39
USDT 1.00
SBD 2.81